MinEducación presentó resultados de Pruebas Saber 11

En esta pruebas participaron un total de 544. 908 estudiantes de colegios oficiales y privados para el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Junto a la directora del Icetex, XImena Dueñas, la ministra Gina parody dio a conocer las cifras que dejaron estas pruebas de Estado que se presentaron en el país en agosto pasado.

"El mejor resultado estuvo en la ciudad de Cúcuta, donde una estudiante se llevó el primer puesto del país con un puntaje de 492; ella hace parte del programa Ser Pilo Paga". Aseguró la ministra.

Santander, Cundinamarca, Arauca, Norte de Santander y Casanare, son las 5 entidades territoriales departamentales que presentan el mayor porcentaje de estudiantes ubicados en los primeros puesto (1-400).

Así mismo, en cuanto a las entidades territoriales ciudades capitales, las que reportan mayor número de jóvenes en estos puestos fueron Tunja, Bucaramanga, Pasto, Bogotá y Villavicencio; las ciudades intermedias son Duitama, Sabaneta, Enviado, Chia y Floridablanca.

"Este año las pruebas saber superaron las expectativas frente a los 15 años anteriores, así que es un gran avance", dijo la directora del Icetex.

En asignaturas como matemáticas, ciencia y sociales, así como en lectura, los estudiantes del país tuvieron una mejoría significativa.


Educación

Bogotá pierde jóvenes y su región crece 27%: el reto que puede impulsar el desarrollo

Más del 65% de jóvenes que terminan la educación media pasan de manera inmediata a la educación posmedia.
El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.



Duelo: cómo afrontar una pérdida y cuándo buscar ayuda profesional

El duelo no ocurre únicamente después de la muerte de un ser querido. Rupturas amorosas, pérdida del empleo, cambios en la salud, migraciones y otras transformaciones importantes también pueden desencadenar procesos de duelo que requieren comprensión y acompañamiento.

JEP inició en Medellín audiencia para esclarecer crímenes y posible connivencia entre Fuerza Pública y paramilitares en Ituango

La audiencia que comenzó este jueves hace parte de una investigación que ya ha permitido practicar 45 testimonios y 29 versiones voluntarias.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados