MinEducación presentó resultados de Pruebas Saber 11

En esta pruebas participaron un total de 544. 908 estudiantes de colegios oficiales y privados para el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Junto a la directora del Icetex, XImena Dueñas, la ministra Gina parody dio a conocer las cifras que dejaron estas pruebas de Estado que se presentaron en el país en agosto pasado.

"El mejor resultado estuvo en la ciudad de Cúcuta, donde una estudiante se llevó el primer puesto del país con un puntaje de 492; ella hace parte del programa Ser Pilo Paga". Aseguró la ministra.

Santander, Cundinamarca, Arauca, Norte de Santander y Casanare, son las 5 entidades territoriales departamentales que presentan el mayor porcentaje de estudiantes ubicados en los primeros puesto (1-400).

Así mismo, en cuanto a las entidades territoriales ciudades capitales, las que reportan mayor número de jóvenes en estos puestos fueron Tunja, Bucaramanga, Pasto, Bogotá y Villavicencio; las ciudades intermedias son Duitama, Sabaneta, Enviado, Chia y Floridablanca.

"Este año las pruebas saber superaron las expectativas frente a los 15 años anteriores, así que es un gran avance", dijo la directora del Icetex.

En asignaturas como matemáticas, ciencia y sociales, así como en lectura, los estudiantes del país tuvieron una mejoría significativa.


Universidad Nacional

Resultados Universidad Nacional 2027-1: fecha y cómo consultar el puntaje

Cerca de 40.000 aspirantes presentaron la prueba de admisión de la Universidad Nacional.
Universidad Nacional



Sena recibe a cerca de 20.000 nuevos aprendices iniciarán formación virtual en 45 programas

Los nuevos estudiantes iniciarán su formación en 45 programas técnicos y tecnológicos ofrecidos en modalidad virtual por el Servicio Nacional de Aprendizaje.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

La operación ha requerido apoyo aéreo debido a las condiciones del terreno y a las fuertes ráfagas de viento registradas en la zona.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin