26 Mayo 2016 04:36 PM

MinDefensa: ELN es el responsable de desaparición de periodistas

En rueda de prensa, el jefe de la cartera castrense aseguró que, en esas condiciones, no se llevará a cabo ningún proceso de paz.

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional por la desaparición de los periodistas Salud Hernández, Diego D’Pablos y Carlos Melo.

 

Tras el anuncio, Villegas dijo que no habrá avances en el proceso de paz con esa guerrilla mientras los comunicadores permanezcan retenidos.

 

Escuche las declaraciones del ministro Villegas:

 

 

Así mismo, el ministro de Defensa informó que será el CICR quien se encargue de la liberación de los comunicadores, quienes podrían ser víctimas de desaparición forzada por parte del ELN.
 
Según Villegas, en un principio se conoció que la acción no podría ser catalogada como secuestro ya que Hernández había entrado por su cuenta a la zona. 
 
 
Ante la situación, los protocolos del CICR están listos en caso de que sea requerida por caso de liberación.
 
El ministro destacó que el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, y el director de la Policía, Jorge Hernando Nieto, estarán regresando a la zona para verificar que sigan las operaciones para encontrar a los periodistas.
Fuente
Sistema Integrado Digital