MinDefensa presentó proyecto de ley para los veteranos de guerra

La iniciativa fue radicada en la Secretaría General de la Cámara de Representantes.
COLP_130578.jpg
Luis Carlos Villegas / Colprensa

Con el fin de rendirles un homenaje y conceder una serie de beneficios sociales, económicos y culturales a los veteranos de la Fuerza Pública, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presentó un proyecto de ley para beneficiar a los uniformados que estuvieron en más de 50 años de conflicto armado en Colombia.

La iniciativa busca rendirles múltiples homenajes y concederles beneficios sociales, económicos y culturales. “Ellos lucharon por una Colombia en paz y por un país mejor durante más de 50 años”, dijo el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

Este proyecto de ley, que fue radicado en el Congreso, beneficiará a más de 115 mil militares y policías retirados, a cerca de 15 mil soldados y policías con discapacidad y reservistas de honor. Además de 400 veteranos que participaron en la Guerra de Corea.

En meses anteriores el ministró ordenó crear una comisión intersectorial para diseñar e implementar programas que los beneficien en todos los campos.

Este proyecto contará con el apoyo del sector privado para darles descuentos especiales en productos y servicios. Además para ayudarlos a conseguir buenos empleos.




Alcaldía de Briceño pidió a familiares de Mateo Pérez no ingresar a la zona rural para buscarlo

La situación mantiene en alerta a la comunidad y a las autoridades, que continúan desarrollando operativos para intentar establecer el paradero del comunicador.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween