MinDefensa: garantizaremos seguridad de habitantes del Urabá chocoano

"Haremos todo por garantizarles su tranquilidad", dijo el ministro Villegas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así respondió el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ante una denuncia presentada por la Defensoria del Pueblo en la que se aseguraba que unos 10 mil habitantes del Urabá chocoano estaban acorralados por combates entre la guerrilla de las Farc, el Eln y el Clan Úsuga.

Es por eso que la Fuerza Pública reforzará su presencia en esta zona del país para combatir todos los fenómenos criminales que allí se presentan.

"Ratificar que para los habitantes de esa zona de Colombia la presencia de nuestra Fuerza Pública ya esta garantizada y que haremos todo por garantizarles su tranquilidad y su movilidad", puntualizó Villegas.

También hizo énfasis en que ningún sitio de Colombia puede estar vetado para las Fuerzas Militares. Sin embargo, aceptó que se han venido presentado combates desde hace dos meses con grupos armados ilegales; "decirles a quienes allí delinquen, sean bandas criminales o grupos ilegalmente armados, que nuestra Fuerza Pública estará perseverando para combatir todas esas acciones".


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años