MinDefensa explicó a militares activos y retirados implicaciones del nuevo acuerdo de paz

El jefe de la cartera castrense aclaró dudas respecto a la aplicación de la justicia a militares en el nuevo acuerdo.
Luis-carlos-villegas-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa / Colprensa

Luego de que se conocieran las dudas de algunos militares en retiro sobre el nuevo acuerdo de paz logrado entre el Gobierno y las Farc, en particular en lo concerniente a la aplicación de la justicia trasnacional, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas socializó las novedades con la cúpula militar, de la Policía y miembros de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (Acore).

Villegas enfatizó en que lo pactado solo tiene beneficios para los militares y que no puede compararse con la justicia que se aplicará a las Farc, ya que es grupal y en esa solo definirá su situación el Estado.

"Mientras yo esté de ministro la doctrina se mantendrá, el mando no contagia responsabilidades automáticamente; para que contagie responsabilidades el mando tiene que tener una condiciones de conocimiento anterior y posterior de los hechos. Hoy ésta justicia que está diseñada solamente genera beneficios para quien esta respondiendo por su responsabilidad", dijo Villegas.


Temas relacionados

Fotomultas

Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.
Concejal "Fuchi"



Presidente Abelardo De La Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados

Abelardo de la Espriella ordenó extraditar a EE. UU. a 5 cabecillas: autorizadas en 2025, se suspendieron por dialogar en la “paz total”.

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026