Luis-Carlos-Villegas-ministro-de-Defensa-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa.
8 Mar 2017 04:01 PM

MinDefensa: con exembajador de EE.UU. no se habló de reducir los recursos de cooperación para Colombia

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a las reuniones sostenidas con el exembajador de Estados Unidos en Colombia William Brownfield.
La
Fm

"La conclusión es que tenemos planes detallados que van a recibir apoyo de EE.UU. donde más lo necesitamos. Esta visita terminó de manera positiva y el país, pese a que verá incrementó en cifras de cultivos, también verá planes concretos".

Villegas también reiteró, tras dos días de reunión, que los dos Gobiernos revisaron continuamente la situación actual del problema del narcotráfico y señaló que "durante el encuentro no se habló de la posibilidad de reducir los recursos de cooperación de EE.UU. para Colombia". 

De igual forma, anunció que se trabajará en el consumo de drogas en ese país, por lo que Colombia se comprometió a bajar las cifras de cultivos ilícitos con herramientas de interdicción y sustitución.

En su estadía, Brownfield, visitó el municipio de Tumaco; lugar donde se centra la mayor cantidad de hectáreas de cultivos ilícitos y vio de cerca la situación que se vive en esa región en materia de orden público.