Luis-Carlos-Villegas-afp2.jpg
AFP.
21 Mar 2017 01:51 PM

MinDefensa será citado a debate por violencia en el Chocó

Según el representante, la idea es que el Ministro de la Defensa explique cuáles serán las acciones efectivas que se tomarán para garantizar la tranquilidad en el departamento.
La
Fm

Ante la Cámara de Representantes el Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, tendrá que responder por la incursión de grupos armados de origen paramilitar que han causado desplazamiento en poblaciones del departamento del Chocó.

El representante a la Cámara por el Chocó, Milton Córdoba Manyoma, indicó que radicará este miércoles la solicitud ante la comisión cuarta de la Cámara.

"En los territorios que han dejado las Farc, han entrado en disputa el ELN y las Bacrim y en esas circunstancias hemos perdido los chocoanos, hemos puesto los muertos, el desplazamiento. Mientras en otras regiones la desmovilización de las Farc han generado tranquilidad, en el Chocó ha generado inclusive hambre", afirmó el congresista.

El Chocó ha sufrido desplazamiento en los territorios de los ríos San Juan, Atrato, Baudó y, de acuerdo a la Defensoría, si no se toman los correctivos, se podrían presentar próximamente desplazamientos en los municipios de Juradó y Nuquí.