MinDefensa: Fuerzas Armadas están listas para afrontar escenarios de crisis

Las declaraciones fueron hechas por el ministro Luis Carlos Villegas, durante su intervención en la Comisión Segunda del Senado, donde fue citado a discutir la situación fronteriza con Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas recalcó que las Fuerzas Armadas y la Defensa Civil están listas para afrontar la crisis que se vive en la frontera.

Consulte también: Maduro fabricó crisis con Colombia: The New York Times y The Washington Post (clic aquí).

“Podemos afrontar este tipo de escenarios de crisis humanitarias, además seguimos con el compromiso firme y claro desde nuestra Fuerza Pública en la lucha contra la ilegalidad en la frontera”, señaló Villegas.

A su vez, el ministro resaltó que desde el pasado 20 agosto las incautaciones en esta zona del país, ya suman 2 mil millones de pesos solo en 4 puntos de la frontera.

Consulte también: LA F.m. revela testimonio de deportado abusado por guardia venezolana (clic aquí).

Por su parte, como parte de un balance, el ministro Villegas aseguró que entre enero y julio se han incautado 40 mil millones de pesos en mercancías, además de lograr más de 170 capturas que hacen referencia a estos mismos hechos.


Temas relacionados

UNGRD

Carlos Carrillo presentó la renuncia a la dirección de la UNGRD tras suspensión ordenada por la Procuraduría

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se encuentra suspendido hasta segunda vuelta.
Carlos Carrillo



“No presto dinero”: el aviso que un sacerdote tuvo que poner en una iglesia de La Guajira

La curiosa situación ocurrió en Fonseca, donde varios habitantes acudían a la parroquia San Agustín para pedir préstamos al sacerdote.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro