MinEducación dice que diputada Ángela Hernández está desinformando sobre ley 1620

DIPUTADAANGELAHERNANDEZTWITTERLAFM1.jpg
La diputada Ángela Hernández.

Fotografía vía Twitter @AngelaHdezAsamb

El viceministro de la cartera manifestó que la diputada desinforma y crea polémica.

Por medio de una carta que se envió a los 20 mil colegios del país, el Ministerio de Educación manifestó que jamás se le impone a los colegios incluir en el manual de convivencia el usar baños unisex, uniformes unisex o que se les dé cátedra de sexualidad a los menores de 5 a 7 años.

Es decir, el ministerio fue enfático en anunciar que en cada institución educativa tienen derecho a agregar en su manual de convivencia lo que se considere pertinente.

Víctor Saavedra, viceministro de Educación preescolar básica y primaria, fue quien envío las circulares, manifestando que en Santander la diputada Ángela Hernández está desinformando y creando polémica con bases que no son fundamentadas y ciertas.

En la circular que fue enviada dice “que las instituciones educativas gozan de autonomía para definir su proyecto educativo, según sus valores y principios”.

Cabe recordar que esta ley comenzó a estudiarse después de que Sergio Urrego se suicidara, por ser víctima de homofobia, el 4 de Agosto del 2014.


FIFA

De Marruecos a Cali: así fue la agitada agenda de Infantino para llegar a la posesión de Abelardo de la Espriella

Gianni Infantino acompañó la posesión de Abelardo de la Espriella en Cali, donde también cumplió una agenda deportiva y se reunió con autoridades locales allí
Infantino Cali



Nuevo ministro de Defensa anuncia ofensiva contra el crimen: "Los grupos criminales tienen dos caminos"

El general (r) Jorge Eduardo Mora asumió como ministro de Defensa y anunció una ofensiva para fortalecer el control territorial, combatir el narcotráfico, ampliar las capacidades de inteligencia y respaldar a la Fuerza Pública.

Milei le envió fuerte mensaje a Petro tras la posesión de Abelardo: “Es parte de la peor historia de Colombia”

Milei se refirió al Gobierno saliente y destacó la posibilidad de cooperación entre Argentina y Colombia en seguridad, economía y otras áreas.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.