MinDefensa: en este momento debe empezar la discusión sobre cómo implementar y refrendar los acuerdos

Para el jefe de la cartera castrense, este momento acerca cada vez más a los colombianos a una paz estable y duradera.
@mindefensa-LAFm1.jpg
@mindefensa

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, aseguró frente al anuncio de la terminación del nuevo acuerdo de paz que este hecho materializa los deseos de todo un país.

"El nuevo acuerdo es una gran noticia para el cese el fuego; con esto se consolida la posibilidad del desarme, desmovilización y reincorporación de las Farc, que es lo que anhelamos todos".

"En este momento la discusión debe empezar hacía la manera de implementar los acuerdos y refrendarlos, si es que el presidente de la República decide hacerlo y de ahí en adelante empezar a ver la transformación de las Farc de un grupo armado a uno político"., agregó.

Luego de que el presidente de la Repùblica, Juan Manuel Santos, anuncie lo que sucederá con el nuevo acuerdo y la forma de refrendación e implementación, se prevé que se haga un nuevo cronograma de tiempos de desarme y desmovilización.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026