MinEducación: hay inconsistencias en manejo de recursos para estudio de niños en La Guajira

Tras la intervención del Gobierno en la La Guajira, el ministerio de Educación, aseguró que hay tres temas importantes para trabajar en la región, inconsistencia en manejo financiero, 15.000 niños sin matricularse y gastos administrativos desbordados.
ninos_6_1443993718_1_1463531480_1472666381.jpg
Noticias RCN.

La FM conoció, que dicha cartera nacional asumirá cuatro Secretarías, las de los municipios de Riohacha, Uribia, Maicao y la departamental.

Según la ministra de Educación, Yaneth Giha, garantizarán la educación de los niños y jóvenes del departamento que son 217.000, de los cuales, muchos aún no están matriculados y tienen problemas para ello.

“Estamos enviando un equipo que garantice la cobertura, la calidad y la equidad en ese servicio; ya está nuestro plan en marcha para poder lograr ese objetivo: que los niños puedan asistir a clases y tengan garantizado el mejor servicio en todos los tres componentes”, afirmó Giha.

Según el documento suscrito en Casa de Nariño, hay muchas falencias en el uso y manejo de los recursos por parte de la Gobernación y los municipios receptores.




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.