MinDefensa: lista de 39 oficiales ante el Congreso de la República no tiene objeciones ni dudas

El jefe de la cartera castrense dio total respaldo a los uniformados postulados a ascenso.
MinDefensa-LAFm-@mindefensa1.jpg
@mindefensa

Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, frente al informe de Human Rights Watch ,que busca vincularlos en temas de falsos positivos, "me parece que venir al Congreso es un proceso transparente que da posibilidades de conocer a quienes tendrán la responsabilidad de portar la insignia, pero también de la comunidad en general de presentar opiniones".

Frente a las dudas sobre investigaciones de cinco oficiales postulados a ascenso dijo que "este paquete de 39 son oficiales de la victoria. Son oficiales que durante su carrera han servido con eficacia, entrega y éxito".

"Lo que hoy tenemos en hechos de paz y hechos contundentes de cese al fuego se debe a las decenas de heridos de la Fuerza Pública. Las hojas de vida han sido revisadas por las Fuerzas Militares, medios de comunicación y no hay fallos de la justicia a estos militares que tenga que ver con conductas penales".

Finalmente y antes de conocer la decisión de la comisión segunda del Senado, recalcó que los oficiales vienen al ascenso luego de conocer sus nombres hace un año, pero que "aún si hubiesen investigaciones no es obstáculo para el ascenso de un oficial en Colombia".


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo