mocoa_2.jpg
Suministrada a LA F.m.
12 Mayo 2017 04:00 AM

MinDefensa: obras clave para reconstrucción de Mocoa están contratadas en trámite de contratación

Hace más de un mes, el Consejo de Ministros aprobó partidas superiores a los 40 mil millones de pesos para la atención de la emergencia.
La
Fm

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas reportó que varias de las obras claves en la reconstrucción de Mocoa, tras la avalancha del pasado 30 de marzo, están o contratadas o en proceso de contratación.

Villegas que es además el gerente para la reconstrucción de la capital del Putumayo, sostuvo que se han presentado ya 7 audiencias públicas en las cuáles se ha escuchado a la comunidad para reforzar la atención de estas personas, tras la emergencia.

Dijo que "en temas gruesos como el caso del acueducto, el hospital, la reconstrucción de las calles, están o contratados o en proceso de contratación, y la semana entrante haremos una revisión para que estas obras no se hagan en zonas vulnerables".

Dijo que es admirable la capacidad institucional del Estado, ya que "al director de Gestión de Riesgo Carlos Iván Márquez, se le han abierto 8 frentes de atención, entre ellos Mocoa, Chocó, el Río Cauca, el río Magdalena y el sur del país, y todos están atendidos con recursos y técnicos capaces".

Hace más de un mes, el Consejo de Ministros aprobó partidas superiores a los 40 mil millones de pesos para la atención de la emergencia.