Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa
Foto de Colprensa
26 Jul 2018 03:00 PM

MinDefensa, preocupado por cifras de homicidios en Medellín y Santa Marta

Indicó que para bajar las cifras se reforzó la seguridad de esas ciudades.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró al término de un Puesto de Mando Unificado sobre cifras de homicidios en el país, que aunque hay ciudades que reflejan descenso en esta problemática, le preocupan departamentos como Antioquia y Magdalena, ya que muestran alzas.

“Casos que preocupan, Medellín donde se reforzó la presencia de las Fuerzas Armadas, ya que sabemos las tensiones que se viven por las persecuciones contra el crimen organizado. En Santa Marta también hay un aumento y ya se tomaron las medidas correspondientes”, dijo Villegas.

De igual forma, resaltó que “se pudo establecer que hay un grupo de ciudades que vienen con descenso en muertes violentas como son Pereira, con un 30%, Bogotá, con una caída del 10%, Cúcuta, con 19%, y Cali, con un descenso del 4%”.

Villegas también recalcó que en el Eje Cafetero hay una baja en las cifras de homicidios y que “para el próximo gobierno se entrega un panorama de homicidio que ha frenado su crecimiento y hace probable que este año haya descensos de aquí a diciembre”.

Este jueves, el ministro saliente se reunió por última vez como jefe de la cartera, con todos los comandantes de las regiones de FF.MM. y de Policía.

“Este es mi último PMU y aprovecho para felicitar a los comandantes que están aportando en las labores en todas las regiones del país para que tengamos las tasas de homicidio más bajas de los últimos años”, dijo el funcionario.

Fuente
Sistema Integrado de Información