MinEducación realiza revisión integral de todos los manuales de convivencia en el país

Así lo indicó Gina Parody, ministra de Educación, luego las críticas hechas por la diputada de Santander por el Partido de La U, Ángela Hernández, sobre el nuevo manual de convivencia escolar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La jefe de la cartera de Educación manifestó que la revisión al manual se hace en el país con el objetivo de que los manuales de convivencia sean respetuosos de la orientación sexual y la identidad de género.

“Es decir, en respuesta a lo que establece la Constitución, lo desarrolla la Corte Constitucional, para este caso en específico y con la ayuda de Unicef, entre otras instituciones (...) En la Constitución y la ley colombiana no puede haber discriminación por razones de etnia, sexo, ni de discapacidad, ni de orientación sexual, ni religión y eso es lo que tenemos que hacer, que no haya discriminación en Colombia”, indicó Parody.

La diputada de Santander, señaló que “bajo el argumento de aplicar dicha ley, el Ministerio de Educación ha enviado a los rectores de los colegios del país documentos que guían las modificaciones de sus manuales de convivencia para garantizar los derechos de la comunidad LGTBI”.

Hernández cuestionó que los documentos, entregados por el Ministerio de Educación, fueran diseñados con el movimiento Colombia Diversa.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 4 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas después de un terremoto.
Terremoto en Colombia



Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.

Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia