MinDefensa: garantizaremos seguridad de habitantes del Urabá chocoano

"Haremos todo por garantizarles su tranquilidad", dijo el ministro Villegas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así respondió el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ante una denuncia presentada por la Defensoria del Pueblo en la que se aseguraba que unos 10 mil habitantes del Urabá chocoano estaban acorralados por combates entre la guerrilla de las Farc, el Eln y el Clan Úsuga.

Es por eso que la Fuerza Pública reforzará su presencia en esta zona del país para combatir todos los fenómenos criminales que allí se presentan.

"Ratificar que para los habitantes de esa zona de Colombia la presencia de nuestra Fuerza Pública ya esta garantizada y que haremos todo por garantizarles su tranquilidad y su movilidad", puntualizó Villegas.

También hizo énfasis en que ningún sitio de Colombia puede estar vetado para las Fuerzas Militares. Sin embargo, aceptó que se han venido presentado combates desde hace dos meses con grupos armados ilegales; "decirles a quienes allí delinquen, sean bandas criminales o grupos ilegalmente armados, que nuestra Fuerza Pública estará perseverando para combatir todas esas acciones".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Familia sobrevivió al colapso de un edificio sobre su casa en El Refugio: "salimos con vida, pero lo perdimos todo"

Andrés Hernández Gómez, su esposa y sus tres perros lograron salir con vida, pero lo perdieron todo.
El edificio colapsó encima de una vivienda en el barrio El Refugio



Terremoto en el Valle: Descartan emergencia sanitaria por contaminación del aire

El Valle registra 196 personas fallecidas y 3.555 heridas, mientras que Cali reporta 141 fallecidos, 1.569 heridos y 47 personas desaparecidas.

Ante inminente Fenómeno de El Niño, EPM pide ahorrar agua, energía y gas

La empresa refuerza sus sistemas ante el riesgo climático y alerta a la población civil.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.