MinDefensa: tras la aprobación de la Ley de Amnistía vienen grandes retos

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a los retos que tendrán que asumir luego de la aprobación de la Ley de Amnistía.
Ministro.jpg
Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP

El jefe de la cartera castrense indicó que el siguiente paso serán las contrataciones del Alto Comisionado para La Paz y la construcción por parte de las Farc de sus campamentos.

De igual forma, Villegas señaló que en los próximos días se definirá el traslado de guerrilleros a las zonas desde las cárceles, ya que está en marcha la construcción de las listas de quiénes llegarán a hacer presencia en las 26 zonas veredales.

"Hemos tenido inconvenientes logísticos que se están solucionando así se haya prorrogado el cronograma de 180 días".

Frente a las distintas denuncias de presencia de cultivos ilícitos en zonas veredales, el ministro aseguró que es una prioridad en los planes del gobierno, aunque, solo en Norte de Santander, se ha identificado una gran amenaza.

"Estamos en ese reto de hacer un cordón de erradicación y sustitución en todo el país, aunque no estén en las zonas de trabajo para que no afecten a la población, las amenazas se dan por eso".


Temas relacionados

Gobierno

Abelardo de la Espriella cambió la vicepresidencia: le otorgó misiones especiales a José Manuel Restrepo

El Decreto 1373 de 2026 asignó a José Manuel Restrepo nuevas misiones para impulsar la transformación estatal, la inversión y la competitividad.
Abelardo de la Espriella José Manuel Restrepo



Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Gobierno termina designaciones de sus representantes en las juntas directivas de las cámaras de comercio

La decisión quedó establecida en el Decreto 1369 de 2026, expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y fechado el 9 de septiembre.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.