MinEducación presentó resultados de Pruebas Saber 11

En esta pruebas participaron un total de 544. 908 estudiantes de colegios oficiales y privados para el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Junto a la directora del Icetex, XImena Dueñas, la ministra Gina parody dio a conocer las cifras que dejaron estas pruebas de Estado que se presentaron en el país en agosto pasado.

"El mejor resultado estuvo en la ciudad de Cúcuta, donde una estudiante se llevó el primer puesto del país con un puntaje de 492; ella hace parte del programa Ser Pilo Paga". Aseguró la ministra.

Santander, Cundinamarca, Arauca, Norte de Santander y Casanare, son las 5 entidades territoriales departamentales que presentan el mayor porcentaje de estudiantes ubicados en los primeros puesto (1-400).

Así mismo, en cuanto a las entidades territoriales ciudades capitales, las que reportan mayor número de jóvenes en estos puestos fueron Tunja, Bucaramanga, Pasto, Bogotá y Villavicencio; las ciudades intermedias son Duitama, Sabaneta, Enviado, Chia y Floridablanca.

"Este año las pruebas saber superaron las expectativas frente a los 15 años anteriores, así que es un gran avance", dijo la directora del Icetex.

En asignaturas como matemáticas, ciencia y sociales, así como en lectura, los estudiantes del país tuvieron una mejoría significativa.


Antioquia

Antioquia prioriza 27 municipios tras terremoto

El Dagran prioriza 27 municipios del Suroeste y Oriente para revisar viviendas, colegios, hospitales y otras estructuras afectadas por el sismo
Afectaciones por el terremoto en Antioquia



Chocó recibe ayudas y equipos médicos tras terremoto de San José de Palmar

Medellín, Cúcuta y Tunja enviaron 900 kilos de medicamentos y equipos médicos al Chocó tras el sismo en San José de Palmar.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó cómo funciona la nueva terapia contra el melanoma y por qué aún no está disponible comercialmente.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.