MinDefensa: ONU verificará cese el fuego

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que sólo faltaría que ese grupo guerrillero deje de extorsionar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el cese el fuego definitivo representa que terminan las hostilidades militares entre Gobierno y Farc.

"Significa que cesan las hostilidades militares entre el Estado y las Farc, pero también significa que las Farc, además de cesar su acción hostil, cesa su acción delincuencial", enfatizó el ministro.

El ABC del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto

En el tema de extorsiones, Villegas reiteró que según la orden de ese grupo guerrillero desde La Habana, la idea es concretar la suspensión de este delito.

Por otro lado, el jefe de la cartera de Defensa aclaró que este cese bilateral será verificado por la Organización de las Naciones Unidas.

Minutos antes de las declaraciones de Villegas, el presidente Juan Manuel Santos, desde el Congreso de la República, informó a los colombianos que "como jefe de Estado y como comandante en jefe de nuestras Fuerzas Armadas, he ordenado el cese el fuego definitivo con las Farc a partir de las cero horas del próximo lunes 29 de agosto".

Gobierno y Farc anunciaron histórico acuerdo final de paz

"Se termina así el conflicto armado con las Farc", dijo el primer mandatario, al tiempo que convocaba al plebiscito por la paz, anunciado para el próximo 2 de octubre.

La única medida de confiaza que había adoptado el Gobierno nacional en torno al cese unilateral que ya había decretado esa guerrilla hace algún tiempo había sido la de suspender los bombardeos a los campamentos de las Farc.

Gobierno y Farc firmaron el acuerdo final que cierra las negociaciones de paz desarrolladas en La Habana durante los últimos cuatro años, y que deberá ser refrendado por el pueblo colombiano en el plebiscito convocado por el mandatario.

Tal documento fue firmado por los jefes negociadores de las delegaciones negociadoras, Humberto de la Calle, por el Gobierno, y alias Iván Márquez, en representación de las Farc.

Plebiscito por la paz se votará el 2 de octubre


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.