Mindefensa trabajará para que sometimiento a la justicia del Clan del Golfo sea transparente

El ministro Luis Carlos Villegas enfatizó en que en la primera semana de septiembre han ocurrido cuatro hechos importantes que fortalecen la seguridad.
Luis-carlos-villegas-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa / Colprensa

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al sometimiento a la justicia por parte del Clan del Golfo y aseguró que debe haber un compromiso firme por parte de las partes para que la diligencia sea transparente.

Según Villegas, el país atraviesa por un momento muy importante para superar la violencia, "lograr que las cosas que están en curso salgan bien, para consolidar mayores niveles de tranquilidad", por lo que recalcó que es preciso asegurar los acuerdos con las Farc.

"Tenemos que cumplir bien el cese al fuego para que sea permanente y definitivo, tenemos que hacer que el sometimiento a la justicia del clan del Golfo sea transparente, digno para el Estado, ejemplarizante en materia de sanciones, y por supuesto atractivo para quienes entregan su libertad y sus activos en aras de la justicia”.

Finalmente, enfatizó en que en la primera semana de septiembre han ocurrido cuatro hechos importantes que fortalecen la seguridad, como son "la consolidación de los acuerdos de paz con las Farc en los espacios territoriales de reincorporación, la negociación de un cese al fuego con el Ejército de Liberación Nacional de más de cuatro meses, la neutralización de alias ‘Gavilán’, segundo al mando de grupo armado organizado clan del Golfo y la propuesta de sometimiento a la justicia del máximo jefe de esta organización, alias ‘Otoniel’".


Temas relacionados

Semana Santa

Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa
Tránsito en Semana Santa



Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula