MinDefensa: primeras indagaciones reflejan que enfrentamiento en Caquetá fue entre Farc y disidencias

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas recalcó que las investigaciones continúan en cabeza del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, que entregará el informe completo en los próximos días.
mindefensavillegasafplafm1.jpg
Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP

El jefe de la cartera castrense, Luis Carlos Villegas, se refirió a los hechos ocurridos en el departamento de Caquetá, en donde murieron dos personas en medio de enfrentamientos entre un grupo disidente del frente 14 de las Farc y la columna Móvil Teófilo Forero, que opera en esa zona del país.

Según Villegas, frente a las versiones que aseguran que se trataría de dos civiles, la información que tienen y han recolectado del lugar apunta a que sí serían disidentes de esa guerrilla.

"Las versiones que tienen nuestras fuerzas es que fue un encuentro entre Farc y disidentes de ese grupo", manifestó el ministro.

Villegas reiteró que esta "es una investigación del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, porque cualquiera que sea el caso, puede ser una violación al cese el fuego".


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia