MinEducación adoptará medidas contra Corporación Universitaria Rafael Núñez

Mediante la resolución 1894 del 19 noviembre de 2015, se sanciona a los directivos de la institución con multas que ascienden a 122 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras los hallazgos de situaciones que demuestran la existencia de una serie de hechos que afectan de manera sustancial la debida conservación y aplicación de las rentas que podrían incidir en la continuidad del servicio educativo, el Ministerio de Educación decidió adoptar las medidas preventivas sobre la institución educativa.

Ante la situación, sería necesario implementar acciones de mejora y medidas preventivas, tales como la de presentar un Plan de Mejoramiento tendiente a corregir en el menor término los hallazgos encontrados.

De igual forma, sería necesario constituir una fiducia para el manejo de sus recursos y rentas, de forma que estos solo sean conservados, invertidos, aplicados o arbitrados en el cumplimiento de su misión y función institucional.

El Ministerio también advirtió que la Corporación no podrá recibir dinero de las matrículas y demás pagos por derechos académicos fuera de la Fiducia.

Finalmente, la cartera de Educación continuará con el seguimiento permanente a la destinación de los recursos, ya que en caso de que no se cumplan las condiciones exigidas se procederá a escalar las medidas impuestas a la institución, es decir se podrá llegar a la remoción de los directivos y al envío de un inspector un in situ.


restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.