MinDefensa, preocupado por cifras de homicidios en Medellín y Santa Marta

Indicó que para bajar las cifras se reforzó la seguridad de esas ciudades.
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Crédito: Foto de Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró al término de un Puesto de Mando Unificado sobre cifras de homicidios en el país, que aunque hay ciudades que reflejan descenso en esta problemática, le preocupan departamentos como Antioquia y Magdalena, ya que muestran alzas.

“Casos que preocupan, Medellín donde se reforzó la presencia de las Fuerzas Armadas, ya que sabemos las tensiones que se viven por las persecuciones contra el crimen organizado. En Santa Marta también hay un aumento y ya se tomaron las medidas correspondientes”, dijo Villegas.

De igual forma, resaltó que “se pudo establecer que hay un grupo de ciudades que vienen con descenso en muertes violentas como son Pereira, con un 30%, Bogotá, con una caída del 10%, Cúcuta, con 19%, y Cali, con un descenso del 4%”.

Villegas también recalcó que en el Eje Cafetero hay una baja en las cifras de homicidios y que “para el próximo gobierno se entrega un panorama de homicidio que ha frenado su crecimiento y hace probable que este año haya descensos de aquí a diciembre”.

Este jueves, el ministro saliente se reunió por última vez como jefe de la cartera, con todos los comandantes de las regiones de FF.MM. y de Policía.

“Este es mi último PMU y aprovecho para felicitar a los comandantes que están aportando en las labores en todas las regiones del país para que tengamos las tasas de homicidio más bajas de los últimos años”, dijo el funcionario.


Temas relacionados

Procesos judiciales

"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.
Correa relató que el proceso ha tenido aplazamientos en la lectura de la sentencia.



Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Desde el primer semestre de 2025, la propia Cancillería emitió una alerta preventiva ante la Contraloría sobre retrasos del 45 % en la implementación del SITAC.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla