Mineducacion designa nuevos miembros de la Uniautónoma y descarta intervención

La resolución fue firmada por la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González.
Ministra de Educación, María Victoria Angulo
Ministra de Educación, María Victoria Angulo. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Educación Nacional designó a seis nuevos miembros que harán parte de la Sala General de la Universidad Autónoma del Caribe.

Lo hizo mediante la resolución 1791 del 4 de febrero del 2020. Este proceso, adelantado por el Ministerio de Educación, se hace con el fin de completar un total de ocho miembros permanentes, además de la rectora María Victoria Mejía Orozco, quien participa en calidad de miembro invitado y como presidente del consejo directivo.

Los designados son: Mauricio Javier Molinares Cañavera, rector de la Universidad Libre; Carlos De la Rosa Manotas, empresario directivo de El Heraldo; José Manuel Luque González, director de la Unidad Especial de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec); Manuel Esteban Acevedo Jaramillo, presidente de Icetex; María Catalina Ucrós Gómez, secretaria de Educación departamental, y Felipe Andrés González Quintero, representante estudiantil.

Lea además: Erika Fontalvo será la nueva directora del diario El Heraldo de Barranquilla

Los dos miembros restantes de la sala general son el decano de la facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, Gustavo Rodríguez Albor, y el reconocido abogado, exnotario y docente del programa de Derecho, Víctor Armenta Del Gordo.

La resolución fue firmada por la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González, y las designaciones tendrán vigencia de un año, prorrogable por una sola vez.

Dichas designaciones fueron acogidas con beneplácito de la comunidad académica, teniendo en cuenta los altos perfiles de los nuevos miembros de la Sala General.

Le puede interesar: Erradican criaderos de mosquitos para prevenir dengue en el Atlántico

Entre tanto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, quien realizó una visita a Barranquilla, entregó un parte de tranquilidad sobre el actual panorama de la Universidad del Atlántico y descartó que se estudie la posibilidad de intervenir esta alma mater.

Por ahora, lo que está vigente y dice la ley es trabajar articuladamente. Usar el Consejo Superior como el espacio donde tienen cabida los estudiantes, docentes, la Gobernación y el Ministerio para trabajar por esta Alma Mater”, sostuvo la alta funcionaria durante su visita a Barranquilla.


Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados