MinEducación levanta suspensión de ocho programas académicos a Fundación San Martín

"Esto le va a permitir tomar un nuevo aire y sustentar el desarrollo del plan financiero que estarán desarrollando".
fundacionsanmartin1.jpg

Dos nuevas decisiones ha tomado el Ministerio de Educación frente al proceso que se adelanta con la Fundación Universitaria San Martín; la primera es levantar la suspensión de los registros calificados que estaban vigentes cuando se iniciaron las medidas preventivas; la segunda determinación fue aprobar dos renovaciones.

"Esto le va a permitir tomar un nuevo aire y sustentar el desarrollo del plan financiero que estarán desarrollando. Quiero reconocer el trabajo que ha venido haciendo la comunidad académica de la San Martín. Hay un mejoramiento en buen gobierno, en temas administrativos, en el académico, es el resultado de un trabajo juicioso. El reto continúa", afirmó la ministra de Educación, Yaneth Giha.

Los programas que se habilitaron son en modalidad presencial. En Bogotá estará Finanzas y Relaciones Internacionales, Contaduría Pública, Derecho, Administración de Empresas y Psicología; en Puerto Colombia, Atlántico, Finanzas y Relaciones Internacionales junto a Especialización en Periodoncia; y en Pasto, Nariño se podrán retomar los servicios con Medicina.

Así mismo, el Gobierno determinó aprobar dos renovaciones para los programas de Medicina en Bogotá, como también de Publicidad y Mercadeo en la misma ciudad.

"Se han pasado otros registros que han sido negados y es responsabilidad de la San Martín si vuelve y los presenta, ya entran a ser evaluados y ver la posibilidad si cumple con los requisitos y tenemos varios", aseguró la ministra.

Finalmente, se ahondó sobre las propuestas que han llegado a la Universidad, pues se ha conocido de intereses de la iglesia anglicana; al respecto, Giha dijo que es decisión del pleno recibir o no esos ofrecimientos.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.