13 Jul 2016 02:36 PM

MinDefensa: sociedad puede estar tranquila con labor de Fuerza Pública

El jefe de la cartera castrense respaldó las acciones desarrolladas por el Esmad en las protestas, en el marco del paro camionero.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que los hechos ocurridos en Boyacá, en medio de las manifestaciones del paro de transportadores evidenciaron gran agresividad. Así mismo, confía en que las actuaciones de los uniformados del Esmad están dentro de los establecido y permitido.

Frente al bloqueo de vías dijo, "en el departamento de Boyacá, en Duitama, a pesar de los sucedido siguen las caravanas. Hasta el momento van 1.620 con un total 24.500 vehículos. Hay 26 caravanas adicionales programadas para hoy".

Por otro lado, anunció nuevas medidas del Gobierno para facilitar el flujo de abastecimientos. Se dará inicio en Antioquia con un paquete de decisiones administrativas las cuales tienen que ver con los bienes que estén siendo usados para cometer delitos, los cuales serán incautados.

"La mesa sigue abierta, estamos listos para garantizar que no hayan vías de hecho ni manifestaciones. Hay dos puntos en Boyacá con impedimentos que ya son objeto de intervención. Asi mismo, 18 Patrulleros han resultado heridos", indicó Villegas.

Hasta el momento se han efectuado 75 capturas; tres muy importantes para las autoridades, dos ayer en Boyacça y hoy una en Antioquia. Los detenidos son personas que estaban amenazando a conductores y propietarios de camiones que querían prestar el servicio.

"Espero que con estas capturas pueda bajar el clima de intranquilidad que han generado a propietarios de camiones y tranquilidad", finalizó el ministro.

Por último, Villegas anunció que los parqueaderos públicos serán usados para guardar vehículos que se incauten en medio del paro y además recalcó que la sociedad puede estar tranquila con las actuaciones de la Fuerza Pública en medio del paro.