MinDefensa reiteró que en Colombia no hay paramilitarismo

Luis Carlos Villegas, jefe de la cartera de Defensa, afirmó que en Colombia hay crimen organizado.
mindefensavillegasafplafm1.jpg
Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP

El Ministro de Defensa se refirió al más reciente informe de Amnistía Internacional sobre Colombia y manifestó que las afirmaciones sobre la presencia de paramilitarismo en el país no corresponden a la realidad.

"Yo insisto en mi tesis y en esa me moriré, es que en Colombia hemos podido superar esa triste historia de los paramilitares, de agentes que desde la extrema derecha pensaron en cambiar el sistema colombiano, y hoy tenemos agentes que desde el crimen organizado quieren enriquecerse fácilmente, sin ninguna clase de doctrina o propuesta política a la sociedad".

Según Villegas, la Fuerza Pública está combatiendo con toda firmeza estás muestras de crimen organizado, no solo en los sitios en donde usualmente han estado, "sacándolos exitosamente por cuenta de nuestra Fuerza Pública, de lugares donde han querido llegar a ocupar nuevos territorios”.

Finalmente, recalcó que en 2017 el crimen organizado es la mitad de lo que fue hace seis años.


Antioquia

Dron cargado con explosivos atacó una subestación de Policía en el Norte de Antioquia: esto se sabe

Este nuevo hecho se suma a una jornada marcada por la violencia en Antioquia. Durante este viernes también fueron asesinados tres hombres en una masacre ocurrida en la vereda Portugal, zona rural de Abejorral.
Municipio de Guadalupe, Antioquia



Ataque con drones con explosivos deja un herido y dos casas destruidas en el Catatumbo

La comunidad atribuye este nuevo hecho violento al ELN, en el marco de sus continuas confrontaciones con las disidencias de las FARC.

Cilindro sospechoso obliga a cerrar vía en Ituango, Antioquia

La Policía suspendió el tránsito hacia Ituango, tras hallar el cilindro improvisado a la altura de la vereda Villa Linda.

🔴 EN VIVO | El presidente Abelardo de la Espriella ya llegó a la Arena USC para su posesión; siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.