MinDefensa ofrece disculpas por incidente con periodistas en aeropuerto de Catam

Los reporteros fueron citados varias horas antes que la comitiva. Mientras esperaban fueron aislados, sin posibilidad de entrar al baño o comer.
Prensa-Colprensa.jpg
Colprensa

Los periodistas que cubren al Ministerio de Defensa fueran citados sobre las tres de la mañana en el aeropuerto de Catam para partir con rumbo a San Andres, para la rendición de cuentas de dicha cartera. Luego de requisarlos minuciosamente, fueron aislados por más de cuatro horas sin acceso al baño ni al sector de la cafetería.

Debido a lo anterior, y sumado a que las Chicas Águila y varios actores de televisión que también fueron invitados al evento no fueron requisados ni aislados teniendo un trato preferencial, los periodistas decidieron no abordar el vuelo.

Ante esto, la cartera se disculpó por medio su cuenta de Twitter extendiendo sus "excusas a periodistas que cubren MinDefensa por citación absurda en la madrugada", asegurando que el hecho se produjo por una "falla inaceptable de nuestro protocolo".


Temas relacionados

ICBF

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.
Icbf



Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones