MinDefensa: lista de 39 oficiales ante el Congreso de la República no tiene objeciones ni dudas

El jefe de la cartera castrense dio total respaldo a los uniformados postulados a ascenso.
MinDefensa-LAFm-@mindefensa1.jpg
@mindefensa

Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, frente al informe de Human Rights Watch ,que busca vincularlos en temas de falsos positivos, "me parece que venir al Congreso es un proceso transparente que da posibilidades de conocer a quienes tendrán la responsabilidad de portar la insignia, pero también de la comunidad en general de presentar opiniones".

Frente a las dudas sobre investigaciones de cinco oficiales postulados a ascenso dijo que "este paquete de 39 son oficiales de la victoria. Son oficiales que durante su carrera han servido con eficacia, entrega y éxito".

"Lo que hoy tenemos en hechos de paz y hechos contundentes de cese al fuego se debe a las decenas de heridos de la Fuerza Pública. Las hojas de vida han sido revisadas por las Fuerzas Militares, medios de comunicación y no hay fallos de la justicia a estos militares que tenga que ver con conductas penales".

Finalmente y antes de conocer la decisión de la comisión segunda del Senado, recalcó que los oficiales vienen al ascenso luego de conocer sus nombres hace un año, pero que "aún si hubiesen investigaciones no es obstáculo para el ascenso de un oficial en Colombia".


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

“Este fenómeno del Niño será más intenso que el de 2024”, advierte Ideam

El fenómeno podría traer altas temperaturas, menos lluvias, disminución de caudales y presión sobre los sistemas de agua y energía.
Fenómeno del Niño



Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras