MinDefensa: en los 21 días de cese el fuego no ha habido militares afectados por el conflicto

defensalafm.jpg

Foto del Ministerio de Defensa

Las declaraciones se dieron en medio de la entrega de un parque en el departamento de Caldas.

Son 90 parques infantiles los que esta semana empezó a entregar el Ministerio de Defensa en varias zonas del país. Lugares a donde ha llegado Luis Carlos Villegas, el Jefe de la cartera, a reiterar que ese es el mensaje de paz del gobierno.

En la vereda La Mermita, en Aguadas (Caldas), fue la entrega del primero de los 90 parques infantiles que, con recursos de este Ministerio, construyeron los soldados del Batallón de Ingenieros Militares.

Esto que estamos viviendo de una paz duradera y estable es dejar atrás el pasado; vamos a mirar ahora para ustedes, los jóvenes y los niños, el futuro de Colombia y para que haya espacios de reconciliación y reconstrucción de una sociedad más justa y equitativa”.

Durante varios años, La Mermita estuvo afectada por la violencia de la guerrilla y luego de las autodefensas, dejando tristezas y dolor en sus habitantes.

Agregó que hoy la sociedad colombiana les está tendiendo una mano a quienes empuñaron un arma y que cometieron abusos contra la gente, para que puedan reintegrase al progreso que el país va a tener para bien de todos los jóvenes y los niños, los mismos “que a diferencia de nosotros deben vivir una vida completa en paz”, anotó Villegas, quien puso como ejemplo que en los 21 días de cese definitivo al fuego no ha habido militares afectados por el conflicto en todo el territorio nacional, a diferencia del año pasado que solo en esta División del Ejército, la Quinta, había 38 uniformados muertos.


Temas relacionados

atentado

Explosión en reconocido casino de Medellín deja un policía herido y genera pánico

El policía fue trasladado a la Policlínica, donde recibe atención médica especializada, mientras que la mujer afectada también fue atendida por personal de salud.
Entretanto, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias de este atentado y determinar quiénes serían los responsables.



¿Crisis en la Policía de Bogotá? Denuncian patrullas dañadas, falta de personal y cobros a uniformados

Una patrullera denunció en La FM que habrían tenido que aportar dinero de su bolsillo para cubrir reparaciones básicas de los vehículos oficiales.

Una asonada contra el Ejército se registró en el sur del Tolima

En medio de operativos contra la minería ilegal también fue incinerado un vehículo de la Policía.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026