MinDefensa: un guerrillero de las Farc estaría detrás de hechos denunciados en Antioquia

Según el gobernador del departamento, en las zonas veredales se estarían presentando casos de explotación sexual infantil.
Guerrilleros-Farc-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa

Luego de las denuncias hechas por la Gobernación de Antioquia sobre posibles casos de explotación sexual infantil en zonas veredales, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas aseguró que se investigan los hechos que son de gran preocupación para el Gobierno, ya que significarían una "mínima violación" al cese el fuego bilateral.

"Espero que el Gobierno y las FF.MM. visiten la zona para poder hacer una inspección más directa, no a los campamentos sino al contexto de la situación", aseguró.

Además resaltó que detrás de los hechos podría estar un guerrillero de las Farc en específico, quien estaría haciendo presencia en esa zona. "Sería un miembro de las Farc que estaba en una zona urbana poblada donde al parecer consiguió licor", concluyó Villegas.

Abelardo de la Espriella

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario se refirió a las capturas realizadas en el más reciente operativo. Se contabilizan alrededor de 30.000 personas capturadas.
El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.



Megaoperativo contra el crimen en Bogotá: cayeron 10 estructuras y 172 personas fueron capturadas

El presidente Abelardo de la Espriella y el alcalde Carlos Fernando Galán, entregaron un balance de las acciones de la fuerza pública contra la estructuras criminales.

De la Espriella anuncia captura de dos extranjeros señalados de aliar al Clan del Golfo con cartel mexicano

La operación ‘Lanza Roja’, desarrollada por la Policía Nacional y el FBI, permitió la captura de dos y frustró el envío de cocaína a Estados Unidos.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48