MinDefensa: en los 21 días de cese el fuego no ha habido militares afectados por el conflicto

defensalafm.jpg

Foto del Ministerio de Defensa

Las declaraciones se dieron en medio de la entrega de un parque en el departamento de Caldas.

Son 90 parques infantiles los que esta semana empezó a entregar el Ministerio de Defensa en varias zonas del país. Lugares a donde ha llegado Luis Carlos Villegas, el Jefe de la cartera, a reiterar que ese es el mensaje de paz del gobierno.

En la vereda La Mermita, en Aguadas (Caldas), fue la entrega del primero de los 90 parques infantiles que, con recursos de este Ministerio, construyeron los soldados del Batallón de Ingenieros Militares.

“Esto que estamos viviendo de una paz duradera y estable es dejar atrás el pasado; vamos a mirar ahora para ustedes, los jóvenes y los niños, el futuro de Colombia y para que haya espacios de reconciliación y reconstrucción de una sociedad más justa y equitativa”.

Durante varios años, La Mermita estuvo afectada por la violencia de la guerrilla y luego de las autodefensas, dejando tristezas y dolor en sus habitantes.

Agregó que hoy la sociedad colombiana les está tendiendo una mano a quienes empuñaron un arma y que cometieron abusos contra la gente, para que puedan reintegrase al progreso que el país va a tener para bien de todos los jóvenes y los niños, los mismos “que a diferencia de nosotros deben vivir una vida completa en paz”, anotó Villegas, quien puso como ejemplo que en los 21 días de cese definitivo al fuego no ha habido militares afectados por el conflicto en todo el territorio nacional, a diferencia del año pasado que solo en esta División del Ejército, la Quinta, había 38 uniformados muertos.


Temas relacionados

protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19