MinDefensa reiteró que en Colombia no hay paramilitarismo

Luis Carlos Villegas, jefe de la cartera de Defensa, afirmó que en Colombia hay crimen organizado.
mindefensavillegasafplafm1.jpg
Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP

El Ministro de Defensa se refirió al más reciente informe de Amnistía Internacional sobre Colombia y manifestó que las afirmaciones sobre la presencia de paramilitarismo en el país no corresponden a la realidad.

"Yo insisto en mi tesis y en esa me moriré, es que en Colombia hemos podido superar esa triste historia de los paramilitares, de agentes que desde la extrema derecha pensaron en cambiar el sistema colombiano, y hoy tenemos agentes que desde el crimen organizado quieren enriquecerse fácilmente, sin ninguna clase de doctrina o propuesta política a la sociedad".

Según Villegas, la Fuerza Pública está combatiendo con toda firmeza estás muestras de crimen organizado, no solo en los sitios en donde usualmente han estado, "sacándolos exitosamente por cuenta de nuestra Fuerza Pública, de lugares donde han querido llegar a ocupar nuevos territorios”.

Finalmente, recalcó que en 2017 el crimen organizado es la mitad de lo que fue hace seis años.


Policía Nacional

Un avión de la Policía fue atacado en Norte de Santander; hay tres uniformados heridos

El ataque fue perpetrado por tres hombres con armamento de largo alcance desde el sector Cerro El Limó en Ocaña.
Avión Policía



Siete muertos y cientos de heridos dejaron enfrentamientos entre indígenas en el Cauca

La situación fue controlada y ahora se busca un espacio de diálogo entre las comunidades indígenas del Cauca

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía evalúa imputar nuevos cargos por tortura contra los capturados

Los investigadores avanzan en la recolección de pruebas y análisis forense para determinar si Yulixa Toloza sufrió actos de tortura.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza