MinDefensa: obras clave para reconstrucción de Mocoa están contratadas en trámite de contratación

Hace más de un mes, el Consejo de Ministros aprobó partidas superiores a los 40 mil millones de pesos para la atención de la emergencia.
mocoa_2.jpg

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas reportó que varias de las obras claves en la reconstrucción de Mocoa, tras la avalancha del pasado 30 de marzo, están o contratadas o en proceso de contratación.

Villegas que es además el gerente para la reconstrucción de la capital del Putumayo, sostuvo que se han presentado ya 7 audiencias públicas en las cuáles se ha escuchado a la comunidad para reforzar la atención de estas personas, tras la emergencia.

Dijo que "en temas gruesos como el caso del acueducto, el hospital, la reconstrucción de las calles, están o contratados o en proceso de contratación, y la semana entrante haremos una revisión para que estas obras no se hagan en zonas vulnerables".

Dijo que es admirable la capacidad institucional del Estado, ya que "al director de Gestión de Riesgo Carlos Iván Márquez, se le han abierto 8 frentes de atención, entre ellos Mocoa, Chocó, el Río Cauca, el río Magdalena y el sur del país, y todos están atendidos con recursos y técnicos capaces".

Hace más de un mes, el Consejo de Ministros aprobó partidas superiores a los 40 mil millones de pesos para la atención de la emergencia.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026