MinDefensa: en solo 2% se redujo la violencia contra la mujer en 2016

Las autoridades reportaron que en 2016 la violencia contra la mujer no disminuyó como se esperaba, ya que se reportaron en las líneas de emergencia de la Policía Nacional, 221 mil llamadas de mujeres pidiendo ayuda, por casos de maltrato y abuso.
ING_37571_004991.jpg
Ingimage

“Se redujo en lo corrido de 2016 en un 2 por ciento, y pasamos de 1.032 casos a 1.014, sin embargo siguen siendo muy numerosos", dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

De igual forma, Villegas enfatizó en que continúan los programas del Gobierno para disminuir y crear conciencia ante los ataques violentos en contra de las mujeres.

Según cifras oficiales, en solo 2016 fueron abusadas más de 15 mil mujeres, de las cuales 6 mil son menores de edad, por lo que se adelanta en el Congreso de la Repùblica proyectos que habían estado estancados, pero se espera que en las próximas legislaturas se prioricen para crear correctivos y medidas que proteja las mujeres.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Los 9 candidatos al Senado respondieron sobre la posibilidad de una Asamblea Constituyente planteada por el presidente Petro.
Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente
Ver



Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Las cabezas de lista al Senado revelaron sus conocimientos al cargo y algunas propuestas impopulares.

Plan Democracia en Valle del Cauca: Ejército anuncia fuerte operativo de seguridad para elecciones del 8 de marzo

Al Comité Nacional de Seguimiento Electoral fueron enviadas solicitudes para el traslado de 62 mesas de votación en el Valle del Cauca.

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Quinto bloque del 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral

¿Por qué se rompió la relación entre Willie Colón y Rubén Blades? Manager en Colombia explica

willie colon legado musical relacion colombia ruben blades

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.