Mindefensa pidió al ELN liberar a todos los secuestrados

El ministro Botero reiteró que no paran los operativos de la Fuerza Pública en contra de esa guerrilla.
Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Guillermo Botero, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó desde Pereira la liberación de seis personas que estaban secuestradas desde hace un mes en el Chocó por la guerrilla del ELN.

Sin dar mayores detalles del proceso de liberación, Botero sostuvo que las personas que recobraron la libertad fueron entregadas a una comisión de la Cruz Roja Internacional, conducidos a la ciudad de Quibdó y posteriormente trasladados en un avión de la Policía a Bogotá.

Según el jefe de la cartera de Defensa, pese al acto de buena voluntad, se hace necesario que la guerrilla libere a todos los plagiados que aún están en su poder.

“Necesitamos que devuelvan a todos los secuestrados. En poder de esta guerrilla estaban 19 personas secuestradas, pero con las seis liberadas aún restan por quedar en libertad otras trece”, dijo Botero.

Los plagiados, cuatro miembros de la Fuerza Pública que fueron retenidos ilegalmente por esta guerrilla cuando realizaban patrullajes de rutina en el Chocó, además de dos civiles, estuvieron en manos del ELN cerca de un mes.

El ministro de Defensa reiteró que pese a lo acontecido continúan los operativos de la Fuerza Pública en contra del accionar de la guerrilla del ELN.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a la excongresista Tatiana Cabello a 12 años de prisión por concusión

Fue condenada en primera instancia a 12 años y un día de prisión por exigir a sus funcionarias parte de sus salarios para permanecer en su cargo.
Tatiana Cabello



Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.