MinEducación levanta suspensión de ocho programas académicos a Fundación San Martín

"Esto le va a permitir tomar un nuevo aire y sustentar el desarrollo del plan financiero que estarán desarrollando".
fundacionsanmartin1.jpg

Dos nuevas decisiones ha tomado el Ministerio de Educación frente al proceso que se adelanta con la Fundación Universitaria San Martín; la primera es levantar la suspensión de los registros calificados que estaban vigentes cuando se iniciaron las medidas preventivas; la segunda determinación fue aprobar dos renovaciones.

"Esto le va a permitir tomar un nuevo aire y sustentar el desarrollo del plan financiero que estarán desarrollando. Quiero reconocer el trabajo que ha venido haciendo la comunidad académica de la San Martín. Hay un mejoramiento en buen gobierno, en temas administrativos, en el académico, es el resultado de un trabajo juicioso. El reto continúa", afirmó la ministra de Educación, Yaneth Giha.

Los programas que se habilitaron son en modalidad presencial. En Bogotá estará Finanzas y Relaciones Internacionales, Contaduría Pública, Derecho, Administración de Empresas y Psicología; en Puerto Colombia, Atlántico, Finanzas y Relaciones Internacionales junto a Especialización en Periodoncia; y en Pasto, Nariño se podrán retomar los servicios con Medicina.

Así mismo, el Gobierno determinó aprobar dos renovaciones para los programas de Medicina en Bogotá, como también de Publicidad y Mercadeo en la misma ciudad.

"Se han pasado otros registros que han sido negados y es responsabilidad de la San Martín si vuelve y los presenta, ya entran a ser evaluados y ver la posibilidad si cumple con los requisitos y tenemos varios", aseguró la ministra.

Finalmente, se ahondó sobre las propuestas que han llegado a la Universidad, pues se ha conocido de intereses de la iglesia anglicana; al respecto, Giha dijo que es decisión del pleno recibir o no esos ofrecimientos.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.
La familia de Kevin Acosta denunció al presidente Gustavo Petro en la Comisión de Acusación y al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo en la Fiscalía. Aún tiene pendiente denunciar al interventor de Nueva EPS, Luis Óscar Galves.



“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

El dinero estaba distribuido en siete sobres, marcados con los nombres de dos municipios y un corregimiento de La Guajira.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia