MinEducación levanta suspensión de ocho programas académicos a Fundación San Martín

"Esto le va a permitir tomar un nuevo aire y sustentar el desarrollo del plan financiero que estarán desarrollando".
fundacionsanmartin1.jpg

Dos nuevas decisiones ha tomado el Ministerio de Educación frente al proceso que se adelanta con la Fundación Universitaria San Martín; la primera es levantar la suspensión de los registros calificados que estaban vigentes cuando se iniciaron las medidas preventivas; la segunda determinación fue aprobar dos renovaciones.

"Esto le va a permitir tomar un nuevo aire y sustentar el desarrollo del plan financiero que estarán desarrollando. Quiero reconocer el trabajo que ha venido haciendo la comunidad académica de la San Martín. Hay un mejoramiento en buen gobierno, en temas administrativos, en el académico, es el resultado de un trabajo juicioso. El reto continúa", afirmó la ministra de Educación, Yaneth Giha.

Los programas que se habilitaron son en modalidad presencial. En Bogotá estará Finanzas y Relaciones Internacionales, Contaduría Pública, Derecho, Administración de Empresas y Psicología; en Puerto Colombia, Atlántico, Finanzas y Relaciones Internacionales junto a Especialización en Periodoncia; y en Pasto, Nariño se podrán retomar los servicios con Medicina.

Así mismo, el Gobierno determinó aprobar dos renovaciones para los programas de Medicina en Bogotá, como también de Publicidad y Mercadeo en la misma ciudad.

"Se han pasado otros registros que han sido negados y es responsabilidad de la San Martín si vuelve y los presenta, ya entran a ser evaluados y ver la posibilidad si cumple con los requisitos y tenemos varios", aseguró la ministra.

Finalmente, se ahondó sobre las propuestas que han llegado a la Universidad, pues se ha conocido de intereses de la iglesia anglicana; al respecto, Giha dijo que es decisión del pleno recibir o no esos ofrecimientos.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.