Mindefensa explicó a mandatarios de las zonas veredales la estrategia de seguridad para el posconflicto

Mediante una comunicación se revelan las acciones que ya se están realizando para garantizar el control institucional del territorio.
Luis-Carlos-Villegas-AFP1-3.jpg
Archivo AFP.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le informó, a través de una carta, a cada uno de los gobernadores y alcaldes de las 26 Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), que ahora pasan a ser Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, cómo será el dispositivo de seguridad con el que contarán en esta nueva etapa.

En la comunicación se revelan las acciones que ya se están realizando para garantizar el control institucional del territorio y las condiciones de seguridad necesarias "para que el Estado actúe de manera integral en todos los rincones del país".

Las cartas fueron enviadas a los gobernadores de los departamentos de La Guajira, Norte de Santander, Nariño, Meta, Tolima, Caquetá, Antioquia, Arauca, Cesar, Putumayo, Cauca, Chocó, Córdoba y Guaviare.

Así mismo a los alcaldes de los municipios de Remedios, Ituango, Anorí, Vigía del Fuerte y Dabeiba en Antioquia; Tibú en Norte de Santander; San José del Guaviare en Guaviare; San Vicente del Caguán y La Montañita en Caquetá; Riosucio en Chocó; Tierralata en Córdoba; Arauquita en Arauca; Vista Hermosa, Macarena y Mesetas, en Meta; Buenos Aires, Miranda y Caldono en Cauca; Fonseca en La Guajira; La Paz en Cesar; Policarpa y Tumaco en Nariño; Iconozo y Planadas en Tolima; y Puerto Asís en Putumayo.

A continuación la comunicación emitida por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

1-2.jpeg
Carta ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, Alcaldes y Gobernadores de las zonas veredales
2-2.jpeg
Carta ministro de Defensa
3-1.jpeg
Carta ministro de Defensa
4-1.jpeg
Carta ministro de Defensa
5-1.jpeg
Carta ministro de Defensa

Temas relacionados

Delitos graves

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.
La Fiscalía sigue el rastro de María Camila Potosí. El crimen en Cali es investigado como un homicidio, aunque hasta ahora no se sabe de un presunto responsable.



Autoridades hallaron cuerpo en descomposición en un canal de Suba, occidente de Bogotá

Según la información preliminar se trataría de un hombre de 40 años de edad.

La guerra ha forzado a más de quince mil personas a abandonar sus hogares en 2026

Junio concentró casi una quinta parte de las víctimas. Norte de Santander es el departamento más afectado. Unas 64 mil personas permanecen confinadas.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad