MinDefensa: no habrá diálogo con el ELN sino aparecen los periodistas

La declaración se da en el marco de una denuncia ante la ONU que será instaurada en contra del ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dejó claro que mientras no aparezcan periodistas Salud Hernández, Diego D'Pablos y el camarógrafo Carlos Melo, no se reactivarán los diálogos con la guerrilla del ELN.

Asimismo, reiteró el término de "secuestro" usado por el jefe del equipo de Gobierno negociador para los diálogos con el ELN, Frank Pearl, para referirse a la desaparición de los comunicadores.

Villegas también dijo que, sin importar la tipología de la desaparición, "mientras permanezcan desaparecidos, el ELN está cometiendo un delito en contra la libertad de las personas".

Además, insistió en que no hay manera de adelantarse para hablar de secuestro, hasta tanto no haya una evidencia real sobre el paradero de los periodistas en el Catatumbo. Para el jefe de la cartera de defensa, esta es una falta gravísima que amenaza la continuidad de la fase pública de los acuerdos entre el Gobierno y la guerrilla del ELN.

Las últimas noticias sobre este caso las puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira