MinDefensa: tras la aprobación de la Ley de Amnistía vienen grandes retos

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a los retos que tendrán que asumir luego de la aprobación de la Ley de Amnistía.
Ministro.jpg
Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP

El jefe de la cartera castrense indicó que el siguiente paso serán las contrataciones del Alto Comisionado para La Paz y la construcción por parte de las Farc de sus campamentos.

De igual forma, Villegas señaló que en los próximos días se definirá el traslado de guerrilleros a las zonas desde las cárceles, ya que está en marcha la construcción de las listas de quiénes llegarán a hacer presencia en las 26 zonas veredales.

"Hemos tenido inconvenientes logísticos que se están solucionando así se haya prorrogado el cronograma de 180 días".

Frente a las distintas denuncias de presencia de cultivos ilícitos en zonas veredales, el ministro aseguró que es una prioridad en los planes del gobierno, aunque, solo en Norte de Santander, se ha identificado una gran amenaza.

"Estamos en ese reto de hacer un cordón de erradicación y sustitución en todo el país, aunque no estén en las zonas de trabajo para que no afecten a la población, las amenazas se dan por eso".


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Colombia: congresistas piden al Gobierno declarar la emergencia económica y social

Advierten que se necesitan todos los recursos disponibles para atender la difícil situación que se registra en varias regiones.
Terremoto en Pereira, 10 de agosto de 2026



“Hoy será declarado insubsistente César Pachón”: ministro de Agricultura Indalecio Dangond

Nuevo ministro de Agricultura denuncia posibles irregularidades en la ADR y anuncia medidas contra su director, César Pachón.

Elección de contralor general está en manos del Centro Democrático

La elección del Contralor General se definirá esta semana en el Congreso, en medio de negociaciones políticas entre partidos y varios nombres sobre la mesa hoy.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia