MinDefensa dice aclararán responsabilidades sobre muerte de joven en Boyacá

Según el jefe de la cartera castrense la muerte de Luis Orlando Saiz, en Duitama (Boyacá), es un caso fortuito que lamentan inmensamente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que frente al dictamen de Medicina Legal sobre la muerte de Luis Orlando Saiz, acatarán las investigaciones disciplinarias de la justicia penal militar y de los organismos de control; "estamos listos como fuerzas para que se aclaren las responsabilidades por este hecho", dijo.

Así mismo, recalcó que es lamentable que se pierda una vida en medio de una vía de hecho, como en la que se llevó a cabo en las manifestaciones en el municipio de Duitama, Boyacá.

"El ataque a los efectivos del Esmad fue con piedras, palos, explosivos y bombas incendiarias en momentos en que intentaban cumplir con el mandato institucional, eso obligó al uso legítimo de las fuerza con el uso de protocolos y mecanismos no letales", indicó Villegas.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, lamentó también la situación y por medio de un comunicado expresó las más sentidas condolencias a la familia del joven.

"Continúan las investigaciones que serán respetuosas y con plena transparencia para aclarar las circunstancias. Estaremos prestos a cualquier requerimiento de la Fiscalía u otra autoridad para esclarecer los hechos", finalizó el general Nieto.

Todas las noticias sobre el paro camionero, haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.