MinDefensa explicó a militares activos y retirados implicaciones del nuevo acuerdo de paz

El jefe de la cartera castrense aclaró dudas respecto a la aplicación de la justicia a militares en el nuevo acuerdo.
Luis-carlos-villegas-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa / Colprensa

Luego de que se conocieran las dudas de algunos militares en retiro sobre el nuevo acuerdo de paz logrado entre el Gobierno y las Farc, en particular en lo concerniente a la aplicación de la justicia trasnacional, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas socializó las novedades con la cúpula militar, de la Policía y miembros de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (Acore).

Villegas enfatizó en que lo pactado solo tiene beneficios para los militares y que no puede compararse con la justicia que se aplicará a las Farc, ya que es grupal y en esa solo definirá su situación el Estado.

"Mientras yo esté de ministro la doctrina se mantendrá, el mando no contagia responsabilidades automáticamente; para que contagie responsabilidades el mando tiene que tener una condiciones de conocimiento anterior y posterior de los hechos. Hoy ésta justicia que está diseñada solamente genera beneficios para quien esta respondiendo por su responsabilidad", dijo Villegas.


Temas relacionados

hipopótamos

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.
Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.



Escándalo por parranda en cárcel de Itagüí: ¿A dónde serían trasladados jefes de bandas criminales?

El Gobierno mueve fichas para sacar de Itagüí a los responsables del escándalo que puso en jaque el control carcelario.

¿Cómo se calcula el avalúo catastral en Colombia? Director del IGAC responde

El director del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda, explicó cómo se calculan los avalúos catastrales en Colombia y qué factores técnicos se tienen en cuenta.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.