fundacionsanmartin1.jpg
29 Mar 2017 01:30 PM

MinEducación levanta suspensión de ocho programas académicos a Fundación San Martín

"Esto le va a permitir tomar un nuevo aire y sustentar el desarrollo del plan financiero que estarán desarrollando".
La
Fm

Dos nuevas decisiones ha tomado el Ministerio de Educación frente al proceso que se adelanta con la Fundación Universitaria San Martín; la primera es levantar la suspensión de los registros calificados que estaban vigentes cuando se iniciaron las medidas preventivas; la segunda determinación fue aprobar dos renovaciones.

"Esto le va a permitir tomar un nuevo aire y sustentar el desarrollo del plan financiero que estarán desarrollando. Quiero reconocer el trabajo que ha venido haciendo la comunidad académica de la San Martín. Hay un mejoramiento en buen gobierno, en temas administrativos, en el académico, es el resultado de un trabajo juicioso. El reto continúa", afirmó la ministra de Educación, Yaneth Giha.

Los programas que se habilitaron son en modalidad presencial. En Bogotá estará Finanzas y Relaciones Internacionales, Contaduría Pública, Derecho, Administración de Empresas y Psicología; en Puerto Colombia, Atlántico, Finanzas y Relaciones Internacionales junto a Especialización en Periodoncia; y en Pasto, Nariño se podrán retomar los servicios con Medicina.

Así mismo, el Gobierno determinó aprobar dos renovaciones para los programas de Medicina en Bogotá, como también de Publicidad y Mercadeo en la misma ciudad.

"Se han pasado otros registros que han sido negados y es responsabilidad de la San Martín si vuelve y los presenta, ya entran a ser evaluados y ver la posibilidad si cumple con los requisitos y tenemos varios", aseguró la ministra.

Finalmente, se ahondó sobre las propuestas que han llegado a la Universidad, pues se ha conocido de intereses de la iglesia anglicana; al respecto, Giha dijo que es decisión del pleno recibir o no esos ofrecimientos.