MinDefensa: primeras indagaciones reflejan que enfrentamiento en Caquetá fue entre Farc y disidencias

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas recalcó que las investigaciones continúan en cabeza del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, que entregará el informe completo en los próximos días.
mindefensavillegasafplafm1.jpg
Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP

El jefe de la cartera castrense, Luis Carlos Villegas, se refirió a los hechos ocurridos en el departamento de Caquetá, en donde murieron dos personas en medio de enfrentamientos entre un grupo disidente del frente 14 de las Farc y la columna Móvil Teófilo Forero, que opera en esa zona del país.

Según Villegas, frente a las versiones que aseguran que se trataría de dos civiles, la información que tienen y han recolectado del lugar apunta a que sí serían disidentes de esa guerrilla.

"Las versiones que tienen nuestras fuerzas es que fue un encuentro entre Farc y disidentes de ese grupo", manifestó el ministro.

Villegas reiteró que esta "es una investigación del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, porque cualquiera que sea el caso, puede ser una violación al cese el fuego".


Temas relacionados

Asesinado

Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



"No todos pueden ascender": Ejército responde denuncias sobre presuntas irregularidades en salida de oficiales

La FM conoció que hay una ola de denuncias y de molestias al interior del Ejército Nacional por la 'barrida' de 49 oficiales que fueron llamados a calificar servicios.

ELN no es autoridad judicial: gobernadores rechazan “juicios” ilegales y exigen liberación inmediata de secuestrados

Fuerte rechazo de la Federación Nacional de Departamentos a los llamados “juicios” ilegales y a la llamada prisión revolucionaria del ELN.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones