28 Dic 2015 02:48 PM

MinEducación califica a Itagüí como municipio libre de analfabetismo

Para el Gobierno, Itagüí es la segunda ciudad del país con el mejor desempeño integral.
El Ministerio de Educación reveló que Itagüí cerrará el 2015 como uno de los municipios del país libres de analfabetismo, por los programas que se han manejado en esa zona del país.
 
Así mismo, el Departamento Nacional de Planeación indicó que Itagüí es la segunda ciudad del país con el mejor desempeño integral y cuenta con una de las calificaciones más altas por la aplicación del Gobierno en línea.
 
Me voy con la satisfacción de entregar el municipio mejor administrado en Antioquia según los propios entes de control y vigilancia, quienes calificaron nuestra gestión entre las dos primeras del país en transparencia y la primera en Antioquia, además de ser elegido por Colombia Líder como uno de los mejores alcaldes del país, y lograr que Itagüí hoy sea la ciudad más segura de Colombia entre un centenar de logros que le debo a la ciudadanía y al equipo de profesionales que acompañaron mi administración”.
 
El DNP reveló un ranking de los mejores “vivideros” del país y allí Itagüí se ubica dentro de las cinco primeras ciudades intermedias para residir.
 
En varias ocasiones el alcalde Carlos Andrés Trujillo fue elegido como el mejor del país.
 
Todos los mandatarios locales y regionales dejarán sus cargos el 31 de diciembre, y el 1 de enero de 2016 los gobernantes electos empezarán con su mandato.
Fuente
Sistema Integrado Digital