MinEducación realiza revisión integral de todos los manuales de convivencia en el país

Así lo indicó Gina Parody, ministra de Educación, luego las críticas hechas por la diputada de Santander por el Partido de La U, Ángela Hernández, sobre el nuevo manual de convivencia escolar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La jefe de la cartera de Educación manifestó que la revisión al manual se hace en el país con el objetivo de que los manuales de convivencia sean respetuosos de la orientación sexual y la identidad de género.

“Es decir, en respuesta a lo que establece la Constitución, lo desarrolla la Corte Constitucional, para este caso en específico y con la ayuda de Unicef, entre otras instituciones (...) En la Constitución y la ley colombiana no puede haber discriminación por razones de etnia, sexo, ni de discapacidad, ni de orientación sexual, ni religión y eso es lo que tenemos que hacer, que no haya discriminación en Colombia”, indicó Parody.

La diputada de Santander, señaló que “bajo el argumento de aplicar dicha ley, el Ministerio de Educación ha enviado a los rectores de los colegios del país documentos que guían las modificaciones de sus manuales de convivencia para garantizar los derechos de la comunidad LGTBI”.

Hernández cuestionó que los documentos, entregados por el Ministerio de Educación, fueran diseñados con el movimiento Colombia Diversa.


Aeropuerto El Dorado

Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.
Torre de control Aeropuerto El Dorado



“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata