MinDefensa reiteró que en Colombia no hay paramilitarismo

Luis Carlos Villegas, jefe de la cartera de Defensa, afirmó que en Colombia hay crimen organizado.
mindefensavillegasafplafm1.jpg
Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP

El Ministro de Defensa se refirió al más reciente informe de Amnistía Internacional sobre Colombia y manifestó que las afirmaciones sobre la presencia de paramilitarismo en el país no corresponden a la realidad.

"Yo insisto en mi tesis y en esa me moriré, es que en Colombia hemos podido superar esa triste historia de los paramilitares, de agentes que desde la extrema derecha pensaron en cambiar el sistema colombiano, y hoy tenemos agentes que desde el crimen organizado quieren enriquecerse fácilmente, sin ninguna clase de doctrina o propuesta política a la sociedad".

Según Villegas, la Fuerza Pública está combatiendo con toda firmeza estás muestras de crimen organizado, no solo en los sitios en donde usualmente han estado, "sacándolos exitosamente por cuenta de nuestra Fuerza Pública, de lugares donde han querido llegar a ocupar nuevos territorios”.

Finalmente, recalcó que en 2017 el crimen organizado es la mitad de lo que fue hace seis años.


ataque a fuerza pública

Así funciona la estrategia “San Martín”, ofensiva de la Policía para hacer justicia por los 13 uniformados asesinados en Amalfi

En agosto de 2025, un ataque armado contra un helicóptero de la Policía en Amalfi, Antioquia, terminó con la vida de 13 uniformados.
Policía Nacional avanza con determinación contra los responsables del ataque que cobró la vida de 13 uniformados.



Primicia | Atentado Centro Comercial Andino: juez ordena recapturar a alias Violeta gestora de paz del ELN

Está acción terrorista dejó un saldo de tres personas muertas y más de 10 heridas.

Día Mundial de la Radio: ella es la subteniente que pasó de la reportería civil, a contar historias desde el Ejército Nacional

La subteniente Laura María Espinosa cambió la comodidad de la vida civil, para contar historias con el camuflado puesto. Así es su labor desde una de las regiones más complejas del país.

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

¿Cuántos días tiene el Gobierno para expedir el nuevo decreto de salario mínimo tras la decisión del Consejo de Estado?

El Gobierno nacional debe decretar un nuevo salario mínimo para lo que queda del 2026 y hasta que el Consejo de Estado adopte un fallo de fondo sobre la veintena de demandas en contra del aumento del 23%.