MinDefensa presentó proyecto de ley para los veteranos de guerra

La iniciativa fue radicada en la Secretaría General de la Cámara de Representantes.
COLP_130578.jpg
Luis Carlos Villegas / Colprensa

Con el fin de rendirles un homenaje y conceder una serie de beneficios sociales, económicos y culturales a los veteranos de la Fuerza Pública, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presentó un proyecto de ley para beneficiar a los uniformados que estuvieron en más de 50 años de conflicto armado en Colombia.

La iniciativa busca rendirles múltiples homenajes y concederles beneficios sociales, económicos y culturales. “Ellos lucharon por una Colombia en paz y por un país mejor durante más de 50 años”, dijo el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

Este proyecto de ley, que fue radicado en el Congreso, beneficiará a más de 115 mil militares y policías retirados, a cerca de 15 mil soldados y policías con discapacidad y reservistas de honor. Además de 400 veteranos que participaron en la Guerra de Corea.

En meses anteriores el ministró ordenó crear una comisión intersectorial para diseñar e implementar programas que los beneficien en todos los campos.

Este proyecto contará con el apoyo del sector privado para darles descuentos especiales en productos y servicios. Además para ayudarlos a conseguir buenos empleos.

Iván Mordisco

Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército desmanteló fábrica de explosivos de las disidencias de las Farc en Tambo, Cauca

Se trata de un importante operativo que permite frustrar atentados terroristas en el suroccidente colombiano

Crisis en Cauca: más de 2.600 empresas afectadas por el orden público

El 25 de abril se registró un atentado en la vía Panamericana que dejó 20 personas muertas y reavivó la memoria colectiva de los momentos más críticos de la violencia en el país.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.