Guillermo Botero
Guillermo Botero
Colprensa
27 Mar 2019 03:16 PM

Mindefensa dice que hostigamiento en Arauca llegó desde Venezuela

En la noche del martes fueron atacadas varias bases militares en Arauquita.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que desde Venezuela se produjo el ataque las bases militares del Ejército y la Armada Nacional en Arauquita, en el departamento de Arauca.

“Efectivamente hubo un ataque a unos integrantes de la Infantería de Marina, una persona está lesionada pero a decir verdad nosotros somos muy cautos cuando el fuego viene de Venezuela, porque no sabemos si ahí hay intervención de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y entonces en ese orden de ideas fuimos prudentes y no pasó a mayores", indicó el jefe de la cartera de Defensa. 

Según información de la Armada, los puntos desde donde se lanzaron los artefactos y las ráfagas de fusil fue el sector del Frente, que corresponde a territorio Venezolano. Tras conocerse los hechos, iniciaron las pesquisas para determinar con certeza quién fue el autor del acto delictivo. En esa esa zona delinque el ELN y las disidencias de las Farc.

Lea también: Disidencias serían responsables de instalar carros bomba en Norte de Santander

“El hostigamiento se dio a las nueve de la noche de este martes con el lanzamiento de 14 tatucos que impactaron, siete en el sector de la Oxy, otros cuatro en las instalaciones del Ejército y tres en el sector de La Yuca, en donde hay una Infantería de Marina”, dijo el contralmirante Cesar Pineda, Comandante Fuerza Naval del Oriente.

Las declaraciones del Ministro de Defensa se dieron en el marco de un debate de control político en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, en donde explicó las acciones de la Fuerza Pública en contra de la extorsión en el país y en especial en el departamento del Huila.

Allí, le contó a representantes a la Cámara que se tiene todo un plan para atacar a las disidencias de las Farc y para atender las denuncias de la ciudadanía.