MinDefensa recordó que hay una recompensa de $4.450 millones por 'Iván Mordisco'

El Gobierno ofrece recompensa por las disidencias de las Farc, ante el secuestro del menor de 11 años en Jamundí.
Pedro Sánchez
Ministro de Defensa rechaza secuestro de niño Lyan José Hortúa Bonilla por disidencias de las Farc. Ofrece recompensa por captura de alias 'Marlon'. Crédito: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, exigió la liberación inmediata del niño Lyan José Hortúa Bonilla secuestrado en el corregimiento de Potreriro, zona rural de Jamundí, el pasado 3 de mayo.

El alto funcionario publicó un cartel que señala como directos responsables a Néstor Gregorio Vera, alias 'Iván Mordisco', cabecilla principal de las disidencias de las Farc y a Iván Jacob Idrobo, alias 'Marlon', principal cabecilla del frente 'Jaime Martínez', por quienes se ofrece una millonaria recompensa.

Más noticias: Detienen a integrantes de la organización narcotraficante transnacional ‘Black’, todos son extraditables

De esta manera, se ofrecen hasta $4.450.000.000 millones por alias 'Iván Mordisco' y de $500.000.000 millones por alias 'Marlon'.

"Nuestro niño de 11 años, quien fue secuestrado desde el 3 de mayo en Jamundí, Valle del Cauca. Aún está en cautiverio por las disidencias de alias 'Mordisco', estructura 'Jaime Martínez', cuyo cabecilla criminal es alias 'Marlon'. Este acto inhumano, vil y cobarde contra un menor de edad es un crimen que hiere a Colombia entera", escribió.

Le puede interesar: Ejército captura a cinco disidentes de la Segunda Marquetalia en Nariño

De igual manera, el ministro resaltó que la fuerza pública continúa desplegada en esta zona del sur del departamento del Valle a fin de encontrar al menor y llevar a los responsables ante la justicia.

"Las @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia mantienen operaciones de búsqueda del menor para protegerle su vida. No descansaremos hasta que Lyan regrese sano y salvo a casa. Tampoco pararemos hasta que quienes lo secuestraron respondan ante la justicia", agregó.

Por otro lado, Sánchez instó a los organismos nacionales e internacionales para que condenen este hecho y medien por la pronta liberación del niño.

"Exigimos su liberación inmediata. Nada justifica el secuestro de un niño. Hacemos un llamado urgente a toda Colombia, a los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, a que alcen su voz para la liberación del menor, y para rechazar y condenar este repudiable atentado contra la niñez. ¡Denuncie y ayúdenos a combatir el crimen! Gaula Militar 147 Gaula Policía 165 Absoluta reserva. ¡Los buenos somos más!", concluyó el ministro de Defensa.

Millonaria recompensa por cabecillas de las disidencias de las Farc
Millonaria recompensa por cabecillas de las disidencias de las FarcCrédito: MinDefensa

Antioquia

Gobernador de Antioquia pide incluir al grupo delincuencial "El Mesa" en el Escudo de las Américas

El mandatario dijo que esta estructura criminal no debe ser considerada como una organización delincuencial menor
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón



Consejo de Estado decreta pérdida de investidura de Iván Name por el caso de la UNGRD

El Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura de Iván Name por tráfico de influencias en la reforma pensional; aún puede apelarse.

VIDEO | Así fue la captura del hombre señalado de secuestrar por nueve días a su pareja en Kennedy

Según manifestó la víctima, permaneció retenida contra su voluntad, pese a que no convivía con su pareja.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.