MinDefensa: que en las próximas contiendas políticas no se destruyan a las FF.AA.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, criticó la "facilidad" con la que se habla de caos y violencia en el país ,por parte de sectores políticos.
Luis-Carlos-Villegas-AFP1-1.jpg
Archivo AFP.

"La política se inventó para dar futuro, confianza y esperanza, no para destruir al otro como única manera de justificar el propio triunfo". Por tanto, instó a que en las próximas contiendas electorales se respete el buen nombre de las FF.AA.

"Hay que dejarlas por fuera de la política y hay que darles seguridad y respeto, por eso hay que hacer un llamado para que esta campaña política se haga sin destruir a nuestras FF.AA. y en vez de eso protegerlas mejorarlas".

Villegas recalcó que a las FF.AA. hay que dejarlas por fuera de la política "egoísta que se hace en Colombia" y mejor darle el camino a su nuevo rol en tareas como el posconflicto, "su nuevo papel internacional y su necesidad de transparencia y no andar de cabina en cabina destruyendo a nuestras FF.AA.".

Finalmente, aseveró que “la Fuerza Pública ha podido dar golpes muy importantes en las zonas donde la seguridad ha estado amenazada, así que con cuanta facilidad se dice desde algunos medios y algunos rincones de la política, que el país está en caos y que la violencia crece”.


Temas relacionados

Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial