MinDefensa: en solo 2% se redujo la violencia contra la mujer en 2016

Las autoridades reportaron que en 2016 la violencia contra la mujer no disminuyó como se esperaba, ya que se reportaron en las líneas de emergencia de la Policía Nacional, 221 mil llamadas de mujeres pidiendo ayuda, por casos de maltrato y abuso.
ING_37571_004991.jpg
Ingimage

“Se redujo en lo corrido de 2016 en un 2 por ciento, y pasamos de 1.032 casos a 1.014, sin embargo siguen siendo muy numerosos", dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

De igual forma, Villegas enfatizó en que continúan los programas del Gobierno para disminuir y crear conciencia ante los ataques violentos en contra de las mujeres.

Según cifras oficiales, en solo 2016 fueron abusadas más de 15 mil mujeres, de las cuales 6 mil son menores de edad, por lo que se adelanta en el Congreso de la Repùblica proyectos que habían estado estancados, pero se espera que en las próximas legislaturas se prioricen para crear correctivos y medidas que proteja las mujeres.


Temas relacionados




Reacciones y mensajes de solidaridad con medios de comunicación por alerta de atentados

“Es grave y profundamente preocupante la información sobre amenazas o riesgos de atentados", dijo la defensora del Pueblo.

“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones