MinDefensa: inicio de fase pública con ELN no significa que Fuerza Pública deje de actuar

Luis Carlos Villegas aseguró que no va a permitir que la seguridad del país se vea deteriorada por el inicio de esta estapa con el ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Luego de reunirse con el partido de La U, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a la fase pública de negociaciones con el ELN, y aseguró que debe quedar claro que en ningún momento la Fuerza Pública dejará de actuar.

"Si el ELN delinque encontrará el poder del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía. No vamos a permitir que nuestra seguridad se deteriore por cuenta de esta etapa", aseguró Villegas.

Así mismo, indicó que habrá un importante refuerzo en el ambiente de seguridad, en principales regiones del país, esto con el fin de actuar ante los constantes ataques violentos a la población.

Finalmente, el ministro Villegas reiteró que el descenso del homicidio en el país en este año y al 27 de marzo, reporta 169 casos menos que el año pasado en el mismo periodo.

Además, enfatizó que en el sur de Bolívar se dará más importancia a la seguridad, debido a los índices tan altos de violencia.


Temas relacionados

protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras