MinDefensa: garantizaremos seguridad de habitantes del Urabá chocoano

"Haremos todo por garantizarles su tranquilidad", dijo el ministro Villegas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así respondió el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ante una denuncia presentada por la Defensoria del Pueblo en la que se aseguraba que unos 10 mil habitantes del Urabá chocoano estaban acorralados por combates entre la guerrilla de las Farc, el Eln y el Clan Úsuga.

Es por eso que la Fuerza Pública reforzará su presencia en esta zona del país para combatir todos los fenómenos criminales que allí se presentan.

"Ratificar que para los habitantes de esa zona de Colombia la presencia de nuestra Fuerza Pública ya esta garantizada y que haremos todo por garantizarles su tranquilidad y su movilidad", puntualizó Villegas.

También hizo énfasis en que ningún sitio de Colombia puede estar vetado para las Fuerzas Militares. Sin embargo, aceptó que se han venido presentado combates desde hace dos meses con grupos armados ilegales; "decirles a quienes allí delinquen, sean bandas criminales o grupos ilegalmente armados, que nuestra Fuerza Pública estará perseverando para combatir todas esas acciones".


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026