MinDefensa: garantizaremos seguridad de habitantes del Urabá chocoano

"Haremos todo por garantizarles su tranquilidad", dijo el ministro Villegas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así respondió el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ante una denuncia presentada por la Defensoria del Pueblo en la que se aseguraba que unos 10 mil habitantes del Urabá chocoano estaban acorralados por combates entre la guerrilla de las Farc, el Eln y el Clan Úsuga.

Es por eso que la Fuerza Pública reforzará su presencia en esta zona del país para combatir todos los fenómenos criminales que allí se presentan.

"Ratificar que para los habitantes de esa zona de Colombia la presencia de nuestra Fuerza Pública ya esta garantizada y que haremos todo por garantizarles su tranquilidad y su movilidad", puntualizó Villegas.

También hizo énfasis en que ningún sitio de Colombia puede estar vetado para las Fuerzas Militares. Sin embargo, aceptó que se han venido presentado combates desde hace dos meses con grupos armados ilegales; "decirles a quienes allí delinquen, sean bandas criminales o grupos ilegalmente armados, que nuestra Fuerza Pública estará perseverando para combatir todas esas acciones".


Temas relacionados

Niños

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.
Operativos de la Policía



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 2 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.