MinEducación avaló a Fundación San Martín para ofrecer pregrados

Luego del levantamiento de medidas preventivas a la Fundación Universitaria San Martín por parte del Ministerio de Educación, la entidad inició el ofrecimiento de sus programas a nivel nacional.
San-Martín-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa - Luisa González

Hasta finales de junio de este año estarán abiertas las inscripciones para ocho programas académicos. Según la entidad, están habilitados los pregrados de medicina en Pasto, Bogotá y Cali; psicología, administración de empresas, contaduría pública, derecho y mercadeo y publicidad, en la capital de país.

"Después de que el Ministerio de Educación Nacional entregó el concepto favorable sobre la evaluación integral de calidad y determinó que la Fundación Universitaria San Martín puede continuar prestando el servicio educativo, la institución abre su proceso de matrículas a nuevos alumnos para los programas académicos que cuentan con la debida aprobación del Ministerio", aseguró la institución en un documento.

Así como lo indica el Gobierno, la Uniiversidad publicó toda la información de inscripciones y requisitos en su página web.


Temas relacionados




Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.