MinDefensa: en solo 2% se redujo la violencia contra la mujer en 2016

Las autoridades reportaron que en 2016 la violencia contra la mujer no disminuyó como se esperaba, ya que se reportaron en las líneas de emergencia de la Policía Nacional, 221 mil llamadas de mujeres pidiendo ayuda, por casos de maltrato y abuso.
ING_37571_004991.jpg
Ingimage

“Se redujo en lo corrido de 2016 en un 2 por ciento, y pasamos de 1.032 casos a 1.014, sin embargo siguen siendo muy numerosos", dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

De igual forma, Villegas enfatizó en que continúan los programas del Gobierno para disminuir y crear conciencia ante los ataques violentos en contra de las mujeres.

Según cifras oficiales, en solo 2016 fueron abusadas más de 15 mil mujeres, de las cuales 6 mil son menores de edad, por lo que se adelanta en el Congreso de la Repùblica proyectos que habían estado estancados, pero se espera que en las próximas legislaturas se prioricen para crear correctivos y medidas que proteja las mujeres.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

La convocatoria para elegir al nuevo presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura se abriría nuevamente tras la decisión de Carolina Soto de declinar su candidatura.
Cámara colombiana de infraestructura
Ver



Congreso eligió los nuevos magistrados del CNE: partidos afines al gobierno logran mayoría

El Pacto Histórico fue derrotado y solo se quedó con dos cupos dentro del alto tribunal.

¿Cuáles serán las funciones de la gerencia para Bogotá del gobierno de ADLE?

La exconcejal Clara Lucía Sandoval Moreno estará al frente de esta instancia, encargada de revisar el avance de las iniciativas.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.