MinDefensa dice aclararán responsabilidades sobre muerte de joven en Boyacá

Según el jefe de la cartera castrense la muerte de Luis Orlando Saiz, en Duitama (Boyacá), es un caso fortuito que lamentan inmensamente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que frente al dictamen de Medicina Legal sobre la muerte de Luis Orlando Saiz, acatarán las investigaciones disciplinarias de la justicia penal militar y de los organismos de control; "estamos listos como fuerzas para que se aclaren las responsabilidades por este hecho", dijo.

Así mismo, recalcó que es lamentable que se pierda una vida en medio de una vía de hecho, como en la que se llevó a cabo en las manifestaciones en el municipio de Duitama, Boyacá.

"El ataque a los efectivos del Esmad fue con piedras, palos, explosivos y bombas incendiarias en momentos en que intentaban cumplir con el mandato institucional, eso obligó al uso legítimo de las fuerza con el uso de protocolos y mecanismos no letales", indicó Villegas.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, lamentó también la situación y por medio de un comunicado expresó las más sentidas condolencias a la familia del joven.

"Continúan las investigaciones que serán respetuosas y con plena transparencia para aclarar las circunstancias. Estaremos prestos a cualquier requerimiento de la Fiscalía u otra autoridad para esclarecer los hechos", finalizó el general Nieto.

Todas las noticias sobre el paro camionero, haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.
Terremoto en Colombia



Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.