Mindefensa pidió al ELN liberar a todos los secuestrados

El ministro Botero reiteró que no paran los operativos de la Fuerza Pública en contra de esa guerrilla.
Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Guillermo Botero, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó desde Pereira la liberación de seis personas que estaban secuestradas desde hace un mes en el Chocó por la guerrilla del ELN.

Sin dar mayores detalles del proceso de liberación, Botero sostuvo que las personas que recobraron la libertad fueron entregadas a una comisión de la Cruz Roja Internacional, conducidos a la ciudad de Quibdó y posteriormente trasladados en un avión de la Policía a Bogotá.

Según el jefe de la cartera de Defensa, pese al acto de buena voluntad, se hace necesario que la guerrilla libere a todos los plagiados que aún están en su poder.

“Necesitamos que devuelvan a todos los secuestrados. En poder de esta guerrilla estaban 19 personas secuestradas, pero con las seis liberadas aún restan por quedar en libertad otras trece”, dijo Botero.

Los plagiados, cuatro miembros de la Fuerza Pública que fueron retenidos ilegalmente por esta guerrilla cuando realizaban patrullajes de rutina en el Chocó, además de dos civiles, estuvieron en manos del ELN cerca de un mes.

El ministro de Defensa reiteró que pese a lo acontecido continúan los operativos de la Fuerza Pública en contra del accionar de la guerrilla del ELN.

Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.