MinDefensa: video muestra al joven atacando al Esmad antes de fallecer

Según Luis Carlos Villegas este video serviría como material probatorio en la investigación que está en curso por la muerte de Luis Orlando Saiz .
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a los hechos ocurridos en Duitama, Boyacá, en medio de las manifestaciones del paro camionero, en donde falleció Luis Orlando Saiz, de 31 años.

Según el ministro, "un ciudadano de Duitama hizo llegar a la Policía un video sobre el evento donde protestaban violentamente con el Esmad, donde además salió muerto un joven."

Villegas destacó que "en ese video, que está también a disposición de la Fiscalía, y a partir del jueves de la Procuraduría, se ve claramente el estado de violencia en que ese joven estaba antes de fallecer, atacando a la Fuerza Pública".

El jefe de la cartera castrense sostuvo que "se ve claramente como la granada de gas lanzada por el Esmad, para dispersar esa multitud agresiva, pega contra el suelo cercano a este joven y al rebotar le pega, causándole la muerte", dijo Villegas.

Así mismo, el ministro reiteró su pesar en esa muerte y pidió a las autoridades que tengan en cuenta esta prueba para poder hacer el juicio de lo que estaba sucediendo allí.

A continuación, el video citado por el ministro Villegas:



Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.