Guillermo Botero, ministro de Defensa
Guillermo Botero, ministro de Defensa
Colprensa
18 Mayo 2019 07:35 PM

Mindefensa dice que artículo de The New York Times está lleno de inconsistencias

Guillermo Botero afirmó que envió una comunicación a la Fiscalía para que investigue el caso.
Sandra Hernández
Sandra
Hernández
@SandrahvInt

El ministro de Defensa Guillermo Botero se pronunció ante el informe del diario The New York Times, en el que habla de la supuesta reaparición de casos de falsos positivos.

El jefe de la cartera de Defensa afirmó que envió una comunicación a la Fiscalía General de la Nación para que haga las investigaciones del caso. Además, Botero aseguró que el artículo está lleno de inconsistencias y dijo que hay fechas que no coinciden, informes que no son precisos y términos que no son los indicados para describir la labor de la Fuerza Pública.
 

"Hablan de pelotones, cuando en realidad son escuadras de muy pocas personas; además, hablan de un número de capturados inferior al que efectivamente se dio", agregó el Ministro.

Durante su pronunciamiento, Guillermo Botero también se refirió a las amenazas que enfrenta el país. El funcionario dijo que estas han crecido de manera significativa debido a la presencia de grupos armados organizados como el ELN. 

El presidente también habló del artículo de The New York Times

El presidente Iván Duque defendió a las Fuerzas Militares y de Policía al asegurar que "no son criminales" y no se pueden "satanizar" las acciones que ejecutan en el país, por cuanto estarían deshonrado el uniforme de las instituciones.

Le puede interesar: HRW exige explicación de Duque sobre presión a las FF.MM. para dar resultados

El mandatario se pronunció después de conocerse el informe del diario The New York Times sobre la supuesta reaparición de casos de falsos positivos en Colombia, aunque no mencionó a este medio.

"Lo que no podemos es generalizar a la Fuerza Pública de Colombia como si fuera criminal, porque eso sería algo que no puede aceptar un país cuando ve a nuestros héroes dando todo por nuestros ciudadanos", dijo Duque.

Duque agregó que "no se pude decir que las Fuerzas Militares y de Policía en Colombia están con personas que deshonran el uniforme, todo lo contrario, son los mismos miembros de la Fuerza Pública los que también deben tener el deber de denunciar si hay algún miembro que está deshonrando el uniforme".