MinDefensa: primeras indagaciones reflejan que enfrentamiento en Caquetá fue entre Farc y disidencias

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas recalcó que las investigaciones continúan en cabeza del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, que entregará el informe completo en los próximos días.
mindefensavillegasafplafm1.jpg
Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP

El jefe de la cartera castrense, Luis Carlos Villegas, se refirió a los hechos ocurridos en el departamento de Caquetá, en donde murieron dos personas en medio de enfrentamientos entre un grupo disidente del frente 14 de las Farc y la columna Móvil Teófilo Forero, que opera en esa zona del país.

Según Villegas, frente a las versiones que aseguran que se trataría de dos civiles, la información que tienen y han recolectado del lugar apunta a que sí serían disidentes de esa guerrilla.

"Las versiones que tienen nuestras fuerzas es que fue un encuentro entre Farc y disidentes de ese grupo", manifestó el ministro.

Villegas reiteró que esta "es una investigación del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, porque cualquiera que sea el caso, puede ser una violación al cese el fuego".


Temas relacionados




ELN declara en ‘prisión revolucionaria’ a los agentes del CTI que mantiene secuestrados; el Gobierno se pronunció

El ELN afirma haber decidido no imponer la pena capital a dos secuestrados, pero sí condenarlos a lo que llaman “prisión revolucionaria”, con penas de hasta 60 y 55 meses.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026