MinDefensa: lista de 39 oficiales ante el Congreso de la República no tiene objeciones ni dudas

El jefe de la cartera castrense dio total respaldo a los uniformados postulados a ascenso.
MinDefensa-LAFm-@mindefensa1.jpg
@mindefensa

Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, frente al informe de Human Rights Watch ,que busca vincularlos en temas de falsos positivos, "me parece que venir al Congreso es un proceso transparente que da posibilidades de conocer a quienes tendrán la responsabilidad de portar la insignia, pero también de la comunidad en general de presentar opiniones".

Frente a las dudas sobre investigaciones de cinco oficiales postulados a ascenso dijo que "este paquete de 39 son oficiales de la victoria. Son oficiales que durante su carrera han servido con eficacia, entrega y éxito".

"Lo que hoy tenemos en hechos de paz y hechos contundentes de cese al fuego se debe a las decenas de heridos de la Fuerza Pública. Las hojas de vida han sido revisadas por las Fuerzas Militares, medios de comunicación y no hay fallos de la justicia a estos militares que tenga que ver con conductas penales".

Finalmente y antes de conocer la decisión de la comisión segunda del Senado, recalcó que los oficiales vienen al ascenso luego de conocer sus nombres hace un año, pero que "aún si hubiesen investigaciones no es obstáculo para el ascenso de un oficial en Colombia".


Temas relacionados

Poncho Zuleta

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.
Kbeto Zuleta



Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó