MinEducación realiza revisión integral de todos los manuales de convivencia en el país

Así lo indicó Gina Parody, ministra de Educación, luego las críticas hechas por la diputada de Santander por el Partido de La U, Ángela Hernández, sobre el nuevo manual de convivencia escolar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La jefe de la cartera de Educación manifestó que la revisión al manual se hace en el país con el objetivo de que los manuales de convivencia sean respetuosos de la orientación sexual y la identidad de género.

“Es decir, en respuesta a lo que establece la Constitución, lo desarrolla la Corte Constitucional, para este caso en específico y con la ayuda de Unicef, entre otras instituciones (...) En la Constitución y la ley colombiana no puede haber discriminación por razones de etnia, sexo, ni de discapacidad, ni de orientación sexual, ni religión y eso es lo que tenemos que hacer, que no haya discriminación en Colombia”, indicó Parody.

La diputada de Santander, señaló que “bajo el argumento de aplicar dicha ley, el Ministerio de Educación ha enviado a los rectores de los colegios del país documentos que guían las modificaciones de sus manuales de convivencia para garantizar los derechos de la comunidad LGTBI”.

Hernández cuestionó que los documentos, entregados por el Ministerio de Educación, fueran diseñados con el movimiento Colombia Diversa.


cirugías plásticas

Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.
Jennifer Pedraza y Lina Triana



La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.

Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza