MinDefensa, preocupado por cifras de homicidios en Medellín y Santa Marta

Indicó que para bajar las cifras se reforzó la seguridad de esas ciudades.
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Crédito: Foto de Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró al término de un Puesto de Mando Unificado sobre cifras de homicidios en el país, que aunque hay ciudades que reflejan descenso en esta problemática, le preocupan departamentos como Antioquia y Magdalena, ya que muestran alzas.

“Casos que preocupan, Medellín donde se reforzó la presencia de las Fuerzas Armadas, ya que sabemos las tensiones que se viven por las persecuciones contra el crimen organizado. En Santa Marta también hay un aumento y ya se tomaron las medidas correspondientes”, dijo Villegas.

De igual forma, resaltó que “se pudo establecer que hay un grupo de ciudades que vienen con descenso en muertes violentas como son Pereira, con un 30%, Bogotá, con una caída del 10%, Cúcuta, con 19%, y Cali, con un descenso del 4%”.

Villegas también recalcó que en el Eje Cafetero hay una baja en las cifras de homicidios y que “para el próximo gobierno se entrega un panorama de homicidio que ha frenado su crecimiento y hace probable que este año haya descensos de aquí a diciembre”.

Este jueves, el ministro saliente se reunió por última vez como jefe de la cartera, con todos los comandantes de las regiones de FF.MM. y de Policía.

“Este es mi último PMU y aprovecho para felicitar a los comandantes que están aportando en las labores en todas las regiones del país para que tengamos las tasas de homicidio más bajas de los últimos años”, dijo el funcionario.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal