Las ayudas es para la población desplazada por grupos ilegales
Archivo RCN RADIO
5 Mayo 2020 09:13 PM

MinDefensa visitó zonas afectadas por el conflicto armado en Tumaco

Ayudas humanitarias y temas de seguridad hicieron parte de la agenda del Ministerio de Defensa en esta sección del país.
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

El viceministro de Defensa, Jairo García, lideró este martes una jornada de apoyo integral a los habitantes de la comunidad Las Mereces del río Chagüí, en la zona rural de Tumaco. 

Acompañado de altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, el viceministro García entregó más de 250 ayudas humanitarias del Gobierno Nacional para esta comunidad del Pacífico nariñense, como parte del compromiso del Sector Defensa de apoyar a los colombianos durante la emergencia por casa de la COVID-19. 

"El trabajo en equipo del Gobierno Nacional, la Gobernación de Nariño y la fuerza pública es muy importante", señaló el funcionario.

Lea además: La explicación al gran aumento de casos de coronavirus en Colombia este martes

En ese mismo sentido, agregó que "estamos muy pendientes de esta población y, por supuesto, vamos a seguir acompañándolos durante estos tiempos que son bastante complejos para todos",.

Las ayudas, que consistieron en mercados básicos, implementos de aseo, ropa, kits escolares, juguetes y elementos de bioseguridad, fueron reunidas por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional y entregadas casa por casa en medio de estrictas medidas de seguridad para evitar afectar la salud de esta comunidad, que por ahora no registra casos de la COVID-19.

Durante la jornada, el viceministro y las autoridades locales, hablaron de algunos temas relacionados al orden público en ese punto de la geografía colombiana. Recordando que Tumaco es una de las regiones más afectadas por los Grupos Armados Organizados (GAO). 

Lea también: Duque anuncia nuevas medidas para menores de edad a partir del 11 de mayo

Sin embargo, en ese norte se pactaron encuentros futuros para hablar en detalle de las iniciativas pertinentes y necesarias para disminuir el accionar delictivo en esa zona. 

"El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares han realizado incremento de los operativos y las medidas de seguridad en varios departamentos del territorio Tumaco no es la excepción", destacó el viceministro.  

Las Mercedes es una comunidad ribereña en zona rural de Tumaco, en la que viven cerca de 600 personas en condiciones de vulnerabilidad.