Mindefensa explicó a mandatarios de las zonas veredales la estrategia de seguridad para el posconflicto

Mediante una comunicación se revelan las acciones que ya se están realizando para garantizar el control institucional del territorio.
Luis-Carlos-Villegas-AFP1-3.jpg
Archivo AFP.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le informó, a través de una carta, a cada uno de los gobernadores y alcaldes de las 26 Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), que ahora pasan a ser Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, cómo será el dispositivo de seguridad con el que contarán en esta nueva etapa.

En la comunicación se revelan las acciones que ya se están realizando para garantizar el control institucional del territorio y las condiciones de seguridad necesarias "para que el Estado actúe de manera integral en todos los rincones del país".

Las cartas fueron enviadas a los gobernadores de los departamentos de La Guajira, Norte de Santander, Nariño, Meta, Tolima, Caquetá, Antioquia, Arauca, Cesar, Putumayo, Cauca, Chocó, Córdoba y Guaviare.

Así mismo a los alcaldes de los municipios de Remedios, Ituango, Anorí, Vigía del Fuerte y Dabeiba en Antioquia; Tibú en Norte de Santander; San José del Guaviare en Guaviare; San Vicente del Caguán y La Montañita en Caquetá; Riosucio en Chocó; Tierralata en Córdoba; Arauquita en Arauca; Vista Hermosa, Macarena y Mesetas, en Meta; Buenos Aires, Miranda y Caldono en Cauca; Fonseca en La Guajira; La Paz en Cesar; Policarpa y Tumaco en Nariño; Iconozo y Planadas en Tolima; y Puerto Asís en Putumayo.

A continuación la comunicación emitida por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

1-2.jpeg
Carta ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, Alcaldes y Gobernadores de las zonas veredales
2-2.jpeg
Carta ministro de Defensa
3-1.jpeg
Carta ministro de Defensa
4-1.jpeg
Carta ministro de Defensa
5-1.jpeg
Carta ministro de Defensa

Temas relacionados

recompensa

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.
Asesinan a una lideresa social en Antioquia



Mandatarios del Valle del Cauca piden al Gobierno Nacional mantener la ofensiva tras la muerte de alias 'Marlon'

A través de las redes sociales se dieron a conocer los pronunciamientos dela Gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.

Abatido alias Marlon durante operativos militares: “Es el golpe más duro a las estructuras armadas de la mafia”, dijo Petro

La operación militar que puso fin a la trayectoria criminal de 'Marlon' se desarrolló en la región del Naya, entre Cauca y Valle del Cauca.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.