MinDefensa felicita a Fuerza Pública tras rescate de secuestrados por parte del ELN

"No hay sitio de Colombia donde la Fuerza Pública no pueda actuar o no podamos llegar en horas", dijo el ministro Villegas a propósito del operativo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la visita del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el comandante general de las Fuerzas Militares, Juan Pablo Rodríguez, quienes se dirigieron hasta a Aguachica, Cesar, felicitaron a los hombres que lograron, tras un operativo de asalto aéreo, el rescate de los pescadores de manos del ELN.

Escuche las declaraciones del ministro:


Villegas felicito al Ejército y a la Policía, quienes desde el incidente iniciaron una ardua investigación para poner en marcha el asalto exitoso en horas de la madrugada del domingo y que llevó a la liberación de las 15 personas retenidas.

Seis helicópteros fueron necesarios para hacer el transporte de los secuestrados, en la operación el lugar se aisló de donde estaban retenidos por 12 miembros del ELN, quienes huyeron al percatarse de la presencia de la autoridad.

"Rescatados pescadores que tenía retenido ELN, por supuesto castigo. Felicitaciones al Ejército Nacional, ahora a perseguir responsables", dijo el presidente Juan Manuel Santos en su Twitter oficial.

La Fuerzas Armadas aislaron el sitio donde estaban los 15 secuestrados custodiados por 12 miembros de la compañía ‘Luis José Solano’ y el frente de guerra ‘Darío Ramírez’ del ELN”, informó el ministro Villegas.

A nombre del presidente de la República, Juan Manuel Santos, a nombre del Ministerio de Defensa felicito a nuestro glorioso Ejército por esta operación que habla bien de todos sus hombres, desde el comando que tiene como comandante al general Alberto José Mejía, como a los uniformados de la Fuerza de Tarea Marte”, señaló Villegas.

Desde el Ejército agregaron que probablemente los pescadores habían sido amenazados por el grupo guerrillero, que les había prohibido realizar su labor en esa ciénaga.

Morales (Bolívar) y sus alrededores conforman una zona de fuerte dominio histórico del ELN, segunda guerrilla del país y que se encuentra desde enero de 2014 en diálogos "exploratorios" con el Gobierno con el fin de iniciar un proceso de paz similar al que el Ejecutivo desarrolla con las Farc desde hace más de tres años.

El área es muy pantanosa y rica en minerales, por lo que han proliferado los yacimientos ilegales para extraerlos.

El pasado noviembre, el ELN ya secuestró en esa zona a cuatro personas que trabajaban para una empresa contratista de la Gobernación de Bolívar dedicada a la construcción de un centro de acopio.


MinDefensa felicita a Fuerza Pública tras rescate de secuestrados por parte del ELN https://ow.ly/XbtOt #OigoLAFm


Posted by La FM on Domingo, 17 de enero de 2016



Temas relacionados

Asesinado

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre los móviles del crimen.



Video: captan el momento exacto en que parte del techo de Unicentro Medellín se desploma sobre visitantes

Un camarógrafo publicó el momento exacto en el que el techo cayó; se encontraba grabando el evento de pasarela.

¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde