MinDefensa: es de mayor importancia garantizar seguridad del expresidente Uribe y su familia

"No hay ninguna posibilidad de que nosotros aflojemos en la seguridad de ese núcleo familiar".
Luis-Carlos-Villegas-ministro-de-Defensa-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Luis Carlos Villegas / Colprensa,

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a la visita de Lina Moreno de Uribe a Tierradentro, en el Cauca, donde se conoció la denuncia por ráfagas de fusil muy cerca de donde estaba alojada. Ante esto, aseguró que están investigando la procedencia de los disparos que, enfatizó, no iban dirigidos hacia ella.

"Es de la mayor importancia garantizar la seguridad del expresidente Uribe y de su familia, en la que doña Lina ocupa un espacio especial, por lo que no hay ninguna posibilidad de que nosotros aflojemos en la seguridad de ese núcleo familiar", dijo el ministro en entrevista con Radio Nacional de Colombia.

De igual forma, indicó que la visita de Lina Moreno promueve el turismo a los lugares de los que no se hablaba hace mucho tiempo por temas de seguridad.

Finalmente, indicó que el dispositivo de seguridad de ella actuó bien, pero aclaró que esos disparos no iban contra ella o hacia ella; "yo estoy en la investigación de esas rafagas porque no estoy conforme, pero no tengo ninguna documentación de que los disparos fueran para ella".


Protección

Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.
Zona de Reserva de Recursos Naturales Renovables temporal Páramo Almorzadero



Volcán Puracé mantiene alerta amarilla: suspenden clases y refuerzan medidas preventivas en el Cauca

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el volcán Puracé continúa registrando un incremento en la actividad sísmica, emisiones de gases y expulsión de ceniza.

Capturan presunto integrante de las disidencias en el Cauca: sería responsable de acciones terroristas

Sería uno de los principales articuladores de una red de apoyo al terrorismo de los frentes 'Dagoberto Ramos' y 'Carlos Patiño' de las disidencias de las farc.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.