MinDefensa emitió lineamientos para apoyar entrega de armas de las Farc

En el documento se establecen los mecanismos de seguimiento por parte de la Fuerza Pública a las caletas de las Farc.
Villegas-LA-FM-AFP.jpg
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa / Colprensa

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, firmó la Directiva Transitoria N° 22 de 2017, con los lineamientos para la Fuerza Pública que garantizarán la "seguridad, protección y apoyo en la ejecución de los procedimientos de ubicación, registro, verificación, recolección, inhabilitación, extracción, transporte del armamento-municiones y destrucción de los explosivos", que se encuentren en caletas georeferenciadas por las Farc al Componente Internacional del Mecanismo de Monitoreo y Verificación.

También se en la misiva se define la ubicación y revisión de posibles helipuertos, seguridad de rutas terrestres y fluviales necesarios.

Según la cartera, el documento deberá ser socializado en los diferentes niveles de responsabilidad y se establece que la Fuerza Pública prestará todo el apoyo y acompañamiento requerido al Componente Internacional del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (CI-MM&V).

Finalmente se establecen las responsabilidades para Comando General de las Fuerzas Militares y el Comando Estratégico de Transición (COET), así como para la Dirección de la Policía Nacional y la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP), quienes "serán los responsables de coordinar las acciones que faciliten finalmente el desarme de las Farc, así como de la entrega periódica de informes de avance del proceso de desarme".


extinción de dominio

Fiscalía instaura demanda para que se declare extinción de dominio sobre más de 400 tiendas y locales de Lili Pink

Los fiscales a cargo del caso lograron documentar un posible lavado de activos en un monto superior a los 730.000 millones de pesos.
Fiscalía embarga tiendas de ropa de mujer Lili Pink.



Sandra Ramírez pide cambiar su versión ante la JEP por amenazas y estigmatización

Su defensa le pidió a la JEP que reemplace la audiencia presencial, programada para este 4 de noviembre.

Presidente De La Espriella confirmó que alias ‘Keko’ fue enviado a La Picota, señalado cabecilla de ‘Los Costeños’

El hombre fue capturado en Bolívar durante la Operación Blindaje 360. La Fiscalía lo vincula con al menos cuatro extorsiones a comerciantes de Barranquilla y Soledad.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.