MinEducación adoptará medidas contra Corporación Universitaria Rafael Núñez

Mediante la resolución 1894 del 19 noviembre de 2015, se sanciona a los directivos de la institución con multas que ascienden a 122 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras los hallazgos de situaciones que demuestran la existencia de una serie de hechos que afectan de manera sustancial la debida conservación y aplicación de las rentas que podrían incidir en la continuidad del servicio educativo, el Ministerio de Educación decidió adoptar las medidas preventivas sobre la institución educativa.

Ante la situación, sería necesario implementar acciones de mejora y medidas preventivas, tales como la de presentar un Plan de Mejoramiento tendiente a corregir en el menor término los hallazgos encontrados.

De igual forma, sería necesario constituir una fiducia para el manejo de sus recursos y rentas, de forma que estos solo sean conservados, invertidos, aplicados o arbitrados en el cumplimiento de su misión y función institucional.

El Ministerio también advirtió que la Corporación no podrá recibir dinero de las matrículas y demás pagos por derechos académicos fuera de la Fiducia.

Finalmente, la cartera de Educación continuará con el seguimiento permanente a la destinación de los recursos, ya que en caso de que no se cumplan las condiciones exigidas se procederá a escalar las medidas impuestas a la institución, es decir se podrá llegar a la remoción de los directivos y al envío de un inspector un in situ.


Medellín, Colombia

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.
El Metro de Medellín dejó de aceptar algunas tarjetas Cívica. Conozca cuáles son y dónde hacer el cambio gratuito.



Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

Gerente de Emcali anuncia acciones penales contra Roberto Ortiz por presunta injuria y calumnia

La defensa de Roger Mina anunció acciones penales, civiles y constitucionales contra el concejal de Cali Roberto Ortiz por presuntos delitos de injuria y calumnia.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.