MinEducación levanta suspensión de ocho programas académicos a Fundación San Martín

"Esto le va a permitir tomar un nuevo aire y sustentar el desarrollo del plan financiero que estarán desarrollando".
fundacionsanmartin1.jpg

Dos nuevas decisiones ha tomado el Ministerio de Educación frente al proceso que se adelanta con la Fundación Universitaria San Martín; la primera es levantar la suspensión de los registros calificados que estaban vigentes cuando se iniciaron las medidas preventivas; la segunda determinación fue aprobar dos renovaciones.

"Esto le va a permitir tomar un nuevo aire y sustentar el desarrollo del plan financiero que estarán desarrollando. Quiero reconocer el trabajo que ha venido haciendo la comunidad académica de la San Martín. Hay un mejoramiento en buen gobierno, en temas administrativos, en el académico, es el resultado de un trabajo juicioso. El reto continúa", afirmó la ministra de Educación, Yaneth Giha.

Los programas que se habilitaron son en modalidad presencial. En Bogotá estará Finanzas y Relaciones Internacionales, Contaduría Pública, Derecho, Administración de Empresas y Psicología; en Puerto Colombia, Atlántico, Finanzas y Relaciones Internacionales junto a Especialización en Periodoncia; y en Pasto, Nariño se podrán retomar los servicios con Medicina.

Así mismo, el Gobierno determinó aprobar dos renovaciones para los programas de Medicina en Bogotá, como también de Publicidad y Mercadeo en la misma ciudad.

"Se han pasado otros registros que han sido negados y es responsabilidad de la San Martín si vuelve y los presenta, ya entran a ser evaluados y ver la posibilidad si cumple con los requisitos y tenemos varios", aseguró la ministra.

Finalmente, se ahondó sobre las propuestas que han llegado a la Universidad, pues se ha conocido de intereses de la iglesia anglicana; al respecto, Giha dijo que es decisión del pleno recibir o no esos ofrecimientos.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.
La medida del pico y placa en Medellín establece restricciones para carros, motos y taxis en diferentes horarios.



Abelardo de la Espriella anuncia convocatoria de empleos en su nuevo gobierno: quiénes pueden postularse y requisitos

El presidente electo anunció el programa Caza Talentos para seleccionar funcionarios por mérito, experiencia e integridad, sin cuotas políticas.

"No podemos desestimar estos mensajes”: personero de Cali tras aparición de bandera del ELN

El personero Gerardo Mendoza instó a las autoridades fortalecer las labores de inteligencia para anticipar posibles acciones violentas.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026