Mindefensa explicó a mandatarios de las zonas veredales la estrategia de seguridad para el posconflicto

Mediante una comunicación se revelan las acciones que ya se están realizando para garantizar el control institucional del territorio.
Luis-Carlos-Villegas-AFP1-3.jpg
Archivo AFP.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le informó, a través de una carta, a cada uno de los gobernadores y alcaldes de las 26 Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), que ahora pasan a ser Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, cómo será el dispositivo de seguridad con el que contarán en esta nueva etapa.

En la comunicación se revelan las acciones que ya se están realizando para garantizar el control institucional del territorio y las condiciones de seguridad necesarias "para que el Estado actúe de manera integral en todos los rincones del país".

Las cartas fueron enviadas a los gobernadores de los departamentos de La Guajira, Norte de Santander, Nariño, Meta, Tolima, Caquetá, Antioquia, Arauca, Cesar, Putumayo, Cauca, Chocó, Córdoba y Guaviare.

Así mismo a los alcaldes de los municipios de Remedios, Ituango, Anorí, Vigía del Fuerte y Dabeiba en Antioquia; Tibú en Norte de Santander; San José del Guaviare en Guaviare; San Vicente del Caguán y La Montañita en Caquetá; Riosucio en Chocó; Tierralata en Córdoba; Arauquita en Arauca; Vista Hermosa, Macarena y Mesetas, en Meta; Buenos Aires, Miranda y Caldono en Cauca; Fonseca en La Guajira; La Paz en Cesar; Policarpa y Tumaco en Nariño; Iconozo y Planadas en Tolima; y Puerto Asís en Putumayo.

A continuación la comunicación emitida por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

1-2.jpeg
Carta ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, Alcaldes y Gobernadores de las zonas veredales
2-2.jpeg
Carta ministro de Defensa
3-1.jpeg
Carta ministro de Defensa
4-1.jpeg
Carta ministro de Defensa
5-1.jpeg
Carta ministro de Defensa

Temas relacionados

Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella