MinDefensa: en solo 2% se redujo la violencia contra la mujer en 2016

Las autoridades reportaron que en 2016 la violencia contra la mujer no disminuyó como se esperaba, ya que se reportaron en las líneas de emergencia de la Policía Nacional, 221 mil llamadas de mujeres pidiendo ayuda, por casos de maltrato y abuso.
ING_37571_004991.jpg
Ingimage

“Se redujo en lo corrido de 2016 en un 2 por ciento, y pasamos de 1.032 casos a 1.014, sin embargo siguen siendo muy numerosos", dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

De igual forma, Villegas enfatizó en que continúan los programas del Gobierno para disminuir y crear conciencia ante los ataques violentos en contra de las mujeres.

Según cifras oficiales, en solo 2016 fueron abusadas más de 15 mil mujeres, de las cuales 6 mil son menores de edad, por lo que se adelanta en el Congreso de la Repùblica proyectos que habían estado estancados, pero se espera que en las próximas legislaturas se prioricen para crear correctivos y medidas que proteja las mujeres.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Rafael Nieto y Heráclito Landínez analizaron la seguridad, economía y paz total en vísperas de las elecciones en Colombia.
Elecciones presidenciales en Colombia 2026
Ver



Juzgado abrió nuevo incidente de desacato contra director de la UNP por falta de protección para un activista en Antioquia

La justicia concluyó que la UNP no cumplió integralmente una tutela que ordenaba medidas de seguridad para Santiago Alvarán Mejía.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez cuestionó el papel de las encuestas y habló sobre Iván Cepeda y la política actual.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo