Mineducacion designa nuevos miembros de la Uniautónoma y descarta intervención

La resolución fue firmada por la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González.
Ministra de Educación, María Victoria Angulo
Ministra de Educación, María Victoria Angulo. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Educación Nacional designó a seis nuevos miembros que harán parte de la Sala General de la Universidad Autónoma del Caribe.

Lo hizo mediante la resolución 1791 del 4 de febrero del 2020. Este proceso, adelantado por el Ministerio de Educación, se hace con el fin de completar un total de ocho miembros permanentes, además de la rectora María Victoria Mejía Orozco, quien participa en calidad de miembro invitado y como presidente del consejo directivo.

Los designados son: Mauricio Javier Molinares Cañavera, rector de la Universidad Libre; Carlos De la Rosa Manotas, empresario directivo de El Heraldo; José Manuel Luque González, director de la Unidad Especial de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec); Manuel Esteban Acevedo Jaramillo, presidente de Icetex; María Catalina Ucrós Gómez, secretaria de Educación departamental, y Felipe Andrés González Quintero, representante estudiantil.

Lea además: Erika Fontalvo será la nueva directora del diario El Heraldo de Barranquilla

Los dos miembros restantes de la sala general son el decano de la facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, Gustavo Rodríguez Albor, y el reconocido abogado, exnotario y docente del programa de Derecho, Víctor Armenta Del Gordo.

La resolución fue firmada por la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González, y las designaciones tendrán vigencia de un año, prorrogable por una sola vez.

Dichas designaciones fueron acogidas con beneplácito de la comunidad académica, teniendo en cuenta los altos perfiles de los nuevos miembros de la Sala General.

Le puede interesar: Erradican criaderos de mosquitos para prevenir dengue en el Atlántico

Entre tanto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, quien realizó una visita a Barranquilla, entregó un parte de tranquilidad sobre el actual panorama de la Universidad del Atlántico y descartó que se estudie la posibilidad de intervenir esta alma mater.

Por ahora, lo que está vigente y dice la ley es trabajar articuladamente. Usar el Consejo Superior como el espacio donde tienen cabida los estudiantes, docentes, la Gobernación y el Ministerio para trabajar por esta Alma Mater”, sostuvo la alta funcionaria durante su visita a Barranquilla.


Valle del Cauca

"La crisis no se soluciona liquidando las EPS, sin recursos no hay atención": Gobernación del Valle

Deuda de las EPS en el Valle supera los $6 billones y hospitales enfrentan atrasos de hasta seis meses en el pago de salarios.
Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes



Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

El alcalde de Medellín informó que se han detectado casos puntuales de cancelaciones y aumentos de precios en Airbnb.

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Las autoridades investigan la muerte del profesor Neill Felipe Cubides y señalan que la hipótesis con mayor peso apunta a un posible paseo millonario.

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán