MinDefensa: inicio de fase pública con ELN no significa que Fuerza Pública deje de actuar

Luis Carlos Villegas aseguró que no va a permitir que la seguridad del país se vea deteriorada por el inicio de esta estapa con el ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Luego de reunirse con el partido de La U, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a la fase pública de negociaciones con el ELN, y aseguró que debe quedar claro que en ningún momento la Fuerza Pública dejará de actuar.

"Si el ELN delinque encontrará el poder del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía. No vamos a permitir que nuestra seguridad se deteriore por cuenta de esta etapa", aseguró Villegas.

Así mismo, indicó que habrá un importante refuerzo en el ambiente de seguridad, en principales regiones del país, esto con el fin de actuar ante los constantes ataques violentos a la población.

Finalmente, el ministro Villegas reiteró que el descenso del homicidio en el país en este año y al 27 de marzo, reporta 169 casos menos que el año pasado en el mismo periodo.

Además, enfatizó que en el sur de Bolívar se dará más importancia a la seguridad, debido a los índices tan altos de violencia.


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf