MinDefensa dice aclararán responsabilidades sobre muerte de joven en Boyacá

Según el jefe de la cartera castrense la muerte de Luis Orlando Saiz, en Duitama (Boyacá), es un caso fortuito que lamentan inmensamente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que frente al dictamen de Medicina Legal sobre la muerte de Luis Orlando Saiz, acatarán las investigaciones disciplinarias de la justicia penal militar y de los organismos de control; "estamos listos como fuerzas para que se aclaren las responsabilidades por este hecho", dijo.

Así mismo, recalcó que es lamentable que se pierda una vida en medio de una vía de hecho, como en la que se llevó a cabo en las manifestaciones en el municipio de Duitama, Boyacá.

"El ataque a los efectivos del Esmad fue con piedras, palos, explosivos y bombas incendiarias en momentos en que intentaban cumplir con el mandato institucional, eso obligó al uso legítimo de las fuerza con el uso de protocolos y mecanismos no letales", indicó Villegas.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, lamentó también la situación y por medio de un comunicado expresó las más sentidas condolencias a la familia del joven.

"Continúan las investigaciones que serán respetuosas y con plena transparencia para aclarar las circunstancias. Estaremos prestos a cualquier requerimiento de la Fiscalía u otra autoridad para esclarecer los hechos", finalizó el general Nieto.

Todas las noticias sobre el paro camionero, haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Dónde ver los resultados de la segunda vuelta presidencial en tiempo real? Así podrá seguir el conteo este domingo

Los colombianos podrán conocer el avance del preconteo y los resultados de la segunda vuelta presidencial a través de diferentes plataformas informativas durante la jornada electoral.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer