MinDefensa: primeras indagaciones reflejan que enfrentamiento en Caquetá fue entre Farc y disidencias

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas recalcó que las investigaciones continúan en cabeza del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, que entregará el informe completo en los próximos días.
mindefensavillegasafplafm1.jpg
Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP

El jefe de la cartera castrense, Luis Carlos Villegas, se refirió a los hechos ocurridos en el departamento de Caquetá, en donde murieron dos personas en medio de enfrentamientos entre un grupo disidente del frente 14 de las Farc y la columna Móvil Teófilo Forero, que opera en esa zona del país.

Según Villegas, frente a las versiones que aseguran que se trataría de dos civiles, la información que tienen y han recolectado del lugar apunta a que sí serían disidentes de esa guerrilla.

"Las versiones que tienen nuestras fuerzas es que fue un encuentro entre Farc y disidentes de ese grupo", manifestó el ministro.

Villegas reiteró que esta "es una investigación del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, porque cualquiera que sea el caso, puede ser una violación al cese el fuego".


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Un mes de la Fuerza de Tarea Conjunta Urano: Fuerzas Militares entregan balance de las afectaciones a los grupos armados

Esta unidad militar se enfoca en atacar el cerebro criminal y operativo del ELN, y los delitos relacionados con el hurto de hidrocarburos, por medio del cual estas estructuras obtienen recursos para financiar los atentados y hechos terroristas.
Cúpula militar y el presidente Abelardo De la Espriella.



EXCLUSIVO | Inteligencia va tras los pasos de 'Mordisco' y 'Calarcá' en el Amazonas: los puntos claves del consejo de seguridad en Leticia

La información de Inteligencia, conocida por La FM, señala que habría un plan para que ambos cabecillas, cada uno por su lado, pasen la zona de frontera.

Bus de Capillas de la Fe se volcó en la vía Mosquera-La Mesa: se reportan varios heridos

Según reportó el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca entre las personas afectadas se encuentran, un menor de edad y una adulta mayor.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.