Analizaron temas de orden público y Covid- 19
RCN Radio
21 Abr 2020 08:56 PM

MinDefensa y alcaldes trabajarán en protocolo para los migrantes

En un encuentro virtual el ministro Carlos Holmes Trujillo dijo que dicho protocolo se deberá realizar en corto tiempo
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, sostuvo un encuentro virtual con los alcaldes y secretarios de gobierno de las ciudades que hacen parte de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales,  Asocapitales, con los que acordó trabajar en un protocolo conjunto para la atención de los migrantes que retornan voluntariamente a su país.  

Durante la reunión el ministro Holmes Trujillo escucho también las inquietudes y propuestas de los alcaldes  sobre los esfuerzos que se están realizando desde el sector defensa para la atención de la emergencia por la COVID-19.  

Le puede interesar: Gobernador de Meta confirma dos nuevos contagios en cárcel de Villavicencio

“El propósito es que continuemos en esta coordinación y diálogo permanente para que el cumplimiento de las medidas se haga con la mayor armonía posible”, manifestó el Ministro de Defensa.  

Igualmente durante el encuentro, el Ministro y los alcaldes de ciudades capitales analizaron la situación de orden público en las regiones que habitan y cuáles serían  las medidas de seguridad para enfrentar a las organizaciones ilegales que afectan la tranquilidad de sus ciudades y municipios.

En este encuentro virtual también participaron integrantes de la cúpula militar y de Policía, el director de Migración Colombia y la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República.  

Lea también: Menor de 18 meses resultó herida por bala perdida en Barranquilla 

A su turno, el presidente de Asocapitales, el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín,  destacó la labor que viene cumpliendo la fuerza pública en el manejo de la emergencia. 

Marín reiteró el compromiso de los Alcaldes de las ciudades capitales para sobrellevar la emergencia, al afirmar que la crisis se maneja, “con ayudas de corazón por parte de los colombianos y de cada uno de los alcaldes, para poder atender sus requerimientos humanitarios en materia de salud”.