14 Jul 2016 07:31 PM

MinDefensa dice aclararán responsabilidades sobre muerte de joven en Boyacá

Según el jefe de la cartera castrense la muerte de Luis Orlando Saiz, en Duitama (Boyacá), es un caso fortuito que lamentan inmensamente.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que frente al dictamen de Medicina Legal sobre la muerte de Luis Orlando Saiz, acatarán las investigaciones disciplinarias de la justicia penal militar y de los organismos de control; "estamos listos como fuerzas para que se aclaren las responsabilidades por este hecho", dijo.
 
Así mismo, recalcó que es lamentable que se pierda una vida en medio de una vía de hecho, como en la que se llevó a cabo en las manifestaciones en el municipio de Duitama, Boyacá.
 
"El ataque a los efectivos del Esmad fue con piedras, palos, explosivos y bombas incendiarias en momentos en que intentaban cumplir con el mandato institucional, eso obligó al uso legítimo de las fuerza con el uso de protocolos y mecanismos no letales", indicó Villegas.
 
Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, lamentó también la situación y por medio de un comunicado expresó las más sentidas condolencias a la familia del joven.
 
"Continúan las investigaciones que serán respetuosas y con plena transparencia para aclarar las circunstancias. Estaremos prestos a cualquier requerimiento de la Fiscalía u otra autoridad para esclarecer los hechos", finalizó el general Nieto.