MinDefensa recordó que hay una recompensa de $4.450 millones por 'Iván Mordisco'

El Gobierno ofrece recompensa por las disidencias de las Farc, ante el secuestro del menor de 11 años en Jamundí.
Pedro Sánchez
Ministro de Defensa rechaza secuestro de niño Lyan José Hortúa Bonilla por disidencias de las Farc. Ofrece recompensa por captura de alias 'Marlon'. Crédito: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, exigió la liberación inmediata del niño Lyan José Hortúa Bonilla secuestrado en el corregimiento de Potreriro, zona rural de Jamundí, el pasado 3 de mayo.

El alto funcionario publicó un cartel que señala como directos responsables a Néstor Gregorio Vera, alias 'Iván Mordisco', cabecilla principal de las disidencias de las Farc y a Iván Jacob Idrobo, alias 'Marlon', principal cabecilla del frente 'Jaime Martínez', por quienes se ofrece una millonaria recompensa.

Más noticias: Detienen a integrantes de la organización narcotraficante transnacional ‘Black’, todos son extraditables

De esta manera, se ofrecen hasta $4.450.000.000 millones por alias 'Iván Mordisco' y de $500.000.000 millones por alias 'Marlon'.

"Nuestro niño de 11 años, quien fue secuestrado desde el 3 de mayo en Jamundí, Valle del Cauca. Aún está en cautiverio por las disidencias de alias 'Mordisco', estructura 'Jaime Martínez', cuyo cabecilla criminal es alias 'Marlon'. Este acto inhumano, vil y cobarde contra un menor de edad es un crimen que hiere a Colombia entera", escribió.

Le puede interesar: Ejército captura a cinco disidentes de la Segunda Marquetalia en Nariño

De igual manera, el ministro resaltó que la fuerza pública continúa desplegada en esta zona del sur del departamento del Valle a fin de encontrar al menor y llevar a los responsables ante la justicia.

"Las @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia mantienen operaciones de búsqueda del menor para protegerle su vida. No descansaremos hasta que Lyan regrese sano y salvo a casa. Tampoco pararemos hasta que quienes lo secuestraron respondan ante la justicia", agregó.

Por otro lado, Sánchez instó a los organismos nacionales e internacionales para que condenen este hecho y medien por la pronta liberación del niño.

"Exigimos su liberación inmediata. Nada justifica el secuestro de un niño. Hacemos un llamado urgente a toda Colombia, a los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, a que alcen su voz para la liberación del menor, y para rechazar y condenar este repudiable atentado contra la niñez. ¡Denuncie y ayúdenos a combatir el crimen! Gaula Militar 147 Gaula Policía 165 Absoluta reserva. ¡Los buenos somos más!", concluyó el ministro de Defensa.

Millonaria recompensa por cabecillas de las disidencias de las Farc
Millonaria recompensa por cabecillas de las disidencias de las FarcCrédito: MinDefensa




Mujer vinculada al crimen de Jaime Esteban Moreno es la más buscada en Bogotá por homicidio

La mujer es señalada de ser una de las instigadoras del homicidio del joven estudiante de Los Andes.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional