MinEducación dice que diputada Ángela Hernández está desinformando sobre ley 1620

DIPUTADAANGELAHERNANDEZTWITTERLAFM1.jpg
La diputada Ángela Hernández.

Fotografía vía Twitter @AngelaHdezAsamb

El viceministro de la cartera manifestó que la diputada desinforma y crea polémica.

Por medio de una carta que se envió a los 20 mil colegios del país, el Ministerio de Educación manifestó que jamás se le impone a los colegios incluir en el manual de convivencia el usar baños unisex, uniformes unisex o que se les dé cátedra de sexualidad a los menores de 5 a 7 años.

Es decir, el ministerio fue enfático en anunciar que en cada institución educativa tienen derecho a agregar en su manual de convivencia lo que se considere pertinente.

Víctor Saavedra, viceministro de Educación preescolar básica y primaria, fue quien envío las circulares, manifestando que en Santander la diputada Ángela Hernández está desinformando y creando polémica con bases que no son fundamentadas y ciertas.

En la circular que fue enviada dice “que las instituciones educativas gozan de autonomía para definir su proyecto educativo, según sus valores y principios”.

Cabe recordar que esta ley comenzó a estudiarse después de que Sergio Urrego se suicidara, por ser víctima de homofobia, el 4 de Agosto del 2014.


Encuestas

La Corte Constitucional tumba dos restricciones de la Ley de Encuestas luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales

El alto tribunal eliminó la veda de encuestas previa a las inscripciones y la obligación de que las encuestadoras le entreguen ciertos códigos al CNE.
Iván Cepeda, Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia punteaban en las encuestas antes de la primera vuelta presidencial, en medio de una norma que imponía varias restricciones y que la Corte Constitucional revisó.



Uribismo se compromete a conseguir un millón de votos en Medellín para Abelardo de la Espriella

Voceros del Centro Democrático saldrán a las calles para invitar a la ciudadanía a que vote masivamente para evitar que la izquierda llegue a la Presidencia.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Durante una entrevista en Noticias RCN, el congresista del Pacto Histórico destacó la capacidad de Benedetti para acercarse a sectores de centro.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé