MinDefensa: obras clave para reconstrucción de Mocoa están contratadas en trámite de contratación

Hace más de un mes, el Consejo de Ministros aprobó partidas superiores a los 40 mil millones de pesos para la atención de la emergencia.
mocoa_2.jpg

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas reportó que varias de las obras claves en la reconstrucción de Mocoa, tras la avalancha del pasado 30 de marzo, están o contratadas o en proceso de contratación.

Villegas que es además el gerente para la reconstrucción de la capital del Putumayo, sostuvo que se han presentado ya 7 audiencias públicas en las cuáles se ha escuchado a la comunidad para reforzar la atención de estas personas, tras la emergencia.

Dijo que "en temas gruesos como el caso del acueducto, el hospital, la reconstrucción de las calles, están o contratados o en proceso de contratación, y la semana entrante haremos una revisión para que estas obras no se hagan en zonas vulnerables".

Dijo que es admirable la capacidad institucional del Estado, ya que "al director de Gestión de Riesgo Carlos Iván Márquez, se le han abierto 8 frentes de atención, entre ellos Mocoa, Chocó, el Río Cauca, el río Magdalena y el sur del país, y todos están atendidos con recursos y técnicos capaces".

Hace más de un mes, el Consejo de Ministros aprobó partidas superiores a los 40 mil millones de pesos para la atención de la emergencia.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.
Fuerte temblor de 4.5 sacude gran parte del país ¿Lo sintió?



Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.