MinDefensa: en este momento debe empezar la discusión sobre cómo implementar y refrendar los acuerdos

Para el jefe de la cartera castrense, este momento acerca cada vez más a los colombianos a una paz estable y duradera.
@mindefensa-LAFm1.jpg
@mindefensa

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, aseguró frente al anuncio de la terminación del nuevo acuerdo de paz que este hecho materializa los deseos de todo un país.

"El nuevo acuerdo es una gran noticia para el cese el fuego; con esto se consolida la posibilidad del desarme, desmovilización y reincorporación de las Farc, que es lo que anhelamos todos".

"En este momento la discusión debe empezar hacía la manera de implementar los acuerdos y refrendarlos, si es que el presidente de la República decide hacerlo y de ahí en adelante empezar a ver la transformación de las Farc de un grupo armado a uno político"., agregó.

Luego de que el presidente de la Repùblica, Juan Manuel Santos, anuncie lo que sucederá con el nuevo acuerdo y la forma de refrendación e implementación, se prevé que se haga un nuevo cronograma de tiempos de desarme y desmovilización.


Temas relacionados

La Guajira

Petro entregó el hospital de Nazareth en La Guajira y aseguró que las muertes por desnutrición infantil se redujeron

En Manaure, aunque no llegó el presidente como estaba previsto, el ministro de Salud hizo entrega del nuevo hospital.
Nuevo hospital de Nazareth, en la Alta Guajira



Atención viajeros: Ideam pronostica lluvias para el puente festivo del 15 de junio en gran parte del país

Para quienes tienen programados viajes por carretera, caminatas, actividades turísticas o eventos al aire libre, la recomendación es revisar el pronóstico antes de salir.

Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.