MinDefensa: Fuerzas Armadas están listas para afrontar escenarios de crisis

Las declaraciones fueron hechas por el ministro Luis Carlos Villegas, durante su intervención en la Comisión Segunda del Senado, donde fue citado a discutir la situación fronteriza con Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas recalcó que las Fuerzas Armadas y la Defensa Civil están listas para afrontar la crisis que se vive en la frontera.

Consulte también: Maduro fabricó crisis con Colombia: The New York Times y The Washington Post (clic aquí).

“Podemos afrontar este tipo de escenarios de crisis humanitarias, además seguimos con el compromiso firme y claro desde nuestra Fuerza Pública en la lucha contra la ilegalidad en la frontera”, señaló Villegas.

A su vez, el ministro resaltó que desde el pasado 20 agosto las incautaciones en esta zona del país, ya suman 2 mil millones de pesos solo en 4 puntos de la frontera.

Consulte también: LA F.m. revela testimonio de deportado abusado por guardia venezolana (clic aquí).

Por su parte, como parte de un balance, el ministro Villegas aseguró que entre enero y julio se han incautado 40 mil millones de pesos en mercancías, además de lograr más de 170 capturas que hacen referencia a estos mismos hechos.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.