MinDefensa: en este momento debe empezar la discusión sobre cómo implementar y refrendar los acuerdos

Para el jefe de la cartera castrense, este momento acerca cada vez más a los colombianos a una paz estable y duradera.
@mindefensa-LAFm1.jpg
@mindefensa

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, aseguró frente al anuncio de la terminación del nuevo acuerdo de paz que este hecho materializa los deseos de todo un país.

"El nuevo acuerdo es una gran noticia para el cese el fuego; con esto se consolida la posibilidad del desarme, desmovilización y reincorporación de las Farc, que es lo que anhelamos todos".

"En este momento la discusión debe empezar hacía la manera de implementar los acuerdos y refrendarlos, si es que el presidente de la República decide hacerlo y de ahí en adelante empezar a ver la transformación de las Farc de un grupo armado a uno político"., agregó.

Luego de que el presidente de la Repùblica, Juan Manuel Santos, anuncie lo que sucederá con el nuevo acuerdo y la forma de refrendación e implementación, se prevé que se haga un nuevo cronograma de tiempos de desarme y desmovilización.


Temas relacionados

Gobernación de Risaralda

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.
Abelardo De La Espriella en Pereira



El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano