MinEducación presentó resultados de Pruebas Saber 11

En esta pruebas participaron un total de 544. 908 estudiantes de colegios oficiales y privados para el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Junto a la directora del Icetex, XImena Dueñas, la ministra Gina parody dio a conocer las cifras que dejaron estas pruebas de Estado que se presentaron en el país en agosto pasado.

"El mejor resultado estuvo en la ciudad de Cúcuta, donde una estudiante se llevó el primer puesto del país con un puntaje de 492; ella hace parte del programa Ser Pilo Paga". Aseguró la ministra.

Santander, Cundinamarca, Arauca, Norte de Santander y Casanare, son las 5 entidades territoriales departamentales que presentan el mayor porcentaje de estudiantes ubicados en los primeros puesto (1-400).

Así mismo, en cuanto a las entidades territoriales ciudades capitales, las que reportan mayor número de jóvenes en estos puestos fueron Tunja, Bucaramanga, Pasto, Bogotá y Villavicencio; las ciudades intermedias son Duitama, Sabaneta, Enviado, Chia y Floridablanca.

"Este año las pruebas saber superaron las expectativas frente a los 15 años anteriores, así que es un gran avance", dijo la directora del Icetex.

En asignaturas como matemáticas, ciencia y sociales, así como en lectura, los estudiantes del país tuvieron una mejoría significativa.


Relación sentimental

Corte Suprema reconoce vínculo legal entre personas así no vivan juntas: estos son los casos

La Corte Suprema aclara que la unión marital de hecho puede existir sin convivencia, pero exige pruebas más estrictas sobre estabilidad, exclusividad y proyecto común.
Unión libre



Migración Colombia respalda investigaciones por red de tráfico de migrantes que involucra a funcionarios

Cuatro funcionarios fueron detenidos en medio de un proceso judicial por presunto tráfico de migrantes, tras investigación iniciada dentro de la entidad .

Alerta en Medellín por colapso en urgencias: ocupación supera el 170%

Entre las principales causas del colapso se encuentra la falta de entrega oportuna de medicamentos a pacientes.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.