MinEducación dice que diputada Ángela Hernández está desinformando sobre ley 1620

DIPUTADAANGELAHERNANDEZTWITTERLAFM1.jpg
La diputada Ángela Hernández.

Fotografía vía Twitter @AngelaHdezAsamb

El viceministro de la cartera manifestó que la diputada desinforma y crea polémica.

Por medio de una carta que se envió a los 20 mil colegios del país, el Ministerio de Educación manifestó que jamás se le impone a los colegios incluir en el manual de convivencia el usar baños unisex, uniformes unisex o que se les dé cátedra de sexualidad a los menores de 5 a 7 años.

Es decir, el ministerio fue enfático en anunciar que en cada institución educativa tienen derecho a agregar en su manual de convivencia lo que se considere pertinente.

Víctor Saavedra, viceministro de Educación preescolar básica y primaria, fue quien envío las circulares, manifestando que en Santander la diputada Ángela Hernández está desinformando y creando polémica con bases que no son fundamentadas y ciertas.

En la circular que fue enviada dice “que las instituciones educativas gozan de autonomía para definir su proyecto educativo, según sus valores y principios”.

Cabe recordar que esta ley comenzó a estudiarse después de que Sergio Urrego se suicidara, por ser víctima de homofobia, el 4 de Agosto del 2014.


Partido de la U

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.
La encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) dejó ver a Miguel Uribe Londoño como uno de los favoritos del Centro Democrático.



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.