MinDefensa: regreso de aspersión aérea no está considerado, aunque no está prohibido

Las cifras de esa cartera no corresponderían a las denunciadas por la Fiscalía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la denuncia hecha por el fiscal general de la Nación, Nestor Humberto Martínez, sobre el acelerado aumento de los cultivos ilícitos en el país, una cifra que ha llegado a las 200 mil hectáreas finalizando 2016, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que el trabajo de las fuerzas ha visto frutos con otros métodos de erradicación, sin contemplar el regreso de la aspersión aérea.

"Por el momento no tenemos considerado ese regreso. Las cifras con las que estamos trabajando son las cifras oficiales con Naciones Unidas, que son alrededor de 90 mil hectáreas, y estamos esperando el año entrante la nueva medición, pero los programas que estamos adelantando tanto de erradicación como de sustitución y de interdicción están dando ya sus resultados."

"Hasta anoche habíamos llegado a 305 toneladas de cocaína incautadas y varios miles de laboratorios destruidos en lo que va de este año, con lo cual queda probado que somos capaces de sobreponernos a esa cifra de cultivos ilícitos que aumentó”, aseguró Villegas.

Así mismo, reiteró que continuarán con el trabajo que se ha realizado en las zonas para disminuir la cifra y erradicar esa amenaza, tratando todos los focos del flagelo del narcotráfico.

"Es una decisión que no se ha evaluado, no está considerado por el Gobierno por el momento aunque no está prohibido”, finalizó Villegas.


Temas relacionados

Milagros

Milagros eucarísticos: científico asegura que hay evidencia física

El doctor Ricardo Castañón definió estos fenómenos como eventos fuera de las condiciones habituales.
milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion



Emergencia por lluvias en Medellín dejó un menor muerto: el aguacero arrastró carros y motos

El Dagrd y el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia producto de las lluvias de la tarde. Varias zonas de la capital de Antioquia también resultaron afectadas

Confirman identidad de víctimas del accidente en la vía Zipaquirá–Ubaté: hay un menor entre los fallecidos

Medicina Legal confirma identidad de victimas implicadas en el accidente del peaje de Casablanca

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.