MinDefensa reiteró que en Colombia no hay paramilitarismo

Luis Carlos Villegas, jefe de la cartera de Defensa, afirmó que en Colombia hay crimen organizado.
mindefensavillegasafplafm1.jpg
Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP

El Ministro de Defensa se refirió al más reciente informe de Amnistía Internacional sobre Colombia y manifestó que las afirmaciones sobre la presencia de paramilitarismo en el país no corresponden a la realidad.

"Yo insisto en mi tesis y en esa me moriré, es que en Colombia hemos podido superar esa triste historia de los paramilitares, de agentes que desde la extrema derecha pensaron en cambiar el sistema colombiano, y hoy tenemos agentes que desde el crimen organizado quieren enriquecerse fácilmente, sin ninguna clase de doctrina o propuesta política a la sociedad".

Según Villegas, la Fuerza Pública está combatiendo con toda firmeza estás muestras de crimen organizado, no solo en los sitios en donde usualmente han estado, "sacándolos exitosamente por cuenta de nuestra Fuerza Pública, de lugares donde han querido llegar a ocupar nuevos territorios”.

Finalmente, recalcó que en 2017 el crimen organizado es la mitad de lo que fue hace seis años.


Nicolas Petro

Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .
Defensor de Nicolás Petro solicitó a Juez separar del cargo a fiscal Lucy Laborde, Juez negó la petición



“El ambiente se va a polarizar de una manera muy fuerte”: MinDefensa sobre los resultados electorales

En diálogo con La FM, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, entregó el balance final de la situación de orden público que se registró en el país durante las elecciones.

Horas después de las elecciones, ataque armado en El Tarra deja dos muertos y aumenta la tensión en el Catatumbo

Grupo armado ingresó a zona rural de El Tarra , en donde incendiaron local comercial.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial