MinEducación inaugurará proyecto de campos de inmersión en inglés para estudiantes

El primer grupo estará compuesto por más de 900 jóvenes de instituciones educativas de regiones como Santander, Antioquia y Tolima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Educación, Gina Parody, dará a conocer el primer grupo de estudiantes de colegios oficiales de todo el país que participarán en los Campos de Inmersión en Inglés.

Allí los estudiantes tendrán la posibilidad de vivir una experiencia 100% bilingüe y aprenderán esta lengua a través de Formadores Nativos Extranjeros.

Este primer grupo estará compuesto por más de 900 jóvenes de instituciones educativas de regiones como Santander, Antioquia y Tolima, entre otras, quienes se capacitarán en este idioma y fortalecerán sus competencias académicas.

En este anuncio participarán también rectores, estudiantes y padres de familia de las instituciones beneficiadas, así como algunos nativos extranjeros que serán los encargados de liderar las actividades en los Campos.


Guaviare

Tensión en zona rural de los 4 municipios del Guaviare por hallazgo de explosivo

Han sido hallados 59 dispositivos explosivos improvisados pertenecientes a las disidencias de alias Iván Mordisco y alias Calarcá que delinquen en esa zona
59 artefactos explosivos en el Guaviare



¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.