MinDefensa: tras la aprobación de la Ley de Amnistía vienen grandes retos

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a los retos que tendrán que asumir luego de la aprobación de la Ley de Amnistía.
Ministro.jpg
Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP

El jefe de la cartera castrense indicó que el siguiente paso serán las contrataciones del Alto Comisionado para La Paz y la construcción por parte de las Farc de sus campamentos.

De igual forma, Villegas señaló que en los próximos días se definirá el traslado de guerrilleros a las zonas desde las cárceles, ya que está en marcha la construcción de las listas de quiénes llegarán a hacer presencia en las 26 zonas veredales.

"Hemos tenido inconvenientes logísticos que se están solucionando así se haya prorrogado el cronograma de 180 días".

Frente a las distintas denuncias de presencia de cultivos ilícitos en zonas veredales, el ministro aseguró que es una prioridad en los planes del gobierno, aunque, solo en Norte de Santander, se ha identificado una gran amenaza.

"Estamos en ese reto de hacer un cordón de erradicación y sustitución en todo el país, aunque no estén en las zonas de trabajo para que no afecten a la población, las amenazas se dan por eso".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Tribunal ordena a De la Espriella retirar publicidad con bandera de Colombia y lema “Firmes por la patria”

Un magistrado admitió una tutela contra el candidato y su campaña, días después de que una juez ordenara no usar la camiseta de la Selección Colombia.
El candidato presidencial Abelardo de la Espriella ha usado la camiseta de la Selección Colombia como uno de sus emblemas de campaña.y la bander



¿Quiénes integrarían el equipo económico de Iván Cepeda?: Hay exfuncionarios del Gobierno Petro

La campaña empezó a revelar los nombres de los expertos que lo acompañarían en materia económica.

Petro le aceptó la renuncia a Carlos Carrillo como director de Gestión del Riesgo: ya tiene reemplazo

Fue encargado Rafael Enrique Cruz Rodríguez, quien venía desempeñándose como subdirector general de la UNGRD.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal