MinEducación presentó resultados de Pruebas Saber 11

En esta pruebas participaron un total de 544. 908 estudiantes de colegios oficiales y privados para el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Junto a la directora del Icetex, XImena Dueñas, la ministra Gina parody dio a conocer las cifras que dejaron estas pruebas de Estado que se presentaron en el país en agosto pasado.

"El mejor resultado estuvo en la ciudad de Cúcuta, donde una estudiante se llevó el primer puesto del país con un puntaje de 492; ella hace parte del programa Ser Pilo Paga". Aseguró la ministra.

Santander, Cundinamarca, Arauca, Norte de Santander y Casanare, son las 5 entidades territoriales departamentales que presentan el mayor porcentaje de estudiantes ubicados en los primeros puesto (1-400).

Así mismo, en cuanto a las entidades territoriales ciudades capitales, las que reportan mayor número de jóvenes en estos puestos fueron Tunja, Bucaramanga, Pasto, Bogotá y Villavicencio; las ciudades intermedias son Duitama, Sabaneta, Enviado, Chia y Floridablanca.

"Este año las pruebas saber superaron las expectativas frente a los 15 años anteriores, así que es un gran avance", dijo la directora del Icetex.

En asignaturas como matemáticas, ciencia y sociales, así como en lectura, los estudiantes del país tuvieron una mejoría significativa.


Sector automotor

Tesla sacude el mercado: así cayeron los precios de los carros eléctricos en Colombia

En marzo de 2026, el mercado automotor colombiano superó las 28.000 unidades matriculadas.
La llegada de Tesla ha llevado a varias marcas a que se replantee sobre los costos.



¿Qué es la rabdomiólisis, cuáles son los síntomas y por qué puede ser peligrosa?

Esta enfermedad puede provocar un grave déficit en la actividad física de quien la padece.

"Es inaceptable": alcalde Galán confirmó despido de trabajador del Metro que lanzó piedra a Transmilenio

Por las manifestaciones de trabajadores del Metro 20 mil personas que tuvieron que abandonar los articulados y caminar hasta sus destinos.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.