MinEducación califica a Itagüí como municipio libre de analfabetismo

Para el Gobierno, Itagüí es la segunda ciudad del país con el mejor desempeño integral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ministerio de Educación reveló que Itagüí cerrará el 2015 como uno de los municipios del país libres de analfabetismo, por los programas que se han manejado en esa zona del país.

Así mismo, el Departamento Nacional de Planeación indicó que Itagüí es la segunda ciudad del país con el mejor desempeño integral y cuenta con una de las calificaciones más altas por la aplicación del Gobierno en línea.

Me voy con la satisfacción de entregar el municipio mejor administrado en Antioquia según los propios entes de control y vigilancia, quienes calificaron nuestra gestión entre las dos primeras del país en transparencia y la primera en Antioquia, además de ser elegido por Colombia Líder como uno de los mejores alcaldes del país, y lograr que Itagüí hoy sea la ciudad más segura de Colombia entre un centenar de logros que le debo a la ciudadanía y al equipo de profesionales que acompañaron mi administración”.

El DNP reveló un ranking de los mejores “vivideros” del país y allí Itagüí se ubica dentro de las cinco primeras ciudades intermedias para residir.

En varias ocasiones el alcalde Carlos Andrés Trujillo fue elegido como el mejor del país.

Todos los mandatarios locales y regionales dejarán sus cargos el 31 de diciembre, y el 1 de enero de 2016 los gobernantes electos empezarán con su mandato.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026