Mindefensa trabajará para que sometimiento a la justicia del Clan del Golfo sea transparente

El ministro Luis Carlos Villegas enfatizó en que en la primera semana de septiembre han ocurrido cuatro hechos importantes que fortalecen la seguridad.
Luis-carlos-villegas-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa / Colprensa

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al sometimiento a la justicia por parte del Clan del Golfo y aseguró que debe haber un compromiso firme por parte de las partes para que la diligencia sea transparente.

Según Villegas, el país atraviesa por un momento muy importante para superar la violencia, "lograr que las cosas que están en curso salgan bien, para consolidar mayores niveles de tranquilidad", por lo que recalcó que es preciso asegurar los acuerdos con las Farc.

"Tenemos que cumplir bien el cese al fuego para que sea permanente y definitivo, tenemos que hacer que el sometimiento a la justicia del clan del Golfo sea transparente, digno para el Estado, ejemplarizante en materia de sanciones, y por supuesto atractivo para quienes entregan su libertad y sus activos en aras de la justicia”.

Finalmente, enfatizó en que en la primera semana de septiembre han ocurrido cuatro hechos importantes que fortalecen la seguridad, como son "la consolidación de los acuerdos de paz con las Farc en los espacios territoriales de reincorporación, la negociación de un cese al fuego con el Ejército de Liberación Nacional de más de cuatro meses, la neutralización de alias ‘Gavilán’, segundo al mando de grupo armado organizado clan del Golfo y la propuesta de sometimiento a la justicia del máximo jefe de esta organización, alias ‘Otoniel’".


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Norte de Santander

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.
Muere policía en hostigamiento de Río de Oro, Cesar. Fue identificado como el subintendente Jorge Luis Taborda.



El 94% de los capturados en Bogotá son dejados en libertad: Galán se reúne con la fiscal tras preocupación por decisiones judiciales

El funcionario cuestionó recientemente la puesta en libertad de un grupo de fleteros capturado en flagrancia por las autoridades.

Ejército destruyó un taller de elaboración de explosivos perteneciente al ELN en Norte de Santander

En Tibú, 44 cilindros modificados y más de 70 artefactos explosivos que serían usados para atentar contra las tropas y población civil.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.