MinDefensa ofrece disculpas por incidente con periodistas en aeropuerto de Catam

Los reporteros fueron citados varias horas antes que la comitiva. Mientras esperaban fueron aislados, sin posibilidad de entrar al baño o comer.
Prensa-Colprensa.jpg
Colprensa

Los periodistas que cubren al Ministerio de Defensa fueran citados sobre las tres de la mañana en el aeropuerto de Catam para partir con rumbo a San Andres, para la rendición de cuentas de dicha cartera. Luego de requisarlos minuciosamente, fueron aislados por más de cuatro horas sin acceso al baño ni al sector de la cafetería.

Debido a lo anterior, y sumado a que las Chicas Águila y varios actores de televisión que también fueron invitados al evento no fueron requisados ni aislados teniendo un trato preferencial, los periodistas decidieron no abordar el vuelo.

Ante esto, la cartera se disculpó por medio su cuenta de Twitter extendiendo sus "excusas a periodistas que cubren MinDefensa por citación absurda en la madrugada", asegurando que el hecho se produjo por una "falla inaceptable de nuestro protocolo".


Temas relacionados

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo