MinEducación dice que diputada Ángela Hernández está desinformando sobre ley 1620

DIPUTADAANGELAHERNANDEZTWITTERLAFM1.jpg
La diputada Ángela Hernández.

Fotografía vía Twitter @AngelaHdezAsamb

El viceministro de la cartera manifestó que la diputada desinforma y crea polémica.

Por medio de una carta que se envió a los 20 mil colegios del país, el Ministerio de Educación manifestó que jamás se le impone a los colegios incluir en el manual de convivencia el usar baños unisex, uniformes unisex o que se les dé cátedra de sexualidad a los menores de 5 a 7 años.

Es decir, el ministerio fue enfático en anunciar que en cada institución educativa tienen derecho a agregar en su manual de convivencia lo que se considere pertinente.

Víctor Saavedra, viceministro de Educación preescolar básica y primaria, fue quien envío las circulares, manifestando que en Santander la diputada Ángela Hernández está desinformando y creando polémica con bases que no son fundamentadas y ciertas.

En la circular que fue enviada dice “que las instituciones educativas gozan de autonomía para definir su proyecto educativo, según sus valores y principios”.

Cabe recordar que esta ley comenzó a estudiarse después de que Sergio Urrego se suicidara, por ser víctima de homofobia, el 4 de Agosto del 2014.


Abelardo de la Espriella

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.