MinEducación denunció campaña de manipulación en manuales de convivencia

Según el Gobierno, en los últimos días han circulado en redes sociales imágenes de falsas cartillas de educación sexual, supuestamente distribuidas por el Ministerio de Educación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Falsas imágenes de cartillas y desinformación sobre la obligación del Ministerio de Educación de revisar los manuales de convivencia de los colegios, forman parte de una campaña de manipulación masiva con intereses políticos, indicó Gina Parody, ministra de esta cartera.

“Queremos denunciar que estas imágenes fueron extraídas de internet con la clara intención de manipular y engañar a las familias y corresponden a una novela gráfica para adultos publicada en Bélgica; también a productos desarrollados en Argentina y Chile, que jamás ha utilizado el Ministerio. El Ministerio de Educación nacional no ha enviado ni repartido ninguna cartilla sobre orientación sexual”, afirmó Parody.

La jefe de la cartera de Educación también advirtió que han circulado falsas versiones sobre las intenciones de dicho Ministerio, de revisar los manuales de convivencia de los colegios, las cuales forman parte de una campaña de manipulación masiva con intereses políticos, que según Parody, solo pretende engañar a los padres de familia.

“Desde el Ministerio queremos reafirmar la importancia que tienen las familias colombianas en los procesos de formación de los niños, niñas y jóvenes del país para frenar la discriminación, el odio y la violencia. Somos conscientes que tenemos un objetivo común; Apoyar el desarrollo integral de los estudiantes para que sean colombianos de bien y ciudadanos felices”, concluyó.

Gina Parody, ministra de Educación, amplió en LA F.m. sus denuncias



Procuraduría General de la Nación

Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.
El piso 26 de la Procuraduría General de la Nación, en el centro de Bogotá, aparentemente fue atacado.



Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.

Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.