MinEducación califica a Itagüí como municipio libre de analfabetismo

Para el Gobierno, Itagüí es la segunda ciudad del país con el mejor desempeño integral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ministerio de Educación reveló que Itagüí cerrará el 2015 como uno de los municipios del país libres de analfabetismo, por los programas que se han manejado en esa zona del país.

Así mismo, el Departamento Nacional de Planeación indicó que Itagüí es la segunda ciudad del país con el mejor desempeño integral y cuenta con una de las calificaciones más altas por la aplicación del Gobierno en línea.

Me voy con la satisfacción de entregar el municipio mejor administrado en Antioquia según los propios entes de control y vigilancia, quienes calificaron nuestra gestión entre las dos primeras del país en transparencia y la primera en Antioquia, además de ser elegido por Colombia Líder como uno de los mejores alcaldes del país, y lograr que Itagüí hoy sea la ciudad más segura de Colombia entre un centenar de logros que le debo a la ciudadanía y al equipo de profesionales que acompañaron mi administración”.

El DNP reveló un ranking de los mejores “vivideros” del país y allí Itagüí se ubica dentro de las cinco primeras ciudades intermedias para residir.

En varias ocasiones el alcalde Carlos Andrés Trujillo fue elegido como el mejor del país.

Todos los mandatarios locales y regionales dejarán sus cargos el 31 de diciembre, y el 1 de enero de 2016 los gobernantes electos empezarán con su mandato.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026