MinDefensa: inicio de fase pública con ELN no significa que Fuerza Pública deje de actuar

Luis Carlos Villegas aseguró que no va a permitir que la seguridad del país se vea deteriorada por el inicio de esta estapa con el ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Luego de reunirse con el partido de La U, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a la fase pública de negociaciones con el ELN, y aseguró que debe quedar claro que en ningún momento la Fuerza Pública dejará de actuar.

"Si el ELN delinque encontrará el poder del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía. No vamos a permitir que nuestra seguridad se deteriore por cuenta de esta etapa", aseguró Villegas.

Así mismo, indicó que habrá un importante refuerzo en el ambiente de seguridad, en principales regiones del país, esto con el fin de actuar ante los constantes ataques violentos a la población.

Finalmente, el ministro Villegas reiteró que el descenso del homicidio en el país en este año y al 27 de marzo, reporta 169 casos menos que el año pasado en el mismo periodo.

Además, enfatizó que en el sur de Bolívar se dará más importancia a la seguridad, debido a los índices tan altos de violencia.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Hallan sin vida a María Camila Potosí, la joven embarazada desaparecida en Cali

María Camila de 21 años, adelantaba los preparativos para festejar el baby shower de su bebé.
María Camila Potosí desaparecida en Cali



Petro advierte que Colombia enfrentaría un fuerte fenómeno de El Niño en diciembre

El jefe de Estado indicó que una disminución en la disponibilidad de agua afectaría tanto el consumo humano como la actividad agropecuaria.

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca