MinDefensa: lista de 39 oficiales ante el Congreso de la República no tiene objeciones ni dudas

El jefe de la cartera castrense dio total respaldo a los uniformados postulados a ascenso.
MinDefensa-LAFm-@mindefensa1.jpg
@mindefensa

Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, frente al informe de Human Rights Watch ,que busca vincularlos en temas de falsos positivos, "me parece que venir al Congreso es un proceso transparente que da posibilidades de conocer a quienes tendrán la responsabilidad de portar la insignia, pero también de la comunidad en general de presentar opiniones".

Frente a las dudas sobre investigaciones de cinco oficiales postulados a ascenso dijo que "este paquete de 39 son oficiales de la victoria. Son oficiales que durante su carrera han servido con eficacia, entrega y éxito".

"Lo que hoy tenemos en hechos de paz y hechos contundentes de cese al fuego se debe a las decenas de heridos de la Fuerza Pública. Las hojas de vida han sido revisadas por las Fuerzas Militares, medios de comunicación y no hay fallos de la justicia a estos militares que tenga que ver con conductas penales".

Finalmente y antes de conocer la decisión de la comisión segunda del Senado, recalcó que los oficiales vienen al ascenso luego de conocer sus nombres hace un año, pero que "aún si hubiesen investigaciones no es obstáculo para el ascenso de un oficial en Colombia".


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.