MinEducación dice que diputada Ángela Hernández está desinformando sobre ley 1620

DIPUTADAANGELAHERNANDEZTWITTERLAFM1.jpg
La diputada Ángela Hernández.

Fotografía vía Twitter @AngelaHdezAsamb

El viceministro de la cartera manifestó que la diputada desinforma y crea polémica.

Por medio de una carta que se envió a los 20 mil colegios del país, el Ministerio de Educación manifestó que jamás se le impone a los colegios incluir en el manual de convivencia el usar baños unisex, uniformes unisex o que se les dé cátedra de sexualidad a los menores de 5 a 7 años.

Es decir, el ministerio fue enfático en anunciar que en cada institución educativa tienen derecho a agregar en su manual de convivencia lo que se considere pertinente.

Víctor Saavedra, viceministro de Educación preescolar básica y primaria, fue quien envío las circulares, manifestando que en Santander la diputada Ángela Hernández está desinformando y creando polémica con bases que no son fundamentadas y ciertas.

En la circular que fue enviada dice “que las instituciones educativas gozan de autonomía para definir su proyecto educativo, según sus valores y principios”.

Cabe recordar que esta ley comenzó a estudiarse después de que Sergio Urrego se suicidara, por ser víctima de homofobia, el 4 de Agosto del 2014.


Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata
Ver



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque