MinDefensa: es de mayor importancia garantizar seguridad del expresidente Uribe y su familia

"No hay ninguna posibilidad de que nosotros aflojemos en la seguridad de ese núcleo familiar".
Luis-Carlos-Villegas-ministro-de-Defensa-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Luis Carlos Villegas / Colprensa,

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a la visita de Lina Moreno de Uribe a Tierradentro, en el Cauca, donde se conoció la denuncia por ráfagas de fusil muy cerca de donde estaba alojada. Ante esto, aseguró que están investigando la procedencia de los disparos que, enfatizó, no iban dirigidos hacia ella.

"Es de la mayor importancia garantizar la seguridad del expresidente Uribe y de su familia, en la que doña Lina ocupa un espacio especial, por lo que no hay ninguna posibilidad de que nosotros aflojemos en la seguridad de ese núcleo familiar", dijo el ministro en entrevista con Radio Nacional de Colombia.

De igual forma, indicó que la visita de Lina Moreno promueve el turismo a los lugares de los que no se hablaba hace mucho tiempo por temas de seguridad.

Finalmente, indicó que el dispositivo de seguridad de ella actuó bien, pero aclaró que esos disparos no iban contra ella o hacia ella; "yo estoy en la investigación de esas rafagas porque no estoy conforme, pero no tengo ninguna documentación de que los disparos fueran para ella".


Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá