MinDefensa felicita a Fuerza Pública tras rescate de secuestrados por parte del ELN

"No hay sitio de Colombia donde la Fuerza Pública no pueda actuar o no podamos llegar en horas", dijo el ministro Villegas a propósito del operativo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la visita del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el comandante general de las Fuerzas Militares, Juan Pablo Rodríguez, quienes se dirigieron hasta a Aguachica, Cesar, felicitaron a los hombres que lograron, tras un operativo de asalto aéreo, el rescate de los pescadores de manos del ELN.

Escuche las declaraciones del ministro:


Villegas felicito al Ejército y a la Policía, quienes desde el incidente iniciaron una ardua investigación para poner en marcha el asalto exitoso en horas de la madrugada del domingo y que llevó a la liberación de las 15 personas retenidas.

Seis helicópteros fueron necesarios para hacer el transporte de los secuestrados, en la operación el lugar se aisló de donde estaban retenidos por 12 miembros del ELN, quienes huyeron al percatarse de la presencia de la autoridad.

"Rescatados pescadores que tenía retenido ELN, por supuesto castigo. Felicitaciones al Ejército Nacional, ahora a perseguir responsables", dijo el presidente Juan Manuel Santos en su Twitter oficial.

La Fuerzas Armadas aislaron el sitio donde estaban los 15 secuestrados custodiados por 12 miembros de la compañía ‘Luis José Solano’ y el frente de guerra ‘Darío Ramírez’ del ELN”, informó el ministro Villegas.

A nombre del presidente de la República, Juan Manuel Santos, a nombre del Ministerio de Defensa felicito a nuestro glorioso Ejército por esta operación que habla bien de todos sus hombres, desde el comando que tiene como comandante al general Alberto José Mejía, como a los uniformados de la Fuerza de Tarea Marte”, señaló Villegas.

Desde el Ejército agregaron que probablemente los pescadores habían sido amenazados por el grupo guerrillero, que les había prohibido realizar su labor en esa ciénaga.

Morales (Bolívar) y sus alrededores conforman una zona de fuerte dominio histórico del ELN, segunda guerrilla del país y que se encuentra desde enero de 2014 en diálogos "exploratorios" con el Gobierno con el fin de iniciar un proceso de paz similar al que el Ejecutivo desarrolla con las Farc desde hace más de tres años.

El área es muy pantanosa y rica en minerales, por lo que han proliferado los yacimientos ilegales para extraerlos.

El pasado noviembre, el ELN ya secuestró en esa zona a cuatro personas que trabajaban para una empresa contratista de la Gobernación de Bolívar dedicada a la construcción de un centro de acopio.


MinDefensa felicita a Fuerza Pública tras rescate de secuestrados por parte del ELN https://ow.ly/XbtOt #OigoLAFm


Posted by La FM on Domingo, 17 de enero de 2016



Temas relacionados

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.