MinDefensa: sociedad puede estar tranquila con labor de Fuerza Pública

El jefe de la cartera castrense respaldó las acciones desarrolladas por el Esmad en las protestas, en el marco del paro camionero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que los hechos ocurridos en Boyacá, en medio de las manifestaciones del paro de transportadores evidenciaron gran agresividad. Así mismo, confía en que las actuaciones de los uniformados del Esmad están dentro de los establecido y permitido.



Frente al bloqueo de vías dijo, "en el departamento de Boyacá, en Duitama, a pesar de los sucedido siguen las caravanas. Hasta el momento van 1.620 con un total 24.500 vehículos. Hay 26 caravanas adicionales programadas para hoy".

Por otro lado, anunció nuevas medidas del Gobierno para facilitar el flujo de abastecimientos. Se dará inicio en Antioquia con un paquete de decisiones administrativas las cuales tienen que ver con los bienes que estén siendo usados para cometer delitos, los cuales serán incautados.



"La mesa sigue abierta, estamos listos para garantizar que no hayan vías de hecho ni manifestaciones. Hay dos puntos en Boyacá con impedimentos que ya son objeto de intervención. Asi mismo, 18 Patrulleros han resultado heridos", indicó Villegas.



Hasta el momento se han efectuado 75 capturas; tres muy importantes para las autoridades, dos ayer en Boyacça y hoy una en Antioquia. Los detenidos son personas que estaban amenazando a conductores y propietarios de camiones que querían prestar el servicio.



"Espero que con estas capturas pueda bajar el clima de intranquilidad que han generado a propietarios de camiones y tranquilidad", finalizó el ministro.



Por último, Villegas anunció que los parqueaderos públicos serán usados para guardar vehículos que se incauten en medio del paro y además recalcó que la sociedad puede estar tranquila con las actuaciones de la Fuerza Pública en medio del paro.


Temas relacionados

Homicidios

Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.
El cuerpo fue llevado a la morgue



Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.

Nueva masacre en el suroccidente de Barranquilla deja cuatro muertos y varios heridos

Las autoridades investigan si el hecho estaría relacionado con enfrentamientos entre grupos criminales.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela