Mindefensa pidió al ELN liberar a todos los secuestrados

El ministro Botero reiteró que no paran los operativos de la Fuerza Pública en contra de esa guerrilla.
Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Guillermo Botero, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó desde Pereira la liberación de seis personas que estaban secuestradas desde hace un mes en el Chocó por la guerrilla del ELN.

Sin dar mayores detalles del proceso de liberación, Botero sostuvo que las personas que recobraron la libertad fueron entregadas a una comisión de la Cruz Roja Internacional, conducidos a la ciudad de Quibdó y posteriormente trasladados en un avión de la Policía a Bogotá.

Según el jefe de la cartera de Defensa, pese al acto de buena voluntad, se hace necesario que la guerrilla libere a todos los plagiados que aún están en su poder.

“Necesitamos que devuelvan a todos los secuestrados. En poder de esta guerrilla estaban 19 personas secuestradas, pero con las seis liberadas aún restan por quedar en libertad otras trece”, dijo Botero.

Los plagiados, cuatro miembros de la Fuerza Pública que fueron retenidos ilegalmente por esta guerrilla cuando realizaban patrullajes de rutina en el Chocó, además de dos civiles, estuvieron en manos del ELN cerca de un mes.

El ministro de Defensa reiteró que pese a lo acontecido continúan los operativos de la Fuerza Pública en contra del accionar de la guerrilla del ELN.

OTAN

Tropas del Ejército enfrentan evaluación de la OTAN con fuego simulado y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.
Tropas del Ejército Nacional.



Sujetos obligaron a pasajeros a descender y luego incineraron bus en la Transversal del Sisga

Incendiaron un bus en la Transversal del Sisga; comunidades piden más vigilancia y autoridades coordinan militarización en Boyacá y Casanare.

Con drones, ubicaron laboratorio de coca que generaba más de 300 millones de pesos en el Chocó

El predio, ubicado en una zona de bosque del Urabá chocoano, estaría siendo utilizado por miembros del Clan del Golfo.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.