MinDefensa reiteró que en Colombia no hay paramilitarismo

Luis Carlos Villegas, jefe de la cartera de Defensa, afirmó que en Colombia hay crimen organizado.
mindefensavillegasafplafm1.jpg
Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP

El Ministro de Defensa se refirió al más reciente informe de Amnistía Internacional sobre Colombia y manifestó que las afirmaciones sobre la presencia de paramilitarismo en el país no corresponden a la realidad.

"Yo insisto en mi tesis y en esa me moriré, es que en Colombia hemos podido superar esa triste historia de los paramilitares, de agentes que desde la extrema derecha pensaron en cambiar el sistema colombiano, y hoy tenemos agentes que desde el crimen organizado quieren enriquecerse fácilmente, sin ninguna clase de doctrina o propuesta política a la sociedad".

Según Villegas, la Fuerza Pública está combatiendo con toda firmeza estás muestras de crimen organizado, no solo en los sitios en donde usualmente han estado, "sacándolos exitosamente por cuenta de nuestra Fuerza Pública, de lugares donde han querido llegar a ocupar nuevos territorios”.

Finalmente, recalcó que en 2017 el crimen organizado es la mitad de lo que fue hace seis años.


Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe: Juez condena a 21 años de cárcel a alias Gabriela

Una juez avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y alias Gabriela quien reconoció haberle entregado el arma Glock 9 milímetros al menor de 15 años que ejecutó el magnicidio del congresista Miguel Uribe Turbay.
Alias Gabriela condenada a 21 años de cárcel por crimen del senador Miguel Uribe Turbay.



Golpe al tráfico de especies: 27 aves silvestres fueron rescatadas en Cundinamarca

Sujeto portaba aves en una moto azul por vía de Cundinamarca. La justicia le impone hasta 11 años de cárcel y multas por este daño ambiental.

Theatron se pronunció por desaparición de Diana Ospina: entregó videos a las autoridades

El complejo de bares y clubes nocturnos anunció que entregó una serie de videos de seguridad del establecimiento al Gaula.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC