Ernesto Lucena, Ministro del Deporte
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte.
Colprensa
5 Dic 2020 02:38 PM

MinDeporte, en desacuerdo con exigir pruebas PCR para ingresar al país

Federación Colombiana de Fútbol dijo también que diferentes eventos deportivos estarían en riesgo.
Herlency Gutierrez
Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG

Ernesto Lucena, ministro de Deporte, dijo que le genera preocupación el fallo del Juzgado Once Administrativo de Oralidad del Circuito de Bogotá a través del cual se ordena exigir, como requisito de ingreso al país, el certificado de la prueba PCR que determina si una persona tiene Covid-19.

En su cuenta de twitter el funcionario publicó : "Me preocupa que la aplicación de este fallo ponga en riesgo nuestros eventos deportivos internacionales en 2021".

Seguidamente mencionó lo eventos que, a juicio el funcionario, se verían afectados como consecuencia de la decisión judicial. Lucena se refirió, entre otros, al Sudamericano Sub-20, Eliminatorias, Copa América y Panamericanos Junior.

Lea también: Viceministro de Turismo advierte que exigir prueba PCR afecta reactivación

De igual forma, la cuenta oficial de la Federación Colombiana de Fútbol se pronunció apoyando al ministro Lucena.

"Desde la FCF compartimos la preocupación del ministro Ernesto Lucena, sobre que este fallo pueda afectar al fútbol internacional en el 2021. Se pondría en riesgo: Copa América, Eliminatorias, Sudamericano Sub-20, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Panamericanos Junior", apareció publicado en el twitter oficial de la entidad.

El fallo al que se refieren ha sido objeto de polémica en los últimos días en el país, puesto que suspendió el artículo 1 de la resolución 1972 del 04 de noviembre proferido por el Ministerio de Salud y Protección Social. En este se indicaba la no exigencia, previo al embarque del país de origen, de la prueba PCR con resultado negativo.

Le puede interesar: Gobierno impugnará fallo que exige pruebas PCR a viajeros internacionales

El juez del caso decidió que la prueba PCR sí debe ser exigida a cada uno de los viajeros que ingresen por vía área y, además, deben cumplir la cuarentena por el término de 14 días en el lugar de vivienda o alojamiento, previsto con antelación por cada viajero.