MinDefensa ofrece disculpas por incidente con periodistas en aeropuerto de Catam

Los reporteros fueron citados varias horas antes que la comitiva. Mientras esperaban fueron aislados, sin posibilidad de entrar al baño o comer.
Prensa-Colprensa.jpg
Colprensa

Los periodistas que cubren al Ministerio de Defensa fueran citados sobre las tres de la mañana en el aeropuerto de Catam para partir con rumbo a San Andres, para la rendición de cuentas de dicha cartera. Luego de requisarlos minuciosamente, fueron aislados por más de cuatro horas sin acceso al baño ni al sector de la cafetería.

Debido a lo anterior, y sumado a que las Chicas Águila y varios actores de televisión que también fueron invitados al evento no fueron requisados ni aislados teniendo un trato preferencial, los periodistas decidieron no abordar el vuelo.

Ante esto, la cartera se disculpó por medio su cuenta de Twitter extendiendo sus "excusas a periodistas que cubren MinDefensa por citación absurda en la madrugada", asegurando que el hecho se produjo por una "falla inaceptable de nuestro protocolo".


Temas relacionados

Astronomía

Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.
Las misiones cuentan con diferencias que las hacen únicas.



Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.

Avanza 'plan éxodo' en la vía al Llano este Jueves Santo: solo se movilizarán vehículos particulares y buses

La carretera estará con medidas especiales durante estos 4 días cuando esperan unos 400 mil visitantes en el Meta

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.