MinDefensa: tras la aprobación de la Ley de Amnistía vienen grandes retos

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a los retos que tendrán que asumir luego de la aprobación de la Ley de Amnistía.
Ministro.jpg
Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP

El jefe de la cartera castrense indicó que el siguiente paso serán las contrataciones del Alto Comisionado para La Paz y la construcción por parte de las Farc de sus campamentos.

De igual forma, Villegas señaló que en los próximos días se definirá el traslado de guerrilleros a las zonas desde las cárceles, ya que está en marcha la construcción de las listas de quiénes llegarán a hacer presencia en las 26 zonas veredales.

"Hemos tenido inconvenientes logísticos que se están solucionando así se haya prorrogado el cronograma de 180 días".

Frente a las distintas denuncias de presencia de cultivos ilícitos en zonas veredales, el ministro aseguró que es una prioridad en los planes del gobierno, aunque, solo en Norte de Santander, se ha identificado una gran amenaza.

"Estamos en ese reto de hacer un cordón de erradicación y sustitución en todo el país, aunque no estén en las zonas de trabajo para que no afecten a la población, las amenazas se dan por eso".


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

Según lo expuesto, la semana pasada fueron rechazadas unas medidas cautelares en el proceso; sin embargo, durante esta semana volverán a ser analizadas.
La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.
Ver



El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

El Centro Democrático convocó una reunión extraordinaria para evaluar su rumbo político, fortalecer su identidad y definir estrategias de cara a 2027.

Reforma para prohibir totalmente el aborto en Colombia vuelve al Congreso

La norma establece que la vida debe protegerse desde el momento de la fecundación.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas