MinDeporte, en desacuerdo con exigir pruebas PCR para ingresar al país

Federación Colombiana de Fútbol dijo también que diferentes eventos deportivos estarían en riesgo.
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte. Crédito: Colprensa

Ernesto Lucena, ministro de Deporte, dijo que le genera preocupación el fallo del Juzgado Once Administrativo de Oralidad del Circuito de Bogotá a través del cual se ordena exigir, como requisito de ingreso al país, el certificado de la prueba PCR que determina si una persona tiene Covid-19.

En su cuenta de twitter el funcionario publicó : "Me preocupa que la aplicación de este fallo ponga en riesgo nuestros eventos deportivos internacionales en 2021".

Seguidamente mencionó lo eventos que, a juicio el funcionario, se verían afectados como consecuencia de la decisión judicial. Lucena se refirió, entre otros, al Sudamericano Sub-20, Eliminatorias, Copa América y Panamericanos Junior.

Lea también: Viceministro de Turismo advierte que exigir prueba PCR afecta reactivación

De igual forma, la cuenta oficial de la Federación Colombiana de Fútbol se pronunció apoyando al ministro Lucena.

"Desde la FCF compartimos la preocupación del ministro Ernesto Lucena, sobre que este fallo pueda afectar al fútbol internacional en el 2021. Se pondría en riesgo: Copa América, Eliminatorias, Sudamericano Sub-20, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Panamericanos Junior", apareció publicado en el twitter oficial de la entidad.

El fallo al que se refieren ha sido objeto de polémica en los últimos días en el país, puesto que suspendió el artículo 1 de la resolución 1972 del 04 de noviembre proferido por el Ministerio de Salud y Protección Social. En este se indicaba la no exigencia, previo al embarque del país de origen, de la prueba PCR con resultado negativo.

Le puede interesar: Gobierno impugnará fallo que exige pruebas PCR a viajeros internacionales

El juez del caso decidió que la prueba PCR sí debe ser exigida a cada uno de los viajeros que ingresen por vía área y, además, deben cumplir la cuarentena por el término de 14 días en el lugar de vivienda o alojamiento, previsto con antelación por cada viajero.


Donaciones

Más de 1.000 pacientes necesitan sangre cada día en Colombia: llamado urgente de Minsalud

Actualmente más de 1.000 pacientes requieren transfusiones de sangre cada día para continuar sus tratamientos.
La donación de sangre es parte fundamental para salvar vidas.



Una persona herida y varios capturados tras enfrentamiento entre seguidores de campañas presidenciales en Chía

Dos simpatizantes de grupos políticos discutieron y la tensión subió de tono hasta que empezaron a atacarse con arma blanca.

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

Surgen varias inquietudes sobre los efectos de esta medida, tanto en el corto como en el largo plazo, especialmente porque coincide con el Fenómeno de El Niño.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo