MinDefensa dice aclararán responsabilidades sobre muerte de joven en Boyacá

Según el jefe de la cartera castrense la muerte de Luis Orlando Saiz, en Duitama (Boyacá), es un caso fortuito que lamentan inmensamente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que frente al dictamen de Medicina Legal sobre la muerte de Luis Orlando Saiz, acatarán las investigaciones disciplinarias de la justicia penal militar y de los organismos de control; "estamos listos como fuerzas para que se aclaren las responsabilidades por este hecho", dijo.

Así mismo, recalcó que es lamentable que se pierda una vida en medio de una vía de hecho, como en la que se llevó a cabo en las manifestaciones en el municipio de Duitama, Boyacá.

"El ataque a los efectivos del Esmad fue con piedras, palos, explosivos y bombas incendiarias en momentos en que intentaban cumplir con el mandato institucional, eso obligó al uso legítimo de las fuerza con el uso de protocolos y mecanismos no letales", indicó Villegas.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, lamentó también la situación y por medio de un comunicado expresó las más sentidas condolencias a la familia del joven.

"Continúan las investigaciones que serán respetuosas y con plena transparencia para aclarar las circunstancias. Estaremos prestos a cualquier requerimiento de la Fiscalía u otra autoridad para esclarecer los hechos", finalizó el general Nieto.

Todas las noticias sobre el paro camionero, haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.