MinDeporte, en desacuerdo con exigir pruebas PCR para ingresar al país

Federación Colombiana de Fútbol dijo también que diferentes eventos deportivos estarían en riesgo.
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte. Crédito: Colprensa

Ernesto Lucena, ministro de Deporte, dijo que le genera preocupación el fallo del Juzgado Once Administrativo de Oralidad del Circuito de Bogotá a través del cual se ordena exigir, como requisito de ingreso al país, el certificado de la prueba PCR que determina si una persona tiene Covid-19.

En su cuenta de twitter el funcionario publicó : "Me preocupa que la aplicación de este fallo ponga en riesgo nuestros eventos deportivos internacionales en 2021".

Seguidamente mencionó lo eventos que, a juicio el funcionario, se verían afectados como consecuencia de la decisión judicial. Lucena se refirió, entre otros, al Sudamericano Sub-20, Eliminatorias, Copa América y Panamericanos Junior.

Lea también: Viceministro de Turismo advierte que exigir prueba PCR afecta reactivación

De igual forma, la cuenta oficial de la Federación Colombiana de Fútbol se pronunció apoyando al ministro Lucena.

"Desde la FCF compartimos la preocupación del ministro Ernesto Lucena, sobre que este fallo pueda afectar al fútbol internacional en el 2021. Se pondría en riesgo: Copa América, Eliminatorias, Sudamericano Sub-20, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Panamericanos Junior", apareció publicado en el twitter oficial de la entidad.

El fallo al que se refieren ha sido objeto de polémica en los últimos días en el país, puesto que suspendió el artículo 1 de la resolución 1972 del 04 de noviembre proferido por el Ministerio de Salud y Protección Social. En este se indicaba la no exigencia, previo al embarque del país de origen, de la prueba PCR con resultado negativo.

Le puede interesar: Gobierno impugnará fallo que exige pruebas PCR a viajeros internacionales

El juez del caso decidió que la prueba PCR sí debe ser exigida a cada uno de los viajeros que ingresen por vía área y, además, deben cumplir la cuarentena por el término de 14 días en el lugar de vivienda o alojamiento, previsto con antelación por cada viajero.


Terremoto en Colombia

Él es Howard Buffet, el colombiano que acompañó a Shakira en Chocó

Howard Buffett, filántropo y colombiano por adopción, llegó a Quibdó con Shakira para apoyar la reconstrucción de colegios afectados por el terremoto en Chocó.
Howard Buffett



Gobierno designa a Zulma Cucunubá como directora del Instituto Nacional de Salud

Zulma Cucunubá es médica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con una trayectoria dedicada al estudio de enfermedades infecciosas.

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.