MinDefensa: es de mayor importancia garantizar seguridad del expresidente Uribe y su familia

"No hay ninguna posibilidad de que nosotros aflojemos en la seguridad de ese núcleo familiar".
Luis-Carlos-Villegas-ministro-de-Defensa-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Luis Carlos Villegas / Colprensa,

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a la visita de Lina Moreno de Uribe a Tierradentro, en el Cauca, donde se conoció la denuncia por ráfagas de fusil muy cerca de donde estaba alojada. Ante esto, aseguró que están investigando la procedencia de los disparos que, enfatizó, no iban dirigidos hacia ella.

"Es de la mayor importancia garantizar la seguridad del expresidente Uribe y de su familia, en la que doña Lina ocupa un espacio especial, por lo que no hay ninguna posibilidad de que nosotros aflojemos en la seguridad de ese núcleo familiar", dijo el ministro en entrevista con Radio Nacional de Colombia.

De igual forma, indicó que la visita de Lina Moreno promueve el turismo a los lugares de los que no se hablaba hace mucho tiempo por temas de seguridad.

Finalmente, indicó que el dispositivo de seguridad de ella actuó bien, pero aclaró que esos disparos no iban contra ella o hacia ella; "yo estoy en la investigación de esas rafagas porque no estoy conforme, pero no tengo ninguna documentación de que los disparos fueran para ella".


Protestas en Colombia

Crisis de basuras en Popayán: ciudadanos queman desechos y realizan bloqueos viales

La Fuerza Pública debe atender la logística para garantizar la jornada electoral del domingo en la capital caucana.
Ciudadanos decidieron cerrar vias y quemar basuras para expresar su inconformidad



Lili Pink podría cerrar decenas de locales: esto pasaría con sus empleados

La posible salida de establecimientos comerciales podría afectar a cientos de trabajadores, muchos de ellos madres cabeza de hogar.

Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026