MinDefensa: Fuerzas Armadas están listas para afrontar escenarios de crisis

Las declaraciones fueron hechas por el ministro Luis Carlos Villegas, durante su intervención en la Comisión Segunda del Senado, donde fue citado a discutir la situación fronteriza con Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas recalcó que las Fuerzas Armadas y la Defensa Civil están listas para afrontar la crisis que se vive en la frontera.

Consulte también: Maduro fabricó crisis con Colombia: The New York Times y The Washington Post (clic aquí).

“Podemos afrontar este tipo de escenarios de crisis humanitarias, además seguimos con el compromiso firme y claro desde nuestra Fuerza Pública en la lucha contra la ilegalidad en la frontera”, señaló Villegas.

A su vez, el ministro resaltó que desde el pasado 20 agosto las incautaciones en esta zona del país, ya suman 2 mil millones de pesos solo en 4 puntos de la frontera.

Consulte también: LA F.m. revela testimonio de deportado abusado por guardia venezolana (clic aquí).

Por su parte, como parte de un balance, el ministro Villegas aseguró que entre enero y julio se han incautado 40 mil millones de pesos en mercancías, además de lograr más de 170 capturas que hacen referencia a estos mismos hechos.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.
Incendio forestal en Gualanday, Tolima.



Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.

¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático