MinDefensa: es de mayor importancia garantizar seguridad del expresidente Uribe y su familia

"No hay ninguna posibilidad de que nosotros aflojemos en la seguridad de ese núcleo familiar".
Luis-Carlos-Villegas-ministro-de-Defensa-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Luis Carlos Villegas / Colprensa,

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a la visita de Lina Moreno de Uribe a Tierradentro, en el Cauca, donde se conoció la denuncia por ráfagas de fusil muy cerca de donde estaba alojada. Ante esto, aseguró que están investigando la procedencia de los disparos que, enfatizó, no iban dirigidos hacia ella.

"Es de la mayor importancia garantizar la seguridad del expresidente Uribe y de su familia, en la que doña Lina ocupa un espacio especial, por lo que no hay ninguna posibilidad de que nosotros aflojemos en la seguridad de ese núcleo familiar", dijo el ministro en entrevista con Radio Nacional de Colombia.

De igual forma, indicó que la visita de Lina Moreno promueve el turismo a los lugares de los que no se hablaba hace mucho tiempo por temas de seguridad.

Finalmente, indicó que el dispositivo de seguridad de ella actuó bien, pero aclaró que esos disparos no iban contra ella o hacia ella; "yo estoy en la investigación de esas rafagas porque no estoy conforme, pero no tengo ninguna documentación de que los disparos fueran para ella".


Embarcaciones

¿Qué responsabilidad legal enfrentarían los ocupantes de la embarcación donde murió Alexander Avendaño?

Una de las conductas que podría ser objeto de investigación es la presunta omisión de socorro.
La atención de los investigadores está actualmente en los videos que comenzaron a circular en redes sociales y que ya están siendo analizados por las autoridades.



Elecciones 2026 en el Valle: tres capturados y un caso de suplantación de identidad en puestos de votación

Las autoridades reportan una jornada tranquila en los 1.152 puestos de votación instalados en el departamento.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti