Mindefensa pidió al ELN liberar a todos los secuestrados

El ministro Botero reiteró que no paran los operativos de la Fuerza Pública en contra de esa guerrilla.
Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Guillermo Botero, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó desde Pereira la liberación de seis personas que estaban secuestradas desde hace un mes en el Chocó por la guerrilla del ELN.

Sin dar mayores detalles del proceso de liberación, Botero sostuvo que las personas que recobraron la libertad fueron entregadas a una comisión de la Cruz Roja Internacional, conducidos a la ciudad de Quibdó y posteriormente trasladados en un avión de la Policía a Bogotá.

Según el jefe de la cartera de Defensa, pese al acto de buena voluntad, se hace necesario que la guerrilla libere a todos los plagiados que aún están en su poder.

“Necesitamos que devuelvan a todos los secuestrados. En poder de esta guerrilla estaban 19 personas secuestradas, pero con las seis liberadas aún restan por quedar en libertad otras trece”, dijo Botero.

Los plagiados, cuatro miembros de la Fuerza Pública que fueron retenidos ilegalmente por esta guerrilla cuando realizaban patrullajes de rutina en el Chocó, además de dos civiles, estuvieron en manos del ELN cerca de un mes.

El ministro de Defensa reiteró que pese a lo acontecido continúan los operativos de la Fuerza Pública en contra del accionar de la guerrilla del ELN.

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia