MinDefensa: en este momento debe empezar la discusión sobre cómo implementar y refrendar los acuerdos

Para el jefe de la cartera castrense, este momento acerca cada vez más a los colombianos a una paz estable y duradera.
@mindefensa-LAFm1.jpg
@mindefensa

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, aseguró frente al anuncio de la terminación del nuevo acuerdo de paz que este hecho materializa los deseos de todo un país.

"El nuevo acuerdo es una gran noticia para el cese el fuego; con esto se consolida la posibilidad del desarme, desmovilización y reincorporación de las Farc, que es lo que anhelamos todos".

"En este momento la discusión debe empezar hacía la manera de implementar los acuerdos y refrendarlos, si es que el presidente de la República decide hacerlo y de ahí en adelante empezar a ver la transformación de las Farc de un grupo armado a uno político"., agregó.

Luego de que el presidente de la Repùblica, Juan Manuel Santos, anuncie lo que sucederá con el nuevo acuerdo y la forma de refrendación e implementación, se prevé que se haga un nuevo cronograma de tiempos de desarme y desmovilización.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Nuevo Código de Tránsito en Colombia: Gobierno advirtió a conductores los comportamientos que no tolerará

El Ministerio de Transporte prepara una reforma al Código de Tránsito para modificar multas, licencias y trámites, sin reducir los controles de seguridad vial.
Gobierno Tránsito



ANLA autoriza a EPM elevar embalse de Hidroituango hasta la cota 420 metros para mejorar su operación durante El Niño

La decisión se conoció luego de las mesas técnicas de evaluación y seguimiento adelantadas entre EPM y la ANLA, y se enmarca en las medidas preventivas frente a las condiciones hidroclimáticas en medio de la temporada de calor

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin