MinDefensa: en los 21 días de cese el fuego no ha habido militares afectados por el conflicto

defensalafm.jpg

Foto del Ministerio de Defensa

Las declaraciones se dieron en medio de la entrega de un parque en el departamento de Caldas.

Son 90 parques infantiles los que esta semana empezó a entregar el Ministerio de Defensa en varias zonas del país. Lugares a donde ha llegado Luis Carlos Villegas, el Jefe de la cartera, a reiterar que ese es el mensaje de paz del gobierno.

En la vereda La Mermita, en Aguadas (Caldas), fue la entrega del primero de los 90 parques infantiles que, con recursos de este Ministerio, construyeron los soldados del Batallón de Ingenieros Militares.

“Esto que estamos viviendo de una paz duradera y estable es dejar atrás el pasado; vamos a mirar ahora para ustedes, los jóvenes y los niños, el futuro de Colombia y para que haya espacios de reconciliación y reconstrucción de una sociedad más justa y equitativa”.

Durante varios años, La Mermita estuvo afectada por la violencia de la guerrilla y luego de las autodefensas, dejando tristezas y dolor en sus habitantes.

Agregó que hoy la sociedad colombiana les está tendiendo una mano a quienes empuñaron un arma y que cometieron abusos contra la gente, para que puedan reintegrase al progreso que el país va a tener para bien de todos los jóvenes y los niños, los mismos “que a diferencia de nosotros deben vivir una vida completa en paz”, anotó Villegas, quien puso como ejemplo que en los 21 días de cese definitivo al fuego no ha habido militares afectados por el conflicto en todo el territorio nacional, a diferencia del año pasado que solo en esta División del Ejército, la Quinta, había 38 uniformados muertos.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.