MinDefensa: en los 21 días de cese el fuego no ha habido militares afectados por el conflicto

defensalafm.jpg

Foto del Ministerio de Defensa

Las declaraciones se dieron en medio de la entrega de un parque en el departamento de Caldas.

Son 90 parques infantiles los que esta semana empezó a entregar el Ministerio de Defensa en varias zonas del país. Lugares a donde ha llegado Luis Carlos Villegas, el Jefe de la cartera, a reiterar que ese es el mensaje de paz del gobierno.

En la vereda La Mermita, en Aguadas (Caldas), fue la entrega del primero de los 90 parques infantiles que, con recursos de este Ministerio, construyeron los soldados del Batallón de Ingenieros Militares.

Esto que estamos viviendo de una paz duradera y estable es dejar atrás el pasado; vamos a mirar ahora para ustedes, los jóvenes y los niños, el futuro de Colombia y para que haya espacios de reconciliación y reconstrucción de una sociedad más justa y equitativa”.

Durante varios años, La Mermita estuvo afectada por la violencia de la guerrilla y luego de las autodefensas, dejando tristezas y dolor en sus habitantes.

Agregó que hoy la sociedad colombiana les está tendiendo una mano a quienes empuñaron un arma y que cometieron abusos contra la gente, para que puedan reintegrase al progreso que el país va a tener para bien de todos los jóvenes y los niños, los mismos “que a diferencia de nosotros deben vivir una vida completa en paz”, anotó Villegas, quien puso como ejemplo que en los 21 días de cese definitivo al fuego no ha habido militares afectados por el conflicto en todo el territorio nacional, a diferencia del año pasado que solo en esta División del Ejército, la Quinta, había 38 uniformados muertos.


Temas relacionados

Secuestros

Paseo millonario a Diana Ospina: con apoyo de la Interpol intensifican operativos contra otros dos implicados

De igual forma, se indaga si el dueño del taxi utilizado por los delincuentes en el acoso de Diana Ospina sería el mismo propietario del taxi en el que fue transportado en el caso del paseo millonario y homicidio del profesor Neill Cubides.
Diana Ospina víctima de paseo millonarios y dos de los capturados.



Caen exfuncionarios del ICBF por corrupción en contratos para alimentación de niños y madres gestantes de la Guajira

Este entramado de corrupción estaría involucrado en sobrecostos en las raciones lo que terminó generando un detrimento patrimonial superior a los 860 millones de pesos.

Caso de auxiliar de American Airlines destapa cifras de robos con escopolamina en Medellín

En 2026 ya van 133 casos de hurtos con esta sustancia, incluidos 11 contra extranjeros en el Valle de Aburrá.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.