MinDefensa recordó que hay una recompensa de $4.450 millones por 'Iván Mordisco'

El Gobierno ofrece recompensa por las disidencias de las Farc, ante el secuestro del menor de 11 años en Jamundí.
Pedro Sánchez
Ministro de Defensa rechaza secuestro de niño Lyan José Hortúa Bonilla por disidencias de las Farc. Ofrece recompensa por captura de alias 'Marlon'. Crédito: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, exigió la liberación inmediata del niño Lyan José Hortúa Bonilla secuestrado en el corregimiento de Potreriro, zona rural de Jamundí, el pasado 3 de mayo.

El alto funcionario publicó un cartel que señala como directos responsables a Néstor Gregorio Vera, alias 'Iván Mordisco', cabecilla principal de las disidencias de las Farc y a Iván Jacob Idrobo, alias 'Marlon', principal cabecilla del frente 'Jaime Martínez', por quienes se ofrece una millonaria recompensa.

Más noticias: Detienen a integrantes de la organización narcotraficante transnacional ‘Black’, todos son extraditables

De esta manera, se ofrecen hasta $4.450.000.000 millones por alias 'Iván Mordisco' y de $500.000.000 millones por alias 'Marlon'.

"Nuestro niño de 11 años, quien fue secuestrado desde el 3 de mayo en Jamundí, Valle del Cauca. Aún está en cautiverio por las disidencias de alias 'Mordisco', estructura 'Jaime Martínez', cuyo cabecilla criminal es alias 'Marlon'. Este acto inhumano, vil y cobarde contra un menor de edad es un crimen que hiere a Colombia entera", escribió.

Le puede interesar: Ejército captura a cinco disidentes de la Segunda Marquetalia en Nariño

De igual manera, el ministro resaltó que la fuerza pública continúa desplegada en esta zona del sur del departamento del Valle a fin de encontrar al menor y llevar a los responsables ante la justicia.

"Las @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia mantienen operaciones de búsqueda del menor para protegerle su vida. No descansaremos hasta que Lyan regrese sano y salvo a casa. Tampoco pararemos hasta que quienes lo secuestraron respondan ante la justicia", agregó.

Por otro lado, Sánchez instó a los organismos nacionales e internacionales para que condenen este hecho y medien por la pronta liberación del niño.

"Exigimos su liberación inmediata. Nada justifica el secuestro de un niño. Hacemos un llamado urgente a toda Colombia, a los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, a que alcen su voz para la liberación del menor, y para rechazar y condenar este repudiable atentado contra la niñez. ¡Denuncie y ayúdenos a combatir el crimen! Gaula Militar 147 Gaula Policía 165 Absoluta reserva. ¡Los buenos somos más!", concluyó el ministro de Defensa.

Millonaria recompensa por cabecillas de las disidencias de las Farc
Millonaria recompensa por cabecillas de las disidencias de las FarcCrédito: MinDefensa

explosión

Varias viviendas afectadas deja explosión cerca de la estación de Policía en el centro de Manizales

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ataque terrorista. No se reportan heridos.
Explosión en Manizales.



Atacan con explosivos estación de Policía de Pasto (Nariño)

En las últimas horas se registró una fuerte explosión sobre el sector de Torobajo en Pasto.

Investigan explosión en el centro de Manizales

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ataque terrorista. No se reportan heridos por el momento.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.