MinDefensa: en este momento debe empezar la discusión sobre cómo implementar y refrendar los acuerdos

Para el jefe de la cartera castrense, este momento acerca cada vez más a los colombianos a una paz estable y duradera.
@mindefensa-LAFm1.jpg
@mindefensa

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, aseguró frente al anuncio de la terminación del nuevo acuerdo de paz que este hecho materializa los deseos de todo un país.

"El nuevo acuerdo es una gran noticia para el cese el fuego; con esto se consolida la posibilidad del desarme, desmovilización y reincorporación de las Farc, que es lo que anhelamos todos".

"En este momento la discusión debe empezar hacía la manera de implementar los acuerdos y refrendarlos, si es que el presidente de la República decide hacerlo y de ahí en adelante empezar a ver la transformación de las Farc de un grupo armado a uno político"., agregó.

Luego de que el presidente de la Repùblica, Juan Manuel Santos, anuncie lo que sucederá con el nuevo acuerdo y la forma de refrendación e implementación, se prevé que se haga un nuevo cronograma de tiempos de desarme y desmovilización.


Temas relacionados

Desacato

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Petro debe rectificar una afirmación y enfrenta una multa de 15 salarios mínimos por desacato a una tutela, decisión que mantiene el proceso hasta cumplimiento total.
Gustavo Petro



Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.

Se levantó el bloqueo en la vía Cúcuta - Bucaramanga tras acuerdos por avalúo catastral

Se lograron acuerdos después de seis días de protestas por el incremento de avaluó catastral.

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.