Mindefensa explicó a mandatarios de las zonas veredales la estrategia de seguridad para el posconflicto

Mediante una comunicación se revelan las acciones que ya se están realizando para garantizar el control institucional del territorio.
Luis-Carlos-Villegas-AFP1-3.jpg
Archivo AFP.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le informó, a través de una carta, a cada uno de los gobernadores y alcaldes de las 26 Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), que ahora pasan a ser Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, cómo será el dispositivo de seguridad con el que contarán en esta nueva etapa.

En la comunicación se revelan las acciones que ya se están realizando para garantizar el control institucional del territorio y las condiciones de seguridad necesarias "para que el Estado actúe de manera integral en todos los rincones del país".

Las cartas fueron enviadas a los gobernadores de los departamentos de La Guajira, Norte de Santander, Nariño, Meta, Tolima, Caquetá, Antioquia, Arauca, Cesar, Putumayo, Cauca, Chocó, Córdoba y Guaviare.

Así mismo a los alcaldes de los municipios de Remedios, Ituango, Anorí, Vigía del Fuerte y Dabeiba en Antioquia; Tibú en Norte de Santander; San José del Guaviare en Guaviare; San Vicente del Caguán y La Montañita en Caquetá; Riosucio en Chocó; Tierralata en Córdoba; Arauquita en Arauca; Vista Hermosa, Macarena y Mesetas, en Meta; Buenos Aires, Miranda y Caldono en Cauca; Fonseca en La Guajira; La Paz en Cesar; Policarpa y Tumaco en Nariño; Iconozo y Planadas en Tolima; y Puerto Asís en Putumayo.

A continuación la comunicación emitida por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

1-2.jpeg
Carta ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, Alcaldes y Gobernadores de las zonas veredales
2-2.jpeg
Carta ministro de Defensa
3-1.jpeg
Carta ministro de Defensa
4-1.jpeg
Carta ministro de Defensa
5-1.jpeg
Carta ministro de Defensa

Temas relacionados

Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.