MinDefensa: obras clave para reconstrucción de Mocoa están contratadas en trámite de contratación

Hace más de un mes, el Consejo de Ministros aprobó partidas superiores a los 40 mil millones de pesos para la atención de la emergencia.
mocoa_2.jpg

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas reportó que varias de las obras claves en la reconstrucción de Mocoa, tras la avalancha del pasado 30 de marzo, están o contratadas o en proceso de contratación.

Villegas que es además el gerente para la reconstrucción de la capital del Putumayo, sostuvo que se han presentado ya 7 audiencias públicas en las cuáles se ha escuchado a la comunidad para reforzar la atención de estas personas, tras la emergencia.

Dijo que "en temas gruesos como el caso del acueducto, el hospital, la reconstrucción de las calles, están o contratados o en proceso de contratación, y la semana entrante haremos una revisión para que estas obras no se hagan en zonas vulnerables".

Dijo que es admirable la capacidad institucional del Estado, ya que "al director de Gestión de Riesgo Carlos Iván Márquez, se le han abierto 8 frentes de atención, entre ellos Mocoa, Chocó, el Río Cauca, el río Magdalena y el sur del país, y todos están atendidos con recursos y técnicos capaces".

Hace más de un mes, el Consejo de Ministros aprobó partidas superiores a los 40 mil millones de pesos para la atención de la emergencia.


Temas relacionados

Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden