MinDefensa: no habrá diálogo con el ELN sino aparecen los periodistas

La declaración se da en el marco de una denuncia ante la ONU que será instaurada en contra del ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dejó claro que mientras no aparezcan periodistas Salud Hernández, Diego D'Pablos y el camarógrafo Carlos Melo, no se reactivarán los diálogos con la guerrilla del ELN.

Asimismo, reiteró el término de "secuestro" usado por el jefe del equipo de Gobierno negociador para los diálogos con el ELN, Frank Pearl, para referirse a la desaparición de los comunicadores.

Villegas también dijo que, sin importar la tipología de la desaparición, "mientras permanezcan desaparecidos, el ELN está cometiendo un delito en contra la libertad de las personas".

Además, insistió en que no hay manera de adelantarse para hablar de secuestro, hasta tanto no haya una evidencia real sobre el paradero de los periodistas en el Catatumbo. Para el jefe de la cartera de defensa, esta es una falta gravísima que amenaza la continuidad de la fase pública de los acuerdos entre el Gobierno y la guerrilla del ELN.

Las últimas noticias sobre este caso las puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali: así aplicará la medida del 10 al 14 de noviembre de 2025

Cali confirmó el pico y placa vigente del 10 al 14 de noviembre de 2025 para vehículos particulares y taxis.
Pico y placa en Cali así aplicará la medida del 10 al 14 de noviembre de 2025



Pico y placa en Medellín: así regirá la medida para vehículos particulares del 10 al 14 de noviembre

Conozca las restricciones y exentos con horario de 5:00 a20:00, rotación por dígitos y multas.

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Más que placer: estos son los beneficios de tener relaciones íntimas, según expertos

Estudios de Harvard muestran que tener relaciones sexuales puede mejorar la salud cardiovascular.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología