MinEducación califica a Itagüí como municipio libre de analfabetismo

Para el Gobierno, Itagüí es la segunda ciudad del país con el mejor desempeño integral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ministerio de Educación reveló que Itagüí cerrará el 2015 como uno de los municipios del país libres de analfabetismo, por los programas que se han manejado en esa zona del país.

Así mismo, el Departamento Nacional de Planeación indicó que Itagüí es la segunda ciudad del país con el mejor desempeño integral y cuenta con una de las calificaciones más altas por la aplicación del Gobierno en línea.

Me voy con la satisfacción de entregar el municipio mejor administrado en Antioquia según los propios entes de control y vigilancia, quienes calificaron nuestra gestión entre las dos primeras del país en transparencia y la primera en Antioquia, además de ser elegido por Colombia Líder como uno de los mejores alcaldes del país, y lograr que Itagüí hoy sea la ciudad más segura de Colombia entre un centenar de logros que le debo a la ciudadanía y al equipo de profesionales que acompañaron mi administración”.

El DNP reveló un ranking de los mejores “vivideros” del país y allí Itagüí se ubica dentro de las cinco primeras ciudades intermedias para residir.

En varias ocasiones el alcalde Carlos Andrés Trujillo fue elegido como el mejor del país.

Todos los mandatarios locales y regionales dejarán sus cargos el 31 de diciembre, y el 1 de enero de 2016 los gobernantes electos empezarán con su mandato.


Temas relacionados

Protección

Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.
Zona de Reserva de Recursos Naturales Renovables temporal Páramo Almorzadero



Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.

Volcán Puracé mantiene alerta amarilla: suspenden clases y refuerzan medidas preventivas en el Cauca

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el volcán Puracé continúa registrando un incremento en la actividad sísmica, emisiones de gases y expulsión de ceniza.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.