MinDeporte, en desacuerdo con exigir pruebas PCR para ingresar al país

Federación Colombiana de Fútbol dijo también que diferentes eventos deportivos estarían en riesgo.
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte. Crédito: Colprensa

Ernesto Lucena, ministro de Deporte, dijo que le genera preocupación el fallo del Juzgado Once Administrativo de Oralidad del Circuito de Bogotá a través del cual se ordena exigir, como requisito de ingreso al país, el certificado de la prueba PCR que determina si una persona tiene Covid-19.

En su cuenta de twitter el funcionario publicó : "Me preocupa que la aplicación de este fallo ponga en riesgo nuestros eventos deportivos internacionales en 2021".

Seguidamente mencionó lo eventos que, a juicio el funcionario, se verían afectados como consecuencia de la decisión judicial. Lucena se refirió, entre otros, al Sudamericano Sub-20, Eliminatorias, Copa América y Panamericanos Junior.

Lea también: Viceministro de Turismo advierte que exigir prueba PCR afecta reactivación

De igual forma, la cuenta oficial de la Federación Colombiana de Fútbol se pronunció apoyando al ministro Lucena.

"Desde la FCF compartimos la preocupación del ministro Ernesto Lucena, sobre que este fallo pueda afectar al fútbol internacional en el 2021. Se pondría en riesgo: Copa América, Eliminatorias, Sudamericano Sub-20, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Panamericanos Junior", apareció publicado en el twitter oficial de la entidad.

El fallo al que se refieren ha sido objeto de polémica en los últimos días en el país, puesto que suspendió el artículo 1 de la resolución 1972 del 04 de noviembre proferido por el Ministerio de Salud y Protección Social. En este se indicaba la no exigencia, previo al embarque del país de origen, de la prueba PCR con resultado negativo.

Le puede interesar: Gobierno impugnará fallo que exige pruebas PCR a viajeros internacionales

El juez del caso decidió que la prueba PCR sí debe ser exigida a cada uno de los viajeros que ingresen por vía área y, además, deben cumplir la cuarentena por el término de 14 días en el lugar de vivienda o alojamiento, previsto con antelación por cada viajero.


Mundial 2026

Estafas digitales en transmisiones de fútbol: alertan sobre páginas falsas durante el Mundial

Advertencias de ciberseguridad ante torneos: evite estafas y páginas falsas de streaming que prometen partidos gratis y roban datos.
Ciberseguridad



Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez, propietaria de Kira, relató la búsqueda de su perrita y las dificultades que encontró para adelantar las investigaciones tras su muerte.

Suplementos para la vitalidad masculina: señales de alerta antes de comprarlos, según expertos

Varias organizaciones advierten que pueden contener medicamentos no declarados, lo que representa riesgos especialmente para personas con enfermedades de base.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.