MinDefensa: regreso de aspersión aérea no está considerado, aunque no está prohibido

Las cifras de esa cartera no corresponderían a las denunciadas por la Fiscalía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la denuncia hecha por el fiscal general de la Nación, Nestor Humberto Martínez, sobre el acelerado aumento de los cultivos ilícitos en el país, una cifra que ha llegado a las 200 mil hectáreas finalizando 2016, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que el trabajo de las fuerzas ha visto frutos con otros métodos de erradicación, sin contemplar el regreso de la aspersión aérea.

"Por el momento no tenemos considerado ese regreso. Las cifras con las que estamos trabajando son las cifras oficiales con Naciones Unidas, que son alrededor de 90 mil hectáreas, y estamos esperando el año entrante la nueva medición, pero los programas que estamos adelantando tanto de erradicación como de sustitución y de interdicción están dando ya sus resultados."

"Hasta anoche habíamos llegado a 305 toneladas de cocaína incautadas y varios miles de laboratorios destruidos en lo que va de este año, con lo cual queda probado que somos capaces de sobreponernos a esa cifra de cultivos ilícitos que aumentó”, aseguró Villegas.

Así mismo, reiteró que continuarán con el trabajo que se ha realizado en las zonas para disminuir la cifra y erradicar esa amenaza, tratando todos los focos del flagelo del narcotráfico.

"Es una decisión que no se ha evaluado, no está considerado por el Gobierno por el momento aunque no está prohibido”, finalizó Villegas.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.
Ver



Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix