Mineducacion designa nuevos miembros de la Uniautónoma y descarta intervención

La resolución fue firmada por la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González.
Ministra de Educación, María Victoria Angulo
Ministra de Educación, María Victoria Angulo. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Educación Nacional designó a seis nuevos miembros que harán parte de la Sala General de la Universidad Autónoma del Caribe.

Lo hizo mediante la resolución 1791 del 4 de febrero del 2020. Este proceso, adelantado por el Ministerio de Educación, se hace con el fin de completar un total de ocho miembros permanentes, además de la rectora María Victoria Mejía Orozco, quien participa en calidad de miembro invitado y como presidente del consejo directivo.

Los designados son: Mauricio Javier Molinares Cañavera, rector de la Universidad Libre; Carlos De la Rosa Manotas, empresario directivo de El Heraldo; José Manuel Luque González, director de la Unidad Especial de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec); Manuel Esteban Acevedo Jaramillo, presidente de Icetex; María Catalina Ucrós Gómez, secretaria de Educación departamental, y Felipe Andrés González Quintero, representante estudiantil.

Lea además: Erika Fontalvo será la nueva directora del diario El Heraldo de Barranquilla

Los dos miembros restantes de la sala general son el decano de la facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, Gustavo Rodríguez Albor, y el reconocido abogado, exnotario y docente del programa de Derecho, Víctor Armenta Del Gordo.

La resolución fue firmada por la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González, y las designaciones tendrán vigencia de un año, prorrogable por una sola vez.

Dichas designaciones fueron acogidas con beneplácito de la comunidad académica, teniendo en cuenta los altos perfiles de los nuevos miembros de la Sala General.

Le puede interesar: Erradican criaderos de mosquitos para prevenir dengue en el Atlántico

Entre tanto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, quien realizó una visita a Barranquilla, entregó un parte de tranquilidad sobre el actual panorama de la Universidad del Atlántico y descartó que se estudie la posibilidad de intervenir esta alma mater.

Por ahora, lo que está vigente y dice la ley es trabajar articuladamente. Usar el Consejo Superior como el espacio donde tienen cabida los estudiantes, docentes, la Gobernación y el Ministerio para trabajar por esta Alma Mater”, sostuvo la alta funcionaria durante su visita a Barranquilla.


Accidente

Seis personas resultaron heridas tras un choque múltiple en Ibagué

Un automóvil tipo camión habría tenido una falla mecánica que provocó el accidente.
Choque Múltiple | Accidente de Tránsito | Siniestro Vial | Diciembre 2025



Estos son los puntos exactos donde están los 11 nuevos radares de velocidad en Bogotá: ¿exceder el límite genera multa?

Los paneles fueron instalados en zonas con altos índices de siniestralidad en la ciudad, con el fin de mitigar las emergencias.

¿Habrá pico y placa en Bogotá el 24 de diciembre? Alcaldía aclaró cómo operará la medida

La administración distrital entregó precisiones sobre la movilidad en Bogotá para el 24 de diciembre, una fecha de alta circulación.

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.