MinEducación realiza revisión integral de todos los manuales de convivencia en el país

Así lo indicó Gina Parody, ministra de Educación, luego las críticas hechas por la diputada de Santander por el Partido de La U, Ángela Hernández, sobre el nuevo manual de convivencia escolar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La jefe de la cartera de Educación manifestó que la revisión al manual se hace en el país con el objetivo de que los manuales de convivencia sean respetuosos de la orientación sexual y la identidad de género.

“Es decir, en respuesta a lo que establece la Constitución, lo desarrolla la Corte Constitucional, para este caso en específico y con la ayuda de Unicef, entre otras instituciones (...) En la Constitución y la ley colombiana no puede haber discriminación por razones de etnia, sexo, ni de discapacidad, ni de orientación sexual, ni religión y eso es lo que tenemos que hacer, que no haya discriminación en Colombia”, indicó Parody.

La diputada de Santander, señaló que “bajo el argumento de aplicar dicha ley, el Ministerio de Educación ha enviado a los rectores de los colegios del país documentos que guían las modificaciones de sus manuales de convivencia para garantizar los derechos de la comunidad LGTBI”.

Hernández cuestionó que los documentos, entregados por el Ministerio de Educación, fueran diseñados con el movimiento Colombia Diversa.


becas

Felipe De Brigard, el colombiano que ganó la prestigiosa beca MacArthur por sus investigaciones sobre la memoria

El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.
El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.



El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.