MinDefensa: Fuerzas Armadas están listas para afrontar escenarios de crisis

Las declaraciones fueron hechas por el ministro Luis Carlos Villegas, durante su intervención en la Comisión Segunda del Senado, donde fue citado a discutir la situación fronteriza con Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas recalcó que las Fuerzas Armadas y la Defensa Civil están listas para afrontar la crisis que se vive en la frontera.

Consulte también: Maduro fabricó crisis con Colombia: The New York Times y The Washington Post (clic aquí).

“Podemos afrontar este tipo de escenarios de crisis humanitarias, además seguimos con el compromiso firme y claro desde nuestra Fuerza Pública en la lucha contra la ilegalidad en la frontera”, señaló Villegas.

A su vez, el ministro resaltó que desde el pasado 20 agosto las incautaciones en esta zona del país, ya suman 2 mil millones de pesos solo en 4 puntos de la frontera.

Consulte también: LA F.m. revela testimonio de deportado abusado por guardia venezolana (clic aquí).

Por su parte, como parte de un balance, el ministro Villegas aseguró que entre enero y julio se han incautado 40 mil millones de pesos en mercancías, además de lograr más de 170 capturas que hacen referencia a estos mismos hechos.


Temas relacionados

México

Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.
piramides de teotihuacan



Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Presentan politraumatismos severos": HUV sobre grave estado de niños heridos por mina en Nariño

Los niños ingresaron con graves lesiones en extremidades y compromiso abdominal.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.