MinDefensa: no habrá diálogo con el ELN sino aparecen los periodistas

La declaración se da en el marco de una denuncia ante la ONU que será instaurada en contra del ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dejó claro que mientras no aparezcan periodistas Salud Hernández, Diego D'Pablos y el camarógrafo Carlos Melo, no se reactivarán los diálogos con la guerrilla del ELN.

Asimismo, reiteró el término de "secuestro" usado por el jefe del equipo de Gobierno negociador para los diálogos con el ELN, Frank Pearl, para referirse a la desaparición de los comunicadores.

Villegas también dijo que, sin importar la tipología de la desaparición, "mientras permanezcan desaparecidos, el ELN está cometiendo un delito en contra la libertad de las personas".

Además, insistió en que no hay manera de adelantarse para hablar de secuestro, hasta tanto no haya una evidencia real sobre el paradero de los periodistas en el Catatumbo. Para el jefe de la cartera de defensa, esta es una falta gravísima que amenaza la continuidad de la fase pública de los acuerdos entre el Gobierno y la guerrilla del ELN.

Las últimas noticias sobre este caso las puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El exfiscal Barbosa analizó el caso y dio su punto de vista conforme la decisión de la Corte Suprema de Justicia.
El caso llegó a su final, luego de 16 años.



¿Por qué Aerocivil prohíbe viajar con power banks en equipaje? Esto respondieron

La Aeronáutica Civil de Colombia prohibió llevar power banks en ciertos casos y fijó nuevas reglas para su transporte en vuelos.

Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación