MinDefensa: que en las próximas contiendas políticas no se destruyan a las FF.AA.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, criticó la "facilidad" con la que se habla de caos y violencia en el país ,por parte de sectores políticos.
Luis-Carlos-Villegas-AFP1-1.jpg
Archivo AFP.

"La política se inventó para dar futuro, confianza y esperanza, no para destruir al otro como única manera de justificar el propio triunfo". Por tanto, instó a que en las próximas contiendas electorales se respete el buen nombre de las FF.AA.

"Hay que dejarlas por fuera de la política y hay que darles seguridad y respeto, por eso hay que hacer un llamado para que esta campaña política se haga sin destruir a nuestras FF.AA. y en vez de eso protegerlas mejorarlas".

Villegas recalcó que a las FF.AA. hay que dejarlas por fuera de la política "egoísta que se hace en Colombia" y mejor darle el camino a su nuevo rol en tareas como el posconflicto, "su nuevo papel internacional y su necesidad de transparencia y no andar de cabina en cabina destruyendo a nuestras FF.AA.".

Finalmente, aseveró que “la Fuerza Pública ha podido dar golpes muy importantes en las zonas donde la seguridad ha estado amenazada, así que con cuanta facilidad se dice desde algunos medios y algunos rincones de la política, que el país está en caos y que la violencia crece”.


Temas relacionados

Debate presidencial

Usted no quiere debatir, quiere fanfarronear”: Aida Quilcué a José Manuel Restrepo

La fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda aclaró que no ve condiciones de respeto e igualdad para un cara a cara con la dupla de Abelardo de la Espriella.
Aida Quilcué



Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

Panelistas cuestionan la solidez legal de la suspensión del presidente Petro y analizan errores electorales y reformas necesarias para la campaña en la recta final.

Mindefensa respalda al presidente Petro: "compra de aviones Gripen fue transparente"

Indicó que la elección de los aviones Gripen no fue una determinación individual del presidente, sino el resultado de un proceso técnico riguroso.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.