MinDefensa: se han extraído 938 caletas de las Farc

Aún faltan por extraer 158 caletas, según el Ministerio, por las difíciles condiciones topográficas.
caletas-de-las-FARC.-Colprensa-Fotos-suministradas-por-la-Misión-de-la-ONU.jpg
Referencial Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que la Fuerza Pública, en cooperación con las Naciones Unidas, ha extraído 938 caletas de las Farc.

“972 han sido informadas inicialmente por las Farc, más las reportadas posteriormente entre diciembre del 2017 y enero del 2018 y 50 más halladas gracias a la inteligencia de la Fuerza Pública. Eso nos da un gran total de depósitos ilegales de armamentos y municiones de 1.096, de las cuales se han logrado extraer 938”.

Según Villegas, como resultado de estas extracciones, el Mecanismo de Monitoreo y Verificación de las Naciones Unidas ya tiene en su poder 11 armas largas, 14 armas cortas, 25 armas de apoyo (morteros, lanzagranadas y RPG, entre otros), 87.355 municiones de diferentes calibres, 414 proveedores para armas diversas y 1.383 granadas.

Así como 3.637,75 kilogramos de diferentes explosivos, 4.040 detonadores, 17.684 metros de cordón detonante y 700 metros de mecha lenta, 846 minas antipersonal, 826 artefactos explosivos, 329 accesorios y repuestos de armas, entre otros elementos de guerra.

Hasta el momento se han extraído caletas en Cauca, Caqueta, Putumayo y El Catatumbo.

Cabe recordar que el Gobierno nacional habilitó hasta el 20 de abril el periodo para que la Fuerza Pública realizara labores de ubicación y extracción de las caletas con armamento y explosivos de las Farc.

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella