MinDefensa ofrece disculpas por incidente con periodistas en aeropuerto de Catam

Los reporteros fueron citados varias horas antes que la comitiva. Mientras esperaban fueron aislados, sin posibilidad de entrar al baño o comer.
Prensa-Colprensa.jpg
Colprensa

Los periodistas que cubren al Ministerio de Defensa fueran citados sobre las tres de la mañana en el aeropuerto de Catam para partir con rumbo a San Andres, para la rendición de cuentas de dicha cartera. Luego de requisarlos minuciosamente, fueron aislados por más de cuatro horas sin acceso al baño ni al sector de la cafetería.

Debido a lo anterior, y sumado a que las Chicas Águila y varios actores de televisión que también fueron invitados al evento no fueron requisados ni aislados teniendo un trato preferencial, los periodistas decidieron no abordar el vuelo.

Ante esto, la cartera se disculpó por medio su cuenta de Twitter extendiendo sus "excusas a periodistas que cubren MinDefensa por citación absurda en la madrugada", asegurando que el hecho se produjo por una "falla inaceptable de nuestro protocolo".


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras