MinDefensa: obras clave para reconstrucción de Mocoa están contratadas en trámite de contratación

Hace más de un mes, el Consejo de Ministros aprobó partidas superiores a los 40 mil millones de pesos para la atención de la emergencia.
mocoa_2.jpg

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas reportó que varias de las obras claves en la reconstrucción de Mocoa, tras la avalancha del pasado 30 de marzo, están o contratadas o en proceso de contratación.

Villegas que es además el gerente para la reconstrucción de la capital del Putumayo, sostuvo que se han presentado ya 7 audiencias públicas en las cuáles se ha escuchado a la comunidad para reforzar la atención de estas personas, tras la emergencia.

Dijo que "en temas gruesos como el caso del acueducto, el hospital, la reconstrucción de las calles, están o contratados o en proceso de contratación, y la semana entrante haremos una revisión para que estas obras no se hagan en zonas vulnerables".

Dijo que es admirable la capacidad institucional del Estado, ya que "al director de Gestión de Riesgo Carlos Iván Márquez, se le han abierto 8 frentes de atención, entre ellos Mocoa, Chocó, el Río Cauca, el río Magdalena y el sur del país, y todos están atendidos con recursos y técnicos capaces".

Hace más de un mes, el Consejo de Ministros aprobó partidas superiores a los 40 mil millones de pesos para la atención de la emergencia.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.