MinDefensa: tras la aprobación de la Ley de Amnistía vienen grandes retos

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a los retos que tendrán que asumir luego de la aprobación de la Ley de Amnistía.
Ministro.jpg
Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP

El jefe de la cartera castrense indicó que el siguiente paso serán las contrataciones del Alto Comisionado para La Paz y la construcción por parte de las Farc de sus campamentos.

De igual forma, Villegas señaló que en los próximos días se definirá el traslado de guerrilleros a las zonas desde las cárceles, ya que está en marcha la construcción de las listas de quiénes llegarán a hacer presencia en las 26 zonas veredales.

"Hemos tenido inconvenientes logísticos que se están solucionando así se haya prorrogado el cronograma de 180 días".

Frente a las distintas denuncias de presencia de cultivos ilícitos en zonas veredales, el ministro aseguró que es una prioridad en los planes del gobierno, aunque, solo en Norte de Santander, se ha identificado una gran amenaza.

"Estamos en ese reto de hacer un cordón de erradicación y sustitución en todo el país, aunque no estén en las zonas de trabajo para que no afecten a la población, las amenazas se dan por eso".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

"El ministro estuvo al frente de las zonas afectadas y dio la cara": defensa a Min. Vivienda por viaje tras terremoto en Colombia

Jaime Andrés Beltrán ha sido criticado por un viaje en medio de la crisis social que vive Colombia tras el terremoto del 10 de agosto.
El exalcalde de Bucaramanga ha sido criticado por un viaje en medio de la crisis.



Abelardo de la Espriella pide al sector financiero bajar las tasas de interés para facilitar la reconstrucción

El mandatario reveló que las pérdidas se estiman en $30 billones en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Jaime Andrés Beltrán, en medio de la polémica: pese a dar explicaciones, radican moción de censura en el Congreso en su contra

El ministro de Vivienda se defendió de las críticas por un viaje a Santa Marta, pero deberá comparecer ante el Legislativo a dar explicaciones.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.