MinEducación califica a Itagüí como municipio libre de analfabetismo

Para el Gobierno, Itagüí es la segunda ciudad del país con el mejor desempeño integral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ministerio de Educación reveló que Itagüí cerrará el 2015 como uno de los municipios del país libres de analfabetismo, por los programas que se han manejado en esa zona del país.

Así mismo, el Departamento Nacional de Planeación indicó que Itagüí es la segunda ciudad del país con el mejor desempeño integral y cuenta con una de las calificaciones más altas por la aplicación del Gobierno en línea.

Me voy con la satisfacción de entregar el municipio mejor administrado en Antioquia según los propios entes de control y vigilancia, quienes calificaron nuestra gestión entre las dos primeras del país en transparencia y la primera en Antioquia, además de ser elegido por Colombia Líder como uno de los mejores alcaldes del país, y lograr que Itagüí hoy sea la ciudad más segura de Colombia entre un centenar de logros que le debo a la ciudadanía y al equipo de profesionales que acompañaron mi administración”.

El DNP reveló un ranking de los mejores “vivideros” del país y allí Itagüí se ubica dentro de las cinco primeras ciudades intermedias para residir.

En varias ocasiones el alcalde Carlos Andrés Trujillo fue elegido como el mejor del país.

Todos los mandatarios locales y regionales dejarán sus cargos el 31 de diciembre, y el 1 de enero de 2016 los gobernantes electos empezarán con su mandato.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.
La FM denunció un presunto caso de corrupción que implica a Findeter.



Levantan el cierre de la frontera entre Colombia y Ecuador; estas son las razones detrás de la medida

El cierre de la frontera colombo-ecuatoriana dejaba pérdidas de cinco millones de dólares al día, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Ipiales en el departamento de Nariño.

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años