MinDefensa: es de mayor importancia garantizar seguridad del expresidente Uribe y su familia

"No hay ninguna posibilidad de que nosotros aflojemos en la seguridad de ese núcleo familiar".
Luis-Carlos-Villegas-ministro-de-Defensa-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Luis Carlos Villegas / Colprensa,

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a la visita de Lina Moreno de Uribe a Tierradentro, en el Cauca, donde se conoció la denuncia por ráfagas de fusil muy cerca de donde estaba alojada. Ante esto, aseguró que están investigando la procedencia de los disparos que, enfatizó, no iban dirigidos hacia ella.

"Es de la mayor importancia garantizar la seguridad del expresidente Uribe y de su familia, en la que doña Lina ocupa un espacio especial, por lo que no hay ninguna posibilidad de que nosotros aflojemos en la seguridad de ese núcleo familiar", dijo el ministro en entrevista con Radio Nacional de Colombia.

De igual forma, indicó que la visita de Lina Moreno promueve el turismo a los lugares de los que no se hablaba hace mucho tiempo por temas de seguridad.

Finalmente, indicó que el dispositivo de seguridad de ella actuó bien, pero aclaró que esos disparos no iban contra ella o hacia ella; "yo estoy en la investigación de esas rafagas porque no estoy conforme, pero no tengo ninguna documentación de que los disparos fueran para ella".


Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.